Xbox One, sin retrocompatibilidad con el Xbox Live Arcade de 360

Retrocompatible al 0%

Xbox One, sin retrocompatibilidad con el Xbox Live Arcade de 360

A una semana de, espero, cambiar y olvidar para siempre la malísima primera impresión que ha provocado Xbox One de forma general en todos los usuarios de videojuegos del mundo, las noticias negativas siguen apareciendo y planteando nuevas e incomodas preguntas que sin duda deberán ser contestadas a lo largo de los próximos días. La nueva piedra en el zapato americano son los juegos del Live Arcade de 360, que no serán compatibles ni podrán ser rescatados en la futura y cercana One.

 

La información procede de la GameSpot británica, medio al que Microsoft ha confirmado tan extraña noticia, y es que la multiplataforma no llegará siquiera en contenido descargable que podría resultar, por cierto, muy rentable para los americanos durante los próximos años: nos quedamos compuestos y sin nuestra inversión en la nueva generación. La solución de Phil Spencer, mánager general de la división de juegos de Microsoft, pasa por 'mantener funcional tu Xbox 360', según cree el americano, 'un usuario con un gran catálogo no se desembarazará de su 360 tan pronto'.

 

Dejando de lado que el tema de la retrocompatibilidad sea un tema un tanto peliagudo y que la hemos defendido de múltiples formas en nuestra casa, no nos extraña que a niveles prácticos, una retrocompatibilidad física pueda ser más complicada que una descargable, y dado que los contenidos en los que trabajan en el Bazar, técnicamente, son fácilmente transformables entre plataformas como las de Sony o Nintendo, ¿tan complicado es llevar ese contenido a la nueva generación de Microsoft? ¿En serio no resulta rentable?

 

castle crushers

Castle Crushers, uno de los juegos más representativos y jugados del servicio Xbox Live Arcade

 

De hecho, ¿no le interesa a la firma comenzar con un catálogo de más de seis años nutriéndose? ¿Ni siquiera una selección de los juegos más importantes que a día de hoy sigan siendo rentables y sigan sumando ventas? Lo que supone un problema es el pensar en la cantidad de euros invertidos en ese mercado on-line que técnicamente desaparecerá una vez desconectemos nuestra Xbox 360 de la televisión titular. Me cuesta creer que esa sea la respuesta definitiva de Microsoft al respecto, pero viendo la racha que llevamos, ¿a quién le extraña?

 

Suponemos que a lo largo de los próximos años y meses los juegos descargables en los distintos mercados on-line tendrán que adaptarse tanto a la actual como a la próxima generación, ¿pero cuánto durará ese plan? Por si no hubiesen pocas incertidumbres, añadimos una más a la lista. Microsoft dice que la conferencia durará 90 minutos, pero si siguen así van a necesitar todo el día. Todas las respuestas en siete días. Ya estamos impacientes.

 

capcom arcade

¿Es que nadie ha pensado en Capcom?

03 de Junio de 2013 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
6
Comentarios
Comentar
    • Lo ridículo es que consolas 7,8,9,20 veces más potentes no puedan ejecutar software de consolas anteriores cuyo soporte físico soportan. Microsoft ofrece desde Windows 7 la posibilidad de ejecutar programas y juegos en modos de anteriores Windows, por ejemplo Max Payne comprado en Steam, hay que provocar ese modo para que funciones bien.
      ¿Por qué Xbox ONE no ofrece una máquina virtual que ejecute juegos de 360, digitales y físicos, en modo 360? No me creo que no puedan hacerlo.
    • De hecho, si es más que seguro que durante los próximos meses saldrán juegos en One y 360 a la vez, ¿por qué no haber comenzado con ese ritmo en los últimos meses para garantizar, al menos, una lista de juegos potable con los que comenzar?
    • Estamos hablando de juegos que pasan de una plataforma a otra con una facilidad pasmosa por motivos más obvios que un juego retail ¿por qué no pasar con esa facilidad a Xbox One?

      Ya he tocado ese tema que comentas, quizás me he explicado mal o no me has entendido.
    • Pero qué tipo de noticia es esta????

      coño, si la consola no es retrocompatible con los juegos físicos de 360 por qué debería serlo con los del LIVE???

      la retrocompatibilidad tiene poco que ver con que el juego esté en formato físico o digital, TIENE QUE VER CON EL HARDWARE PARA EL QUE SE PROGRAMA.

      HAY UN CAMBIO DE ARQUITECTURA, y eso es insalvable, sea el juego físico o digital ¿qué tendrá que ver una cosa con otra?

      lo más que podrían apañar es, si el salto en hardware es lo suficientemente grande, una emulación por software de 360, por fuerza bruta. Os acordáis de Rosetta en los primeros mac con intel?
    • Suma y sigue de Microsoft. Aunque igual que Sony en este aspecto, cuidado... aunque Sony tenga la carta presuntamente mágica de Gaikai.
      Me sorprende que digan que 'un usuario con un gran catálogo no se desembarazará de su 360 tan pronto'. ¿Qué motivos tiene para jugar con ella? Su exclusiva anual que ya ha salido y que parece que no ha sido para tanto? ¿Cómo quieren que la gente se quede con una consola que su empresa ya no cuida?

      7 días para el atracón de juegos. Animo a quien os tengáis que quedar hasta las 4-5 de la mañana.
    • Pero que estan pensando!?
      El mercado donde mas derroche existe es el Estadounidense, muchos viven acostumbrados a tirar a la basura sus aparatos viejos en cuanto obtienen el nuevo... y esto les va a causar un choque cultural y un "first world problem" de risa... no es broma.

      Yo si pienso en Capcom: Son unos hijos de p#"%*&$¥ y ademas $\|¥*&#%
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa