1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Xenoblade Chronicles X. ¿Humano o robot?

El juego luce genial, pero no sus animaciones
Por Adrián Suárez Mouriño

Xenoblade Chronicles X es, junto a Majora´s Mask, la cosa más chula que presentó Nintendo en su Direct. Un título de rol abierto que pinta genial y que, para empezar, solucionará el tremendo inconveniente de la baja definición de Wii. Ya solo trotar por su mundo promete, más al ver cómo se ha implementado el paseo por ciudades populosas, que no es algo que se vea todos los días. Sin embargo, pese a que su apartado técnico es una chulada, sigue arrastrando un problema que se hace más evidente aún con la mejor definición: los movimientos robóticos.

 

Xenoblade Chronicles, este y el original, son productos que apuestan por mostrar la vida natural, un entorno orgánico y disfrutar mucho de él, y combatirlo. Pero ya en los vídeos nos enseña que tanto los movimientos del protagonista como los de las propias criaturas les cuesta desenvolverse de un modo natural; no tanto en el caso de los bichos, más en el de él.

 

 

En concreto, el juego no da la talla en los saltos, ni en las carreras ni en las interacciones con otros seres con los que conversar. No estoy diciendo que sea necesario llegar a un nivel de exquisitez como el de Ninja Theory con su Enslaved, pero estas animaciones y físicas tendrían que cuidarse más, puesto que para hacer sentir al jugador vivo y auténtico es fundamental mimar las maneras con las que se relaciona con su entorno.

 

En ese sentido, parece que toma como referente la forma en la que un MMORPG te permite interaccionar con lo que te encuentras, que al estar pensado para jugar con una party gigantesca se permite no cuidar este detalle. Pero esto no es un MMORPG y un jugador explorando y descubriendo por su cuenta, que no va a participar en batallas de catorce contra uno (instante en el que es más importante la gestión de stats, momentos y ritmos que lo que se ve), debería poder disfrutar de unas formas más cuidadas.

 

Por supuesto, este no es un motivo para echar tierra sobre Xenoblade Chronicles X, ya solo con que sea como el primero pero sin que te salten los ojos de las cuencas a causa de lo mal que se ve, la compra del juego ya es merecida. De hecho, Nintendo ya ha empezado su campaña de marketing sacando el original en la New Nintendo 3DS, para que recordéis lo mal que se veía el primero y lo mucho que mejora este. Y tras este simpático troleo, os dejo para que paséis bien este viernes.


<< Anterior Siguiente >>