1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Xbox One y PC, ¿un combo que beneficia a la consola?

Puestos a elucubrar...
Por Bruno Louviers

La polémica estaba asegurada cuando Microsoft anunció que Quantum Break llegaría a la vez a PC y Xbox One. Algunos fanboys – la gente que prefiere la xbox One a otras plataformas es gente normal, estos que digo son fanboys de mierda – se quejaron porque esta medida iba a perjudicar a la consola y han estado haciendo bastente ruido. Pero esto no tiene sentido: tengo la sensación de que lanzar juegos de Xbox One en PC solo puede beneficiar a Xbox One. 

 

Pongamos esto en perspectiva. La guerra entre consolas y PC es algo que está más en la cabeza de los fanboys y de los señores de la PC Master Race – de nuevo, si prefieres el PC eres una persona normal; si presumes de ello todo el rato, eres idiota – y en realidad son dos terrenos muy diferentes que se compenetran muy bien. Quien prefiere el PC, tendrá un PC. Quien prefiere consola, tendrá una consola. Y quien quiera ambas cosas, pos se dejará mucho dinero y tendrá ambas. 

 

134140e9513375 39fc 4800 9eab e49ec7f45e2c

Auguro buenas ventas en PC para este

 

Hasta aquí creo que es todo muy lógico. Aunque existe permeabilidad entre PC y consolas, realmente hay mucha gente, la mayoría de hecho, que no se va a complicar en dar el paso al PC por mucho que pueda ser una plataforma más ventajosa. Quien se quiera sentar a pasar un rato ante el FIFA de vez en cuando, lo seguirá haciendo en el sofá y con un mando, y seguramente no se complique jamás con las mejores piezas para montar un PC duradero y potente. Y no pasa nada, insisto otra vez más.

 

Si los lanzamientos en PC tienen éxito, esto repercutirá indudablemente en Xbox One. Al fin y al cabo, son algo paralelo y que, bueno, de momento van a hacer sui generis dentro de la Microsoft Store y no en Steam, lo cual seguro que limita los beneficios que obtienen; pero incluso así, van a ganar más dinero con juegos que pueden pasar de vender un millón o dos de copias a añadir medio millón o un tercer millón si la cosa va bien. Y a más dinero, más exclusivos para ambas plataformas. 

 

134141scalebound art

Ojalá este salga en PC

 

No es como si Sony tuviera que temer esto, de momento. Siempre ha tenido equipos más potentes en lo que a exclusivos se refiere y por lo general tiene la sartén por el mango en esta generación, pero mejor que no se duerman en los laureles. Si el combo Xbox One + PC hace que Microsoft tenga dos plataformas y Sony una, lo mismo el equilibrio de poder vuelve a restituirse. Es algo complicado, desde luego, pero no algo malo ni mucho menos para Xbox One a corto ni medio plazo.

 

Quizá a largo, muy largo plazo, si el PC termina vendiendo mucho más que Xbox One, lo mismo Microsoft pasa de hacer una consola y crea una plataforma propia, o algo así, ligada a los ordenadores, pero eso es otro cantar para el que aún no se han escrito ni las primeras partituras.


<< Anterior Siguiente >>