1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox One y sus imposiciones a los indies

Phil Spencer explica la claúsula de `paridad´
Por Rafa del Río

En una conversación vía Xbox Live con The Inner Circle -mínuto 21-, Phil Spencer trató de explicar las cláusulas un tanto abusivas que los estudios independientes han de firmar con Microsoft para producir juegos para Xbox One. Una de ella, la cláusula de paridad, no exige exclusividad, pero sí la obligación de llegar antes a Xbox One y ofrecer contenidos extra respecto a otras plataformas. Phil Spencer, máximo responsable tras Xbox One, defendió esta postura:

 

Seré honesto. Me preocupo por la gente que compra una Xbox One e invierte su dinero en ella. Tenemos millones de jugadores (...) Cuando un juego third party llega a las tiendas, lo hace en todas las plataformas a la vez. Con los juegos independientes, quiero que al llegar al mercado sean de primer clase en Xbox One"

 

Una defensa lógica para su compañía, pero un tanto draconiana para los estudios que trabajan para ella y que parecen perder esa pátina de 'independientes' al estar obligados por contrato a rendir tributo a Microsoft. Según Spencer no hay nada de eso, si no más bien al contrario, ya que así los estudios pueden centrarse en una sola plataforma y así evitar problemas. 


<< Anterior Siguiente >>