Xbox One y sus imposiciones a los indies

Phil Spencer explica la claúsula de `paridad´

Xbox One y sus imposiciones a los indies

En una conversación vía Xbox Live con The Inner Circle -mínuto 21-, Phil Spencer trató de explicar las cláusulas un tanto abusivas que los estudios independientes han de firmar con Microsoft para producir juegos para Xbox One. Una de ella, la cláusula de paridad, no exige exclusividad, pero sí la obligación de llegar antes a Xbox One y ofrecer contenidos extra respecto a otras plataformas. Phil Spencer, máximo responsable tras Xbox One, defendió esta postura:

 

Seré honesto. Me preocupo por la gente que compra una Xbox One e invierte su dinero en ella. Tenemos millones de jugadores (...) Cuando un juego third party llega a las tiendas, lo hace en todas las plataformas a la vez. Con los juegos independientes, quiero que al llegar al mercado sean de primer clase en Xbox One"

 

Una defensa lógica para su compañía, pero un tanto draconiana para los estudios que trabajan para ella y que parecen perder esa pátina de 'independientes' al estar obligados por contrato a rendir tributo a Microsoft. Según Spencer no hay nada de eso, si no más bien al contrario, ya que así los estudios pueden centrarse en una sola plataforma y así evitar problemas. 

13 de Octubre de 2014 a las 08:15 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Para mí Xbox One es un ejemplo. A mi siempre me ha encantado Xbox, por el simple hecho de ser diferente. Mola mucho más la interfaz, el mando, los juegos exclusivos... habrá mucha competencia pero el que es fan de Xbox, siempre será fan de Xbox y apoyara Xbox a muerte.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....