1. Mundogamers
  2. Noticias

Xenoblade Chronicles 2 y su misión gratis para Zelda Breath of the Wild

Cómo desbloquear la armadura de Xenoblade en Zelda BotW
Por Rafa del Río

Nintendo lo está clavando. Tras lograr un éxito desmedido con Nintendo Switch y su The Legend of Zelda Breath of the Wild de lanzamiento, los de Kioto han repetido con Super Mario Odyssey y, no contentos con ello, se marcan una promo de lujo con Xenoblade Chronicles 2. Atentos a la idea: a la Gran N se le ha ocurrido promocionar el lanzamiento del esperado Xenoblade Chronicles 2 haciendonos un regalito. Una misión gratuita para Zelda Breath of the Wild que nos permitirá desbloquear la armadura de Rex para nuestro querido Link. 

 

Y sí, cuando decimos gratuita queremos decir gratuita: basta con tener una Nintendo Switch y el juego, que puede ser alquilado o prestado, para descargar la misión y disfrutarla. No es necesario reservar Xenoblade Chronicles 2, ni tener el pase de temporada de Zelda, ni nada de nada. Lo dicho, basta con encender la consola y poner Zelda Breath of the Wild para ver la misión: Xenoblade Chronicles 2, en el listado de misiones de la Piedra Sheika. 

 

travel

 

Así sí, Nintendo

Nintendo is diferente, Nintendo everything, y Nintendo es lista como ella sola. No se perdura en un mundo como el del videojuego siendo tontos, y en Kioto han demostrado muchas veces que esa atención al detalle y esa forma de ver el mundo desde una perspectiva muy diferente a la de otras compañías son la clave del éxito. Nintendo sigue siendo más que una compañía de plataformas y videojuegos. Son una casa, un club, una familia, y saben hacer sentir especiales a sus aficionados con detalles como éste.

 

Pero como digo, en Nintendo son muy listos. El regalo se agradece: una armadura flamante y un motivo para regresar a Hyrule, pero más allá de la promoción está el tema del servicio, de aprovechar un juego potente y grande para hacernos volver y recordarnos que The Legend of Zelda Breath of the Wild sigue vivo, es un juego que nos encanta, y ejem, ejem, hay un bonito pase de temporada de pago que puede alargar la experiencia y que dentro de poco recibirá su segundo DLC. 

 

La maniobra es estupenda, y se une a la campaña de 'los obsequios' del canal Nintendo que semanalmente nos da consejos y tips con los que mantener viva la experiencia en Hyrule. No hay más que entrar en el canal Noticias de My Nintendo para leer estos trucos y consejos y empezar el juego desde el enlace de la noticia para recibir un regalito en forma de armas, objetos, comidas o cualquier otra herramienta que nos ayude a cumplir sus consejos. En definitiva la idea es que estemos ahí, que nos mantengamos, mientras ellos aprovechan sus propios juegos para promocionar otros títulos y nos recuerdan lo divertidas que son sus obras. Al final ganamos todos: misiones gratis, trucos para explotar el juego y una Nintendo que promociona sus obras del mercado sin hacerse pesada. 

 

podremos recuperar objetos raros en zelda breath of the wild 1

 

Cómo desbloquear la armadura de Xenoblade Chronicles en Zelda

Atención, SPOILER: todo lo incluido a continuación hasta el final del texto desvela la form,a de cumplir la misión gratuita de Xenoblade Chronicles para The Legend of Zelda Breath of the Wild

Para empezar la misión sólo tenemos que ir a la Piedra Sheika, el apartado de misiones y encargos, y buscar la misión Xenoblade Chronicles 2. Ahí se nos darán las pistas de tres localizaciones: El Gran Puente, el Ojo Izquierdo de la Calavera y el Monte Cubierto de Nieve. Deberemos localizar estos lugares en el mapa e ir de noche, entre las 21:00 y las 3:00. Una vez en el sitio, miraremos al cielo nocturno y veremos caer una estrella fugaz roja acompañada de un sonido, lo que nos obligará a seguir su rastro como ya hacemos con las Estrellas Fugaces Amarillas. 

 

Respecto a las localizaciones, estas son El Puente de Hylia, en el Lago Hylia, cerca del punto de inicio del juego, La Meseta de los Albores, más concretamente al suroeste. El Ojo izquierdo de la Calavera hace alusión al Lago Calavera, cercano a la Montaña de la Muerte, y curiosamente funciona mejor si os situáis en el ojo derecho en vez de en el izquierdo. Finalmente, el pico cubierto de nieve hace alusión al Pico de Hebra, en la región norteña de Hebra. El lugar está cercano a una roca con una semilla de Kolog en su interior. 

 

Y con estas pistas deberías poder cumplir la misión de búsquedas sin demasiados problemas. Os recordamos que para dejar pasar el tiempo es interesante llevar madera y pedernal -o armas de fuego- para encender una hoguera y descansar hasta la noche. Respecto a los efectos de la armadura, os dejamos que seáis vosotros quienes los descubráis. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>