1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Xbox One y PlayStation 4 ya tienen fecha

22 y 29 de noviembre, respectivamente
Por Toni Piedrabuena

22 de noviembre, Xbox One, 500 euros. 29 de noviembre, PlayStation 4, 400 euros. 100 euros más, 7 días menos; 100 euros menos, 7 días más. No queda en eso las diferencias entre sistema, claro, pero ya ha quedado conformado queda el calendario y los planes que tienen ambos sistemas de cara a la campaña navideña para el debut de las dos máquinas de nueva generación. Sony lo confirmó en la Gamescom, Microsoft hace escasos minutos mediante una nota de prensa. El calendario ya está completo y pueden comenzar las hostilidades entre una y otra, que a partir de aquí la batalla va muy, pero que muy en serio. Han querido respetar la misma fecha en la que se lanzó Xbox 360 en el año 2005, y ya de paso, ponerse por delante de Sony una semana.

 

La confirmación ha llegado por parte de Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing, estrategia y negocio en la división de entretenimiento doméstico de Microsoft desde un post en Xbox Wire, el espacio informativo de la propia firma americana sobre su sistema de juego. Confirmada para el próximo 22 de noviembre en 13 países (Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos), el resto, entre ellos Japón, tendrán que esperar al lanzamiento de One para el próximo año 2014.

 

caja xbox one

A la espera de comenzar a nutrir nuestra biblioteca con juegos de nueva generación

 

Según las palabras de Mehdi, 'nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas navidades'. Según informa la propia nota de prensa, se han dispuesto de más ediciones de la consola en su versión Day One (con elementos conmemorativos del estreno de la consola en el dispositivo, mando y algunos juegos) pero no se ha hablado sobre la campaña con la que comenzó y que parece haber sido sustituida por la de FIFA 14, como explicábamos el lunes.

 

Ya con las cartas sobre la mesa, la nota de prensa sirve para ilustrar el cambio de velocidad que ha sufrido la CPU de One en las últimas semanas, pasando de 1.6GHz a 1.75, un aumento que, según la nota de prensa, supone 'una mejora del 10% del rendimiento de la CPU'. ¿Será el último cambio de los de Redmond antes de la salida? Todavía quedan elementos por mostrar a lo largo de las próximas semanas, pero es seguro que esas preguntas que todavía no tienen respuesta vayan quedarán respondidas a lo largo de los próximos días.

 

xbox one

Xbox One será la primera en salir al mercado. ¿Barajará Sony el cambiar la fecha de lanzamiento?

 

Estamos, de momento, a 79 días del lanzamiento. Ahora queda esperar que las dos máquinas sigan mostrando bondades que nos hagan decantarnos en uno u otro bando a finales del próximo mes de noviembre. Se avecinan curvas. Y un agujero grande, grandísimo, en la cuenta bancaria del que quiera tener las dos en su lanzamiento. ¿Quién será el loco que se lance a tal operación?


<< Anterior Siguiente >>