Xbox One y PlayStation 4 ya tienen fecha

22 y 29 de noviembre, respectivamente

Xbox One y PlayStation 4 ya tienen fecha

22 de noviembre, Xbox One, 500 euros. 29 de noviembre, PlayStation 4, 400 euros. 100 euros más, 7 días menos; 100 euros menos, 7 días más. No queda en eso las diferencias entre sistema, claro, pero ya ha quedado conformado queda el calendario y los planes que tienen ambos sistemas de cara a la campaña navideña para el debut de las dos máquinas de nueva generación. Sony lo confirmó en la Gamescom, Microsoft hace escasos minutos mediante una nota de prensa. El calendario ya está completo y pueden comenzar las hostilidades entre una y otra, que a partir de aquí la batalla va muy, pero que muy en serio. Han querido respetar la misma fecha en la que se lanzó Xbox 360 en el año 2005, y ya de paso, ponerse por delante de Sony una semana.

 

La confirmación ha llegado por parte de Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing, estrategia y negocio en la división de entretenimiento doméstico de Microsoft desde un post en Xbox Wire, el espacio informativo de la propia firma americana sobre su sistema de juego. Confirmada para el próximo 22 de noviembre en 13 países (Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos), el resto, entre ellos Japón, tendrán que esperar al lanzamiento de One para el próximo año 2014.

 

caja xbox one

A la espera de comenzar a nutrir nuestra biblioteca con juegos de nueva generación

 

Según las palabras de Mehdi, 'nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas navidades'. Según informa la propia nota de prensa, se han dispuesto de más ediciones de la consola en su versión Day One (con elementos conmemorativos del estreno de la consola en el dispositivo, mando y algunos juegos) pero no se ha hablado sobre la campaña con la que comenzó y que parece haber sido sustituida por la de FIFA 14, como explicábamos el lunes.

 

Ya con las cartas sobre la mesa, la nota de prensa sirve para ilustrar el cambio de velocidad que ha sufrido la CPU de One en las últimas semanas, pasando de 1.6GHz a 1.75, un aumento que, según la nota de prensa, supone 'una mejora del 10% del rendimiento de la CPU'. ¿Será el último cambio de los de Redmond antes de la salida? Todavía quedan elementos por mostrar a lo largo de las próximas semanas, pero es seguro que esas preguntas que todavía no tienen respuesta vayan quedarán respondidas a lo largo de los próximos días.

 

xbox one

Xbox One será la primera en salir al mercado. ¿Barajará Sony el cambiar la fecha de lanzamiento?

 

Estamos, de momento, a 79 días del lanzamiento. Ahora queda esperar que las dos máquinas sigan mostrando bondades que nos hagan decantarnos en uno u otro bando a finales del próximo mes de noviembre. Se avecinan curvas. Y un agujero grande, grandísimo, en la cuenta bancaria del que quiera tener las dos en su lanzamiento. ¿Quién será el loco que se lance a tal operación?

04 de Septiembre de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • Pues yo ya compré mi PS4 hace bastante...
      ciertamente en PS3 aún tengo bastantes juegos por delante, como GTA V, Beyond: Two Souls, Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes y otros que no pongo para no aburrir. Pero como es mi costumbre desde PSP, no quería dejar la oportunidad de hacerme con mi consola el día de salida :)

      Además aquí como seguramente allá en españa, existe un Emulo del "Black Friday" con lo cual, en la tienda en la que pre-compré mi consola, me dijeron que seguramente adelantarán una semana el lanzamiento para en general de ambas consolas, para hacer muchísimas mas ventas en esos días de compras locas.

      Los días de estreno de nueva generación por lo general, sean de la consola que sea, son muy chidos :D
    • @alexarcade31 Titanfall no sale para PS3 o PS4. Pero para cuando salga, probablemente ya haya dado el salto a la nueva generación. Titanfall, del que viendo el vídeo del E3 con más detalle, me ha encantado, me caerá para 360 o para PC.
    • DanGimeno +1,totalmente de acuerdo contigo compañero,si todos los componentes de Mundogamers estaban de acuerdo en que lo mejor de la Gamescom fue Titanfall,(todos consideraron a este juego como el primer juego next gen),un juego que se espera para el tercer trimestre del año que viene.Si principalmente eres poseedor de una PS3,tienes todavia material de calidad durante largo tiempo,y como tu dices,tenemos actualmente una seguridad en los curros como para ir gastando a lo loco.
    • Totalmente cierto DanGimeno, totalmente cierto... eso y que algunos de los juegos de Next-Gen se veran mejor en PC, y no tendras que desembolsar el precio de una consola nueva...
    • Yo no me pillaré las dos por la simple razón de que es demasiado dinero, pero ole por el que lo haga. Y aunque pudiera no creo que lo hiciese, ya que Battlefield 4, Dead Rising 3, Forza 5 (de regalo) más todo lo que tengo por jugar en 360 me tendrán suficientemente ocupado. A eso debo añadir a que tengo que pillarme una PS3 para sustituir a la que se me murió (la de 60 gigas) hace más o menos un mes. Para esto último me esperaré a una rebaja del precio de la consola, que no tengo nada de prisa.
      ¿Tonichan, tú cual te pillará primero, la Juan (AKA Mocos) o la PS4 (AKA La Caballa)?
    • Definitivamente creo que seré una de las locas que comprará ambos, tan es así que en estos instantes ya llevo una parte, claro esta, que aun no tengo lo necesario, pero no tardare en hacerlo. Oh! si!
    • Yo seguire con xbox360 jugando. Y mas adelantado comprare XboxOne como primera opcion de compra. Y despues engaño a alguien para mi cumple y regale Ps4 :).
      Las fechas estan mejor estudiadas de las que podamos imaginar.
      Por cierto creo que ya lo puse Xone forza gratis desde ya.
    • "¿Quién será el loco que se lance a tal operación?"

      https://twitter.com/VicJunquera/status/375248382689689600

      xD

      Yo de momento paso hasta mediados 2014. En PS3 aun tendremos suficiente jugo, entre GTAV (¡13 días!), MGSV, Beyond, Gran Turismo 6, Puppetter, Beyond 2 Salmas, Raymand Legends, South Park, la versión de PS3 de Battlefield 4 y alguno más que me dejaré como para no necesitar dar ningún salto a la siguiente generación. Eso, y que algún comercial de mi empresa es suficientemente gilipollas como para chulear al cliente y mandar la oficina a tomar por saco.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa