Xenoblade Chronicles 2: Torna the Golden Country es una expansión ejemplar

Personajes que será difícil olvidar

Xenoblade Chronicles 2: Torna the Golden Country es una expansión ejemplar

Xenoblade Chronicles 2: Torna the Golden Country es una de esas expansiones que da mucho gusto jugar. Lo que nos cuenta ya lo sabemos, también es fácil intuir su final pero no la particular manera en la que se desarrolla su relato, a dónde nos quiere llevar, y ahí es donde acierta. En este nuevo capítulo de uno de los mejores JRPG del año pasado, controlamos a Lorna y a Jin, a Addam y a Mythra y a otros personajes que iréis conociendo. Juntos, intentaremos pararle los pies a Mahlos antes de que se inicien los acontecimientos del juego original.

 

Xenoblade Chronicles 2: Torna the Golden Country no inventa nada realmenteu nuevo. Al sistema de combate, de secundarias y de charlas se le añaden algunos pequeños detalles para que no todo sea conocido, pero en lo que de verdad brilla es en aquellos que controlamos. He de reconocer que este DLC me tuvo un sabor similar a la expansión de Artorias of the Abyss, y no por parecidos entre ambos contenidos, sino porque sus juegos base supieron darnos muchísimas ganas de disfrutar más en compañía de unos personajes secundarios inolvidables.

 

 

Lo estoy jugando en modo portátil y se ve mucho mejor que el juego base

 

Porque en Xenoblade Chronicles 2, Rex no es un tipo inolvidable, pero sí que lo es Jin. Este ser gana muchos enteros al lado de Lorna, a la que quiere y protege. En esta ocasión, controlamos a Mythra, que empieza la partida con un carácter tosco y deshumanizado y, poco a poco, se va contagiando de la frescura de Addam. Es fabuloso lo bien que está preparado el contraste entre blade y piloto para que consigas encariñarte con ellos y conocerlos más a fondo.

 

Sí que es cierto que el juego tiene mucho relleno, misiones que no hace falta hacer y algunas decisiones narrativas pilladas con pinzas, pero sus personajes principales funcionan tan bien que todo eso da igual.

 

Lo sensato que ha sabido hacer Monolith con esta expansión es lograr que nos apetezca jugarla y que se hiciese, que quisiéramos jugar con los personajes más carismáticos de su juego original. Eso es justamente lo que ha sabido ofrecernos este título. Además de esto, contaremos con un buen puñado de enemigos únicos que destrozar y grandes momentos.

 

Eso sí, que ni se os ocurra empezar por este capítulo si nunca habéis jugado a Xenoblade Chronicles 2. Aunque se desarrolle antes en el tiempo, es un tremendo spoiler de todos los interrogantes del juego y se vacía automáticamente de significado si no habéis llegado primero al final del original.

 

Con Xenoblade Chronicles 2: Torna the Golden Country, Monolith pone punto y final a una obra maravillosa, divertidísima y fantásticamente ejecutada. Merece la pena tener un Switch aunque solo sea para disfrutar de este título.

17 de Septiembre de 2018 a las 14:13 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Nose como a la gente le gusta este sistema de combate, antiguamente se podía perdonar porque era lo máximo que daba, ¿pero hoy en día? uf...
En respuesta al comentario anterior:
    • Empaticé tanto con los personajes que hasta lamenté que solo fuera un capítulo DLC y que la trama principal no nos presentara casi nada que no supieramos ya. Por si no fuera bastante, empaticé con Jin lo que no empaticé en él en el juego original (Mahlos me sigue cayendo igual: como un grano en el culo xD).
      Sobre Rex, personalmente creo que si en vez de ser un chavalín tuviera 5 años más, otro gallo cantaría xD.
      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xenoblade Chronicles 3D Xenoblade Chronicles 3D
Xenoblade Chronicles, el afamado RPG original de Wii creado por Monolith Soft, tiene un relanzamiento en una versión ampliada que es exclusi...
Xenoblade Chronicles X Xenoblade Chronicles X
Xenoblade vuelve a Nintendo, no como continuación directa del original de Wii sino como un nuevo JRPG que pretende apabullar al jugador con ...
Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado
Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado es la versión portátil a modo de remake del Dragon Quest 7 original de PlayStation que nunca lleg...
Ficha
Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Monolith Soft

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa