1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox One y la patraña del PC en sus entrañas

Hoy llegan Xbox One X... ¿y los ingleses?
Por Rafa del Río

Tras ciertas decisiones calamitosas uno tiene complicado eso de posicionarse a favor de Microsoft, pero también es verdad que la red se está convirtiendo en un sumidero donde cualquier falacia que tenga a la compañía de Redmond de por medio se expande hacia la verdad absoluta. Como el caso que nos ocupa, aquel que en pleno E3 ha destapado el uso de potentes PC sustentados por Windows 7 en lugar de lo que debería ser la nueva Xbox One.

 

Faltó tiempo para que algún espabilado sacara la foto del pecado. Aprovechando que un stand donde se mostraba el juego LocoCycle se había quedado más colgado que un cuadro, el encargado de turno abrió el armarito en cuestión para poner a punto el equipo en el que se estaba ejecutando. Y claro, ahí se pudo ver que se trataba de un PC... ¡y zasca! Fotaca que te crió. A partir de ahí, la imagen se extendió como la pólvora, faltándole tiempo a aficionados y no tan aficionados para lanzar nuevas saetas contra Xbox One.

 

 

El caso más esperpéntico lo tiene Jonathan Blow (Braid), que ha pasado de ser el desarrollador más indie del mundo a ejercer una defensa numantina hacia todo lo que huela a Sony. En este caso, le faltó tiempo al hombre para twittear al respecto... un tanto a lo troll. La cosa es que Michael Wilford, de Twisted Pixel, le contestó con habilidad para sacarle del terreno, aclarando que «colega, estás hablando de mi juego» y que, atención, la decisión de montar su stand sobre una plataforma PC fue de Twisted Pixel, sin que Microsoft tuviera nada que ver en ello.

 

 

Graciosísimo es cómo por la red se han divulgado las especificaciones técnicas de los ordenadores que estaban ejecutando esos supuestos títulos de Xbox One, como si el personal hubiese sido capaz de destripar la torre o, más aún, acceder vía pad a las características de sistema vía Windows. Que si un Core i7-3820, que si una gráfica NVIDIA GTX de la serie 700... Para colmo, de repente, la sociedad desarrolladora no fabrica sus juegos en PC, no utilizan dev kits a través de una computadora estándar; los videojuegos se crean en un caldero mágico del país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta.

 

Verdaderamente, me crispa sobremanera cuando el personal le da importancia a un asunto que en verdad está dentro de la más absoluta normalidad en el desarrollo de software para videoconsolas. Cosas más raras se han visto, como aquel E3 en el que las primeras Wii que se enseñaron tenían en sus armaritos unas bonitas GameCubes, amén de aquellos devkits con el 'cubo' de Nintendo armado por un curioso Wiimote... ¡qué cosas!

 

Y así se desarrollan los videojuegos para consola...


<< Anterior Siguiente >>