Xenoblade Chronicles X. ¿Humano o robot?

El juego luce genial, pero no sus animaciones

Xenoblade Chronicles X. ¿Humano o robot?

Xenoblade Chronicles X es, junto a Majora´s Mask, la cosa más chula que presentó Nintendo en su Direct. Un título de rol abierto que pinta genial y que, para empezar, solucionará el tremendo inconveniente de la baja definición de Wii. Ya solo trotar por su mundo promete, más al ver cómo se ha implementado el paseo por ciudades populosas, que no es algo que se vea todos los días. Sin embargo, pese a que su apartado técnico es una chulada, sigue arrastrando un problema que se hace más evidente aún con la mejor definición: los movimientos robóticos.

 

Xenoblade Chronicles, este y el original, son productos que apuestan por mostrar la vida natural, un entorno orgánico y disfrutar mucho de él, y combatirlo. Pero ya en los vídeos nos enseña que tanto los movimientos del protagonista como los de las propias criaturas les cuesta desenvolverse de un modo natural; no tanto en el caso de los bichos, más en el de él.

 

 

En concreto, el juego no da la talla en los saltos, ni en las carreras ni en las interacciones con otros seres con los que conversar. No estoy diciendo que sea necesario llegar a un nivel de exquisitez como el de Ninja Theory con su Enslaved, pero estas animaciones y físicas tendrían que cuidarse más, puesto que para hacer sentir al jugador vivo y auténtico es fundamental mimar las maneras con las que se relaciona con su entorno.

 

En ese sentido, parece que toma como referente la forma en la que un MMORPG te permite interaccionar con lo que te encuentras, que al estar pensado para jugar con una party gigantesca se permite no cuidar este detalle. Pero esto no es un MMORPG y un jugador explorando y descubriendo por su cuenta, que no va a participar en batallas de catorce contra uno (instante en el que es más importante la gestión de stats, momentos y ritmos que lo que se ve), debería poder disfrutar de unas formas más cuidadas.

 

Por supuesto, este no es un motivo para echar tierra sobre Xenoblade Chronicles X, ya solo con que sea como el primero pero sin que te salten los ojos de las cuencas a causa de lo mal que se ve, la compra del juego ya es merecida. De hecho, Nintendo ya ha empezado su campaña de marketing sacando el original en la New Nintendo 3DS, para que recordéis lo mal que se veía el primero y lo mucho que mejora este. Y tras este simpático troleo, os dejo para que paséis bien este viernes.

07 de Noviembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Tengo entendido que es la primera vez que monolift soft, esta trabajando en un juego con calidad HD, y están un poco "inexpertos" en algunas cosas, pero es verdad que, por lo menos los personajes deben ser mas expresivos para darles carisma y "feeling" a la historia.

      Si se nota una ligera diferencia a mejor de lo presentado en el E3, esperemos que sigan puliéndolo. Algunos hasta tienen dudas sobre la fecha de lanzamiento de este titulo, creen que podría tirar para principios del 2016 (Aunque hay una noticia en donde afirman que el juego esta en la parte final del desarrollo).

      Muchos le tienen fe a este juego, y, aunque suene ridículo, dicen que seria la respuesta de Wiiu a "Final Fantasy XV" (Yo lo dudo mucho XD) pero habra que verlo.
    • Recuerdo que pasaba lo mismo con Lost Odyssey, en las secuencias y en los combates era órdago tras otro, pero a la hora de explorar o hablar... Meh. Y aún con todo, mejor RPG de la generación.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fire Emblem Awakening Fire Emblem Awakening
Llega la entrega más completa y accesible de una de las sagas de rol táctico más queridas en todo el mundo. La estratég...
Tales of Zestiria Tales of Zestiria
Zestiria se trata de un nuevo título de la serie Tales of que nos trae de nuevo el clásico rol japones que de nuevo ha sido desarroll...
Tales of Xillia 2 Tales of Xillia 2
Tales of Xillia 2 comienza un año después del final del primer Tales of Xillia, y aunque veremos caras conocidas, esta vez cambiamos ...
Ficha
WIIU

Género: RPG

Lanzamiento: 04/12/2015

Desarrollador: Monolith Soft

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Xenoblade Chronicles X se actualiza al castellano en EEUU

Nintendo escucha a los usuarios latinos

Xenoblade Chronicles X y las caídas seguras

Hablando de las reglas del mundo de juego

Ir a ficha completa