1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Xbox One sigue perdida entre funciones sociales

¿Juegos? ¿Quién quiere juegos?
Por Víctor Junquera

Marc Whitten, jefe de producto de Xbox One, declaraba en el CES de Las Vegas las intenciones a corto plazo de Microsoft para su nueva consola, y aunque no le vendrá mal una puesta a punto para mejorar determinadas características, lo que pretenden ofrecer dista mucho de lo que podría esperar alguien que recientemente ha invertido 499€ en la nueva máquina.

 

Mientras que Twitch va como la seda en PS4, tanto para ver como para retransmitir en streaming, en Xbox One por el momento sólo ofrece la posibilidad de ver retransmisiones ajenas, y de la retransmisión, una de las características más sonadas de la consola desde su anuncio, sigue perdida en el limbo, aunque se ha afirmado que esperan tenerlo todo listo para antes del E3 2014, es decir, junio.

 

Porque parece que con Xbox One por el momento se trata mucho de ver y poco de jugar. Sí, el catálogo de lanzamiento parece haber salido más competente, o la menos más variado que el de la otra consola de nueva generación, pero en Microsoft siguen empeñados en que utilicemos la entrada HDMI, que veamos la televisión desde la consola, que utilicemos Netflix, ESPN y un millón de Apps más que no han pasado por España, y esperan centrar futuras actualizaciones en mejorar los servicios de televisión y hacerlos internacionales.

 

xbox one pins

 

Según ha confirmado Whitten, Microsoft seguirá ofreciendo las grandes actualizaciones según temporada, como hacía con Xbox 360 y sus siempre esperadas actualizaciones de primavera y otoño con grandes cambios, pero también habrá un mayor ritmo en las pequeñas actualizaciones, pequeñas actualizaciones de las que por el momento no se ha visto prácticamente nada, por mucho que afirmen que son conscientes de todo el feedback recibido.

 

Hemos recibido comentarios muy válidos. Alguna cosa social está escondida o es más difícil de usar que en 360. Así que llegaremos con una actualización con la que arreglaremos estas cosas. Como alguien que ha estado involucrado en construir Xbox Live durante la última década, me tomo muy en serio cuando la gente dice que es muy difícil entrar en un grupo de charla."

 

Desde luego, determinadas opciones son un rebuscado infierno, pero tal vez antes de envolver todo con florituras, deberían asegurarse de que hay opciones suficientes en cuanto a juegos para poder aprovechar todas estas funciones extra al máximo rendimiento. Quienes han hecho la gran inversión de comprar una Xbox One durante su mes de lanzamiento no lo han hecho por Skype en 1080p o para ver la televisión sin mando.


<< Anterior Siguiente >>