Xbox Series X marca el límite que debe alcanzar PS5 para la próxima generación

Buen movimiento

Xbox Series X marca el límite que debe alcanzar PS5 para la próxima generación

Hace unos meses Sony confirmaba PS5. Ponía algunos datos sobre la mesa hablando de 'la consola más rápida del mundo' por la aplicación de la tecnología SSD y la aceleración RayTracing como 'estándar que revolucionará el mundo del videojuego'. Ahora, tras la presentación de Xbox Series X, las dudas acerca de la superior velocidad de la nueva PS5 están más que justificadas. 

 

xbox x q

 

Baile de números

Con Xbox Series X, Microsoft no se ha quedado atrás, confirmando todo lo que se esperaba y más. Se confirma así la presencia del disco duro SSD también en la nueva Xbox acompañado de RayTarcing Avanzado que, efectivamente, está dispuesto a marcar los nuevos estándares de calidad de la nueva generación. No va a ir corta de potencia, apuntando a una CPU con lo último de la tecnología Zen2 de AMD mejorado en exclusiva para la nueva consola y una GPU RDNA2 que puede llegar a multiplicar por dos el rendimiento de la consola. 

 

En palabras de Phil Spencer, Xbox Series X tendrá una capacidad de procesamiento cuatro veces más potente que Xbox One X. Apoyándose en elementos como el VRS, que permite al desarrollador aliviar el peso de los elementos menos importantes en pantalla, podrá conseguir lo imposible. Cosas tan locas como apuntar a los 120 FPS y los 8K, permitirnos jugar a varios juegos a la vez dejándolos en pausa al pasar de uno a otro, y ser la consola más potente y silenciosa desarrollada por los de Redmond hasta la fecha.

 

ps5 dual

 

Comienza la competición

Aún es pronto para hablar de números, especialmente teniendo en cuenta que cada compañía ha reforzado sus puntos fuertes y toca ver en movimiento y con el mando en la mano todas esas promesas. Sin embargo Microsoft ha tratado varios puntos que marcan el límite que PS5 debe alcanzar en su próxima presentación. Y no, no le pedimos que nos lo supere, pero sí que nos lo iguale. 

 

Con una Xbox Series X que renuncia a las pamplinas de plaquitas y cámaras para centrarse en lo importante: el videojuego y su servicio. Ese debe el principio que inspire a su competencia de cara a la nueva generación. Una retrocompatibilidad que mejore el juego, un servicio que mime al usuario y un trato acorde a este mimo son el ideal a partir del que toca pedir todo lo demás. 

 

xbox comercial

 

Queridas Sony y Microsoft

¿A qué me refiero? a todos esos elementos que han fallado en esta generación y que no pueden seguir conformándose con limitarse a mantener el tipo. Las tres erres: refrigeración, ruido y rendimiento, a las que se une la más importante, la vida útil de la consola. Las máquinas de nueva generación no pueden sacrificar su edad a cambio del diseño o el abaratamiento en refrigeración, por muy bien que le venga a las compañías vendernos varias veces el mismo cacharro durante una misma generación.  

 

El diseño de esta nueva generación que llega, de PS5 y Xbox Series X, parece ir enfocado a este fin: consolas que funcionen sin altibajos, silenciosas y duraderas. Máquinas que sean algo más que estrellas fugaces que brillan unos días para luego empezar a dar problemas hasta quemarse por dentro como un cantante de OT. Necesitamos que las promesas de Xbox Series X sean tan ciertas como lo fueron las de Xbox One X, y que Sony las iguale... o las supere si se ve con ganas. 

 

¡Nos leemos!

19 de Diciembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
12
Comentarios
Comentar
    • Una consola es una consola y un ordenador es un ordenador , hasta que no se entienda la diferencia elemental ,solo oiremos tonterías ....y si tienen algo en común una empresa Microsoft ...pero lo más importante para el enterado de turno de las redes , a Microsoft no le haces daño diciéndole que prefieres PC a consola , todo lo contrario , te da la bienvenida , eso si Microsoft no puede ayudarte a que dejes de ser una persona sectaria y que dice cosas indignas y miserables....y que no eres aficionado a los videojuegos, no eres más que un hooligan....después del repasito ...vamos al lío ..jugar en una consola o un PC es una opción ,cada uno elige lo que quiera, eso si la última requiere una dedicación ,tener un PC requiere conocimientos , la consola no...por eso la elección está en el concepto no en la parte técnica.
      No entro en el tema de los exclusivos , que son un % mínimo en la generación actual ,y que muchos usan de excusa para transmitir su supremacismo y que luego no se compran ....se podría profundizar pero lo dejamos para otra ocasión...jeje
    • Yo espero que hagan, tanto microsoft como sony, dos modelos; uno para televisiones 4k, y otro para televisiones 1080, como pasa ahora con la xbox one x y la ps4 pro. El modelo 4k 500-600 euros, y el otro 300-400 euros.

      Si ahora un juego de Xbox one, para que se vea a 4k, necesita 4 teraflops más de potencia, supongo que se reproducirá en las siguientes consolas, y el modelo básico será también más modesto.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿4 veces más potente? ¿24 tflops? LOL! Series X no va a ser 4 veces más potente, sino dos veces más potente. Más bien se estaban refiero a la CPU que es una RX 3700X (8 núcleos y 16 hilos, un pepinazo), pero OJO: con frecuencias más bajas para no achicharrar la consola, y porque los juegos de consola son más GPU dependientes que otra cosa.

      Como mucho en GPU va a ser el doble (o casi), porque si doblas la potencia de la GPU de One X (GTX 1060) te da algo similar a una GTX 1070 o RX 5700XT. Eso sí, de que es una bestia parda lo es (a diferencia de la nefasta One X).

      Con estas specs posiblemente pase lo mismo que con Xbox 360, en donde los PC Gamers de la época se quedaron desactualizados, obligando a actualizar PC's gamers, a diferencia de esta gen, que con una GTX 680 de hace 8 años vas sobrao'.
En respuesta al comentario anterior:
    • Corrijo: doblar la potencia te va a dar algo cercano a RTX 2070 o RX 5700XT (puse la GTX 1070 en el comentario anterior)
    • Con 4 veces más potente no se refieren sólo a los teraflops (xbox one X 6 teraflops, no necesariamente xbox series x 24 teraflops), sino también a la CPU, que será más poderosa.
    • De PS5 a día de hoy se conoce poco. Ahora bien, espero que la pamplina esa de los cartuchos SSD sea solo un rumor.
En respuesta al comentario anterior:
    • Los cartuchos ya salió que era para un aparato que venden en Japón de roboces o algo así, podemos respirar tranquilos.
      No puedo dejar de decir que me hace gracia, en todas las compañías, cuando dicen "nuestra consola más potente" hombre no, si me hacen una nueva que va peor que la anterior, apaga y vámonos!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....