Xbox One X, la consola más potente, se estrena sin PR claro en España

Hoy llegan Xbox One X... ¿y los ingleses?

Xbox One X, la consola más potente, se estrena sin PR claro en España

Hoy es el día: Xbox One X llega finalmente al mercado hoy siete de noviembre de 2017 con sus maravillosos 6 teraflops, su arquitectura dedicada y la garantía de mover a 4K nativos y 60 fps muchos de los títulos que ya tenemos en nuestro catálogo y los que han de venir en el futuro. Xbox Scorpio protagoniza hoy la hora feliz en muchos de los hogares de nuestros queridos lectores de Mundogamers, y mientras aquí miramos con un poco de envídia sana vuestros unboxings, la cosa es más tristona en las oficinas de Microsoft España, donde queda... ¿Alguien? 

 

Pero vayamos con la consola. Con gran número de tiendas y superficies con las reservas agotadas y aprovechando el tirón para apurar las ofertas de sus hermanas mayores con Xbox One S de rebajas y con juegos, Xbox One X parece haber llegado para quedarse gracias a su oferta cercana al de un PC Gaming y al lenguaje que comparten todos sus componentes. CPU Octacore a 2.3 Ghz, GPU exclusiva a 1.172 GHz y 6 teraflops, 12 GB de RAM GDDR5 a 6,8 GHz con un ancho de banda de 326 Gb/s, refrigeración en cámara estanca, y la promesa de HDMI con certificación 2.1 son algunas de las armas de la consola más potente del mercado. A eso se suma un reproductor Blu-Ray 4K UHD y un catálogo en constante actualización que aprovechan la potencia de la máquina mejorando resolución, tasa de animación y rendimiento, y entre los que se encuentran Assassin's Creed: Origins, PUBG, Cuphead, Quantum Break, Rise of the Tomb Raider y muchos más. 

 

xbox 1

 

¿Quién queda para celebrar la fiesta?

Un evento tan importante como el lanzamiento de la consola más potente del mundo debería ser épico, pero lamentablemente la situación por la que pasa Xbox España podría no ser la más óptima. Tras la polémica con Lidia Pitzalis, que puso su puesto como PR de Xbox en riesgo al enfrentarse a Microsoft por la traducción de Gears of War 4 y el traspaso de la misma a Jefa del área de videojuegos y periféricos, los rumores de liquidación de la división española y el paso de sus labores a Xbox UK se hicieron insistentes. 

 

Afortunadamente un nuevo PR, Juan Carlos González, se hacía cargo de Xbox Spain, lo que apuntaba a que los rumores eran falsos... hasta ahora. La semana pasada a escasos días del lanzamiento de Xbox One X, Juan Carlos González anunciaba su marcha de la compañía sin dar explicaciones y con un escueto mensaje en twitter que indicaba que ya no estaba al cargo del contacto con los medios. No obstante, en el mismo hilo de la conocida red social, Juan Carlos aseguraba que tanto el departamento de Lidia como el suyo seguirían siendo realizados 'a nivel local'. 

 

xbox 2

 

¿Entonces vienen los ingleses o no?

A día de hoy, la cuenta de Juan Carlos en Xbox Spain sigue enviando notas de prensa a través de un repetidor, lo que resulta extraño en un momento como el actual y en una compañía como Microsoft. ¿Sigue existiendo Xbox España? ¿Seguimos teniendo división en el país? Así lo aseguran desde la propia compañía, si bien las medidas tomadas en los últimos tiempos, las recientes inversiones en el Real Madrid y otras maniobras alejadas de los deseos de los aficionados, hacen dudar del futuro del departamento nacional de prensa de Microsoft Xbox.

 

Sea como sea, ingleses o españoles, hoy es un día de celebración para los usuarios de Xbox One, nuevos y veteranos, con la llegada de una consola que hará historia y que pretende propiciar una nueva forma de ver el mundo de las plataformas domésticas de juego fuera del coto privado del ordenador. Mientras esperamos a saber más del tema, os invitamos a disfrutar vuestra nueva adquisición y a darnos envidia. Mucha envidia. 

 

¡Nos leemos!

07 de Noviembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Muy raro lo que está sucediendo , pero esperemos que Microsoft no se vaya de españa, a mi me gusta muchisimas cosas de las que hacen y sería una lastima si te compras una consola de microsoft el no poder comprar juegos físicos en tu país y por tanto un monopolio que no sería nada sano para los consumidores por parte de Sony.
    • Hoy también es un dia de celebración para los usuarios de PS4 porque sale una consola mucho más potente que la suya que pueden comprar y porque se establecen unos mínimos que la próxima consola de Sony, llámese PS5 o PS4 Pro-Pro, debe superar. Y por supuesto también para los usuarios de Xbox porque... Bueno... porque quizás algún sitio hacen un plan renove y pueden cambiar su Xbox One por una Xbox One X y pueden seguir disfrutando de lo que ya tienen con un rendimiento mucho mayor.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa