1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

XCOM mueve sus unidades a iOS

Todo un acierto con el formato
Por Víctor Junquera

Que XCOM: Enemy Unknown ha sido una de las mayores sorpresas del año pasado es algo indiscutible. Es uno de esos juegos imperecederos a los que no se les coge cariño por tener el apartado gráfico más puntero o las mecánicas jugables de moda, sino que cualquier momento es bueno para empezar con él y sentirse irremediablemente enganchado a la propuesta de crear, dirigir y entrenar a un pequeño escuadrón que haga frente a una amenaza alienígena, teniendo en cuenta que cada movimiento puede poner en peligro las vidas de tus soldados para siempre.

 

La muerte permanente es uno de los mayores atractivos de XCOM: Enemy Unknown, pero no podemos olvidar que la estrategia está viviendo un pequeño auge en la actualidad, y este juego de Firaxis ha tenido gran parte de culpa en esto. Ahora, llegará a mucha más gente en un nuevo formato.

 

 

Vale que la versión para consolas de XCOM: Enemy Unknown estaba perfectamente adaptada sin sentir la limitación del mando frente al ratón para manejar el puntero con el que dar órdenes a los soldados, pero la nueva versión para iPhone e iPad hace que incluso el control de PC se quede atrás en uno de los pocos géneros en los que los móviles ganan de largo a las consolas al llevar a un dedo a hacer una acción precisa y sin interrumpir por ponerlo delante de la pantalla.

 

Por el momento no sabemos nada más de esta nueva versión de XCOM: Enemy Unknown que el hecho de que llegará en verano a los dispositivos iOS (nada de Android o Windows Phone por el momento), y que pretenden que sea una conversión sin ningún tipo de limitación técnica con respecto al juego que ya está en el mercado, que como ya os decíamos, no hace ningún alarde, pero cumple con creces.

 

Algo que aún levanta misterio es el precio. Firaxis sabe que no se puede subir a la parra como Square Enix y poner un juego a 20€ en la App Store cuando ya tienen la mitad del trabajo hecho, y seguro que tienen en cuenta que unos 10€ por una versión definitiva del juego sería algo que cualquiera pagaría, incluyendo a quienes ya cuentan con su copia de XCOM: Enemy Unknown en PC o consolas.

 

 

Y este teaser es la otra noticia que nos dejan los creadores de la saga que tanto revuelo está armando últimamente. ¿Un nuevo juego? ¿Una expansión? Esperamos no tardar mucho en saberlo, que cada vez hay más gente pendiente del trabajo de Firaxis gracias a un gran juego.


<< Anterior Siguiente >>