1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

XCOM 2 apuesta por el desarrollo procedimental

Como siempre, vaya
Por Rafa del Río

Pete Murray, uno de los miembros de Firaxis Games, ha hablado con nuestra publicación hermana 3DJuegos acerca de su nueva entrega de la saga de los hombres de negro y los alienígenas, XCOM 2. Según Murray,  

 

Los mapas se construyen de forma procedimental según los elementos que necesita cada escenario. La localización se ha dividido en diferentes áreas y el propio sistema es el que escoge qué elementos se incluye en cada una de ellas. Puede que una vez encuentres una tienda y en otra partida te topes con una clínica genética allí. Cada vez que lo juegas será algo diferente, por lo que nunca jugarás el mismo mapa"

 

Algo que tampoco es para tirar cohetes si tenemos en cuenta que la aletoriedad y la construcción de escenarios y mapas sobre la marcha es una característica propia de la saga desde su primer capítulo con MycroproseUFO: Enemy Unknown, en 1994. 


<< Anterior Siguiente >>