Xbox Series X: 12 teraflops, RDNA 2, Game Pass y Cyberpunk 2077

Los puntos fuertes de la máquina de Phil

Xbox Series X: 12 teraflops, RDNA 2, Game Pass y Cyberpunk 2077

Phil Spencer publicaba ayer una recopilación de nuevos datos, buenas noticias y confirmaciones sobre la nueva Xbox Series X a la que se unía Cd Projekt en redes sociales para poner la guinda al pastel. La espera ha merecido la pena y los rumores acerca de lo que podría ser la nueva Xbox Series X se confirman con una serie de prestaciones más que suficientes para poner contento al usuario, sea cual sea su plataforma de juego.

 

xbox series x especs

 

Confirmados los 12 teraflops

En una nota de prensa pulcra y muy bien organizada que podéis leer aquí, Phil Spencer, cabeza de la división Xbox en Microsoft, presentaba nuevos datos de su nueva máquina. Se confirman los 12 teraflops 'de calle', sin forzar el rendimiento gráfico, gracias al uso de procesadores de nueva generación personalizados para Xbox Series X. Se confirma también, por tanto, la presencia de la tecnología Zen 2 y RDNA 2 de AMD, lo que ya era un secreto a voces pero a muchos nos parecía demasiado bueno para ser verdad. 

 

Esta nueva tecnología vendrá con un buen puñado de posibilidades y nuevo adelantos enfocados a hacer más sencilla la labor del desarrollador a la hora de mejorar el rendimiento de su proyecto. Se confirma el DirectX Raytracing acelerado por hardware, que promete conseguir tasas de realismo nunca vistas tanto en iluminación como en acústia y reflejos. A eso se suma el VRS del que ya os hablamos hace unos meses, que permite al desarrollador priorizar elementos en pantalla para descargar el trabajo de la GPU. 

 

Finalmente, enfocado a la inmersión y los tiempos de carga, Phil Spencer confirma lo que ya había dejado caer en diciembre: Almacenamiento en disco duro SSD para aligerar cargas; Quick Resume, que nos permitirá volver en cualquier momento a varios juegos que hayamos suspendido anteriormente ahorrándonos cargas y pantallas de presentación, y la posibilidad de conseguir hasta 120 FPS in game, duplicando el límite de la actual generación. Importantes también las promesas de acabar con el input lag entre mando y consola con el DLI -Dynamic Latency Input-, y aprovechar la calificación HDMI 2.1 con herramientas enfocadas a bajar la latencia al máximo en pantallas y sincronicar tasas de refresco con el Auto-Low Latency mode y el variable refresh rate. 

 

cp 277

 

Smart Delivery y Cyberpunk 2077

Sin embargo, por muy bien que pinte todo esto, lo que más me gusta de esta promesa de la nueva Xbox Series X es ver a Phil Spencer al mando manteniendo todas las claves que han servido para que Xbox One levante cabeza tras sus malos inicios en 2013. En primer lugar una retrocompatibilidad que incluirá los juegos retrocompatibles de las dos primeras Xbox más todos los juegos de Xbox One, mejorados de forma automática sin necesidad detrabajo por parte de sus desarolladores. En segundo, un Xbox Game Pass que va a mantener las claves de la actual generación incluyendo todos los exclusivos del ecosistema Xbox de sus quince estudios el mismo día de su lanzamiento junto a la gran cantidad de third parties AAA e indies a los que nos han acostumbrados en lo últimos meses. 

 

La guinda del pastel la pone el Smart Delivery, una tecnología que promete que todo juego de Microsoft que compremos en One -u obtengamos en gold o Xbox Game Pass- se actualizará automáticvamente a su versión Xbox One Series X al jugar en una consola de nueva generación sin necesidad de pagar absolutamente nada. Ojo, no se trata de retrocompatibilidad, sino de obtener la versión mejorada del juego completamente gratis. Una herramienta que Mirosoft ha ofrecido a todos los estudios y que CD Projekt ya ha confirmado prometiendo que todos los que compren Cyberpunk 2077 en Xbox One podrán descargar la versión mejorada de Xbox One Series X una vez esté disponible 'sin pagar dos veces por el mismo juego'. Un paso, el de CD Projekt, que anima a otros estudios a apuntarse al Smart Delivery de Microsoft y augura un futuro radiantepara los usuarios de Xbox One la próxima generación.

 

¡Nos leemos!

25 de Febrero de 2020 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Si PS5 sigue la misma senda que Series X en la CPU, se podrán permitir obras CPU demandantes que hagan reminiscencias a Half-Life 2, Crysis, o GTA IV en las físicas e inteligencia artificial. Cada día se hace más difícil vendernos la moto por los ojos, porque ya estamos acostumbrado a los graficazos, y muchas de las obras más exitosas, no destacan precisamente por su apartado técnico.
    • Las cosas claras, es un pepinote y un salto de rendimiento en condiciones, no como la generación actual. A la espera de saber que tipo de "Windows" traerá y del precio puede ser un buen golpe al mercado, incluído el PC.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 17/09/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa