1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox Video, baluarte del multimedia en Xbox Live

Ir más allá de la retransmisión por streaming
Por Toni Piedrabuena

En la realidad multimedia de One, más allá de los propios videojuegos, la ocurrencia de un usuario haciéndole llegar a Major Nelson el deseo de que vuelva Futurama y se encargue de ello en exclusiva Microsoft y que se distribuya desde Xbox Live ha despertado más de una idea loca. El éxito de la plataforma y la imposición como un sistema de contenido on-line del que pueda sacar partido toda la familia Windows podría convertirse en una buena carta si se supiese adaptar a los tiempos que corren.

 

Y es, quizás, una cuestión más de hardware que de software, pero me pregunto cómo podría sorprendernos Microsoft con una forma de distribuir material en vídeo que vaya más allá de la propia emisión por streaming y lo convierta en un evento social en el que pueda participar toda la familia y allegados. Llegar a acuerdos con las distintas disciplinas deportivas importantes y ofrecer en su red partidos y eventos de forma barata y rápida, por ejemplo, haciendo replantear la forma de distribuir contenidos las televisiones y servicios de red en la actualidad.

 

xbox dashboard

Con nuevo hardware, la interfaz de 360 debe quedar como un fósil

 

Apostar, por ejemplo, por un Futurama en exclusiva suena francamente bien: tras su paso por la Fox y su precipitado y nada deseado final, recaló en Comedy Central durante unos años para ejecutar con maestría cuatro películas y nuevas temporadas, que acabó hace unos meses. ¿Hacer volar una vez más a la tripulación de Galaxy Xpress? Peores cosas se han visto, y creo que el público objetivo de la serie no le supone un problema sujetar un mando de consola o acceder a la red para ver un capítulo. Sería un experimento interesante, sin duda.

 

Aunque ya se podía hacer, el asunto de compartir la retransmisión entre varios amigos del Live o el disponer de servicios extra durante la difusión de esos programas debería ser base para complementar y convertir esas emisiones desde Xbox One en algo único. Si son capaces de implementar funciones lógicas y obvias con Kinect y saben usar el hardware para disponer de algo más allá de la imagen moviéndose en nuestra televisión, seguro, tocarán un tema interesante que podría llevar a muchos jugadores a lanzarse a esa red de contenido por la que no tenían ningún tipo de interés.


<< Anterior Siguiente >>