Xbox Series X o Xbox Series S ¿Qué consola comprar en la nueva generación?

Diferencias y beneficios

Xbox Series X o Xbox Series S ¿Qué consola comprar en la nueva generación?

Xbox Series X y Xbox Series S ya son una realidad. En una semana muy loca por parte de Microsoft a la que aún le quedan varias sorpresas empezando por el UbiForward de esta noche, las dos nuevas consolas de los de Redmond confirman fecha de lanzamiento, precio y especificaciones. Por un lado tenemos la bestia parda, Xbox Series X, que saldrá el 10 de noviembre a un precio de 499 euros. Por otro, la Sólo Digital, Xbox Series S, que baja 200 euros la broma y se venderá el 10 de noviembre a un precio de 299 euros. 

 

Xbox Series X o Xbox Series S Diferentes enfoques

Las diferencias entre ambas opciones son varias más allá del precio. Unas diferencias que presentan distintos beneficios para cada tipo de jugador y que hacen que no sea mala idea plantearte qué necesitas y cómo vas a jugar. Por un lado tenemos Xbox Series X, 499 euros de potencia bruta, lector Blu-ray 4K UHD y 1Tb de memoria SSD. Por otro, Xbox Series S, 200 euros menos de precio para una consola compacta y manejable con 512 Gb. de disco duro SSD que aprovecha al máximo la tecnología RDNA 2. Podéis echarle un ojo a la siguiente tabla con datos oficiales antes de continuar:

 

Tabla de surf XSX XSS 1

 

Como podéis ver, lo primero que se nota más allá del precio y del lector es que Xbox Series S podría ir un poco corta de memoria de almacenamiento. 512 Gb. de SSD que sería obligatorio para los juegos next gen y las mejoras de smart delivery. Afortunadamente es posible ampliar tanto esa memoria SSD como mejorar el almacenamiento duro con un dispositivo HDD que funcionará a la perfección con juegos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox. La otra gran diferencia, también más allá de los 200 euros menos y la ausencia de lector, es la resolución: 1440p que permitirá 4K reescalado y una frecuencia de 60 a 120 FPS. Con estos datos, su menor potencia bruta se justifica en que no necesitará mover las resoluciones de su hermana mejor alimentada, dejando claro que sus 4 TeraFlops NO son comparables con los de Xbox One al llevar distinta tecnología. En resumen, es capaz de hacer lo mismo que Xbox Series X pero a menor resolución, incluyendo RT vía hardware y todas las pijadas que ya os comentamos en su momento en varios artículos

 

Xbox series s imagen promo

 

Xbox Series X o Xbox Series S Puntos fuertes en común

Toca hablar ahora de todo lo que se ha anunciado esta semana en cuanto a juegos y servicios. En primer lugar cambios de fecha: un buen puñado de títulos que adelantan su lanzamiento para coincidir con la llegada de las nuevas Xbox Series. Incluyen Yakuza Like a Dragon, Dirt 5, Assassin's Creed Valhalla -que se moverá a 4K 60 FPS en Xbox Series X-, Destiny 2 mejorado con nueva expansión y contenidos y, este de Microsoft Studios a la espera de saber más, Gears Tactics. Por su parte Watch Dogs Legion, que sale en octubre, tendrá preparado su parche el 10 de noviembre para jugar a tope en Xbox series en su verión mejorada dentro del plan smart delivery.

 

A estos lanzamientos se une la suscripción Game Pass Ultimate con sus gratuitos con Gold además de un catálogo con más de 200 juegos que puedes jugar descargando en tu consola. Incluidos los lanzamientos de Microsoft desde el día uno y algunos third parties como Destiny 2 con todos sus contenidos nuevos y anteriores. Añadid también xCloud Gaming, que permite jugar con Game Pass Ultimate en dispopsitivos android compatibles, y la joya de la corona: EA Play, que a finales de año estará incluido en Game Pass Ultimate sin coste adicional. Más de 80 juegos con títulos como Dante's Inferno, Alice Madness, todo Dead Space, todo Battlefiled incluido los Bad Company, todo Star Wars Battlefront, Burnout, Need for Speed, FIFA y mucho más.

 

xsx xss cosas que pasan

 

Xbox Series X o Xbox Series S ¿Qué consola de nueva generación de Microsoft comprar?

¿Por qué os cuento esto? Porque todo lo que incluye e incluirá Game Pass Ultimate será en versión digital, lo que unido a xCloud Gaming convierte a Xbox Series S en una consola a tener muy en cuenta, no sólo en viajes y escapadas, sino también como consola accesoria con la que jugar a mucho por muy poco, o incluso como principal si no tienes una tele a juego que le saque todo el jugo a Xbox Series X. Tiene Ray Tracing acelerado por hardware, un catálogo enorme de juegos con Game Pass Ultimate, y un precio mucho menor a costa, eso sí, de estar administrando tu SSD de vez en cuando con los juegos next gen. 

 

Mi consejo, y no deja de ser un consejo personal, es que pienses muy bien cómo vas a jugar antes de decidirte por una o por otra. Si juegas en monitor o tele de menos de 37'', viajas mucho y no eres un amante radical del formato físico, Xbox Series S es una opción genial para dar el salto y ahorrar. Si por el contrario eres como yo y necesitas justificar la tele que te has comprado, adoras todo en grande y te mueves menos que el ojo de Espinete, Xbox Series X parece la opción correcta para este 22 de septiembre, cuando se abran oficialmente los periodos de reserva.

 

¡Nos leemos!

10 de Septiembre de 2020 a las 10:00 por Rafa del Río
5
Comentarios
Comentar
    • Voy a pensar en alto Serie S es para un tipo de jugador que se va a suscribir a gamepass y pasa de lo físico ,del 4k y por supuesto los juegos de la competencia tipo cinematicos no le interesan , se que esto a mucha gente le puede extrañar ,pero son mayoría, resumiendo gastarse lo menos posible y tener a su alcance una espectacular variedad de juegos , otro consumidor el que es casual pero no en el sentido videojueguil, vamos que es un juguete.

      Respecto a Serie X,yo teniendo Xbox One X ,todavía no la necesito , pero puedo cambiar de opinión pero sería por capricho....ojo si tuviera XBO fat o Xbox S de cabeza me la compraba, luego está la gente que no ha tenido consola de Microsoft está generacion les puede apetecer,tienen cosas pendientes ....Por 500 euros tienes un maquinon.
      Buen artículo Rafa como siempre.
    • 299$ por una consola next-gen sin sentir que no la estoy aprovechando debidamente por tener una TV o monitor 4K, Game Pass y la posibilidad de jugar juegos que no tienen ports para PC como Red Dead Redemption original y Fable II... Me cago en la m!@#$... ESTO ES LO MEJOR QUE SE HA HECHO NUNCA!!!

      Una versión vanilla de PS4 o Xbox One no la consigues en menos de 150 dólares (con suerte) en mi país, ¿Cuánto me costaría la Series S vendiendo la que ya tengo, ¿149? Y poder jugar a la versión Next-Gen de Cyberpunk, entre otros beneficios. Mi único pesar, sería vender mi PS4 y la gran biblioteca de exclusivos que tengo en digital y físico, pero el que tenga una One o se haya perdido esta generación, enhorabuena.



    • En mi humilde opinión, series S es un cero a la izquierda.
      Si ya daba la impresión de estar por detrás teniendo una PS4 normal o una One normal com respecto a sus revisiones, esto ya es un disparate.
      Entiendo que tiente el precio, pero no le veo la gracia por ninguna parte.
      Diría lo mismo de la PS5 sin lector si viniera con menos prestaciones que la otra.
      Como jugada comercial está de lujo. De los entresijos de las consolas no se entera casi nadie, en la tienda se ve el precio y (imagino) que les saldrá que ni pintado para quitar cuota de mercado a Sony.

      Lo peor de todo, y espero que no pase, es que seguro que será la que venda más de las 4 y miedito me da que las cabezas pensantes digan "ostia, pues ¿pa qué hacemos un bicharraco de next gen si la gente prefiere algo más moderado y barato?"
En respuesta al comentario anterior:
    • Sólo hay una consola Xbox Series, si tenemos una televisión a 1080p. En esa circunstancia, da igual tener la Xbox Series S o la Series X; se verá igual o casi idéntico, como pasa con Xbox One y Xbox One X.

      En cambio, si se tiene una pantalla a 4k, se verá la diferencia.

      Las 4k son carísimas y pesadísimas; renderizar a 4k, mover texturas a ese nivel de detalle funde la GPU y la RAM. La Xbox Series S se libra de ese lastre.

      Así que ese es el sentido de rebajar potencia, y no otro. La Xbox Series S es la consola de nueva generación, si no existieran los 4k; con GPU RDNA2 de 4 teraflops, CPU Zen2, SSD, etc.
    • Si lo entiendo, y se que va a vender a tope, pero no da la sensación de salto generacional. Yo creo que cuando empezemos a ver lo que tiran series X y PS5, vamos a querer 4k si o si. Copón, si es que solo las revisiones de esta generación ya daban envidia. Yo no tengo ahora televisión 4K, pero lo que es seguro es que cuando la cambie, sí lo será y me daría rabia quedarme a medias.
      No se, siempre se pide un salto de generación que se note, que tenga sentido y conformarnos con el "saltito"...
      Para mí es poca cosa. Buena relación calidad-precio, pero poca cosa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Wars Ultimate Edition Halo Wars Ultimate Edition
Regresa Halo Wars, el original, pero con gráficos mejorados para ponerse a la altura de la generación actual. El título de estrategia de Ensemble S...
Halo Wars 2 Halo Wars 2
Microsoft y Creative Assembly traen de nuevo la franquicia Halo Wars a nuestros PCs y consolas. La obra ha sido supervisada por 343 Industries, res...
Halo: Spartan Strike Halo: Spartan Strike
Una nueva entrega de la saga Halo llega a PC y su nombre es Spartan Strike. Se trata esta vez de un juego de acción de perspectiva isom&eacu...
Ficha
XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa