Xbox One: pasos agigantados hacia el desprecio del jugador medio

Polémicas y oficiales decisiones

Xbox One: pasos agigantados hacia el desprecio del jugador medio

No sé qué pensar cuando toca dar noticias así. La verdad es que no me imagino a los altos mandos de la división de videojuegos de Microsoft tocando el botón de la auto-destrucción sin pararse a pensar qué les reportará y qué pasará cuando lo presionen. Una vez presionado, aparecen nuevas informaciones sobre las conexiones a la red, la segunda mano o el préstamo de un juego a un amigo o conocido, se te queda cara de palo y la red explota. Vale, estamos hartos de hablar de esa 'mayoría silenciosa' que no está en Facebook, Twitter y foros, pero dudo que esa gente sea ajena a la segunda mano, al préstamo de juegos o a la conexión obligatoria. ¿Qué pasará cuando esas noticias lleguen a esa 'mayoría silenciosa'? Os reconozco que la curiosidad me puede. Comencemos.

 

Al final parece que no tendremos que estar conectados para jugar a nuestra Xbox One, pero la solución definitiva no parece que vaya a ser del agrado de los jugadores que temían la presente posibilidad: desde Redmond se ha confirmado que la conexión a la máquina será obligatoria, al menos, una vez cada 24 horas en caso de estar en nuestro sistema y cada hora en caso de disfrutar de una sesión en una consola que no sea la nuestra. Los motivos esgrimidos por la empresa hablan de la nube y de la necesidad de los desarrolladores de apoyarse en ella para brindar contenido y soporte extra a los juegos.

 

Share access to your games with everyone inside your home: Your friends and family, your guests and acquaintances get unlimited access to all of your games. Anyone can play your games on your console--regardless of whether you are logged in or their relationship to you"

 

La noticia ha sentado como una chispa a la pólvora, y muchos jugadores ya andan preocupados ante la peculiar y polémica norma. ¿Qué pasaría en caso de que no se hiciera el chequeo diario en la red? Fácil: no podremos jugar a nuestros juegos, que necesitan, según parece, obligadamente ese chequeo para poder funcionar (aunque sea desde un terminal móvil). Eso sí, en caso de no poder conectarse, el aparato de vaya usted a saber cuantos cientos de eurodólares podrá, y cito textualmente, 'disfrutar de películas en Blu-Ray y ver la televisión'. Gracias por la aclaración chicos, era muy necesaria.

 

Nuestros juegos podremos dejarlos a otros amigos, pero para ello tendrán que darse dos circunstancias: el primero es que seamos amigos en el Xbox Live; el segundo que nuestra amistad sea de más de 30 días. Según podemos ver, ese préstamo únicamente podrá hacerse una vez y no se ha confirmado todavía que podamos usarlo en una tercera máquina de forma simultánea. Viendo la presente circunstancia, no tenemos claro si podremos dejárselo a una tercera, cuarta o quinta persona o si podremos rescatarlo de alguna forma tras nuestro primer uso y posterior devolución a su dueño. Dantesco.

 

With Xbox One you can game offline for up to 24 hours on your primary console, or one hour if you are logged on to a separate console accessing your library. Offline gaming is not possible after these prescribed times until you re-establish a connection, but you can still watch live TV and enjoy Blu-ray and DVD movies"

 

En la segunda mano, de la que también quedan muchas preguntas por resolver, por cierto, Microsoft no se acaba de mojar. Deja el pato a las third parties y les dejará decidir si sus juegos entran en los cajones de los Game y Gamestop de turno. Parece que los americanos tendrían algo llamado 'tiendas de confianza' de lo que todavía no hay información, pero no sería extraño que se tratase de centros adscritos en los que ellos pudieran intervenir de alguna forma en el intercambio económico entre tienda y dueño del juego. De momento, los alquileres, parece que se los han quitado de un plumazo.

 

¿Sabéis qué es lo malo de todo el asunto? Que nada parece claro al 100% todavía. No se nos garantiza alternativas potables a la no conexión, no se nos explica qué pasará si nos da por dejar juegos a otros jugadores más allá del segundo y las respuestas, por el momento, parecen de todo menos claras. Ahora queda seguir esperando nueva información y nuevas noticias sobre el sistema y lo que vendrá en Xbox One, pero definitivamente, no vienen buenas noticias y comenzamos a comprender los motivos que han llevado a cancelar ruedas de prensa posteriores a la conferencia: no parecen tener respuestas para nadie, y menos definitivas.

07 de Junio de 2013 a las 08:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
16
Comentarios
Comentar
    • @cerbero Si añades eso ya lo dejas en "pasos agigantados hacia el desprecio de todos, sin excepción" los jugadores más "casual" puede que no se hayan enterado del asunto, pero una vez explicado todo les convendría muchisimo más irse a la competencia...

      Sin olvidarnos de todas las figuras de la industria incluyendo desarrolladores que han cabreado también

    • "pasos agigantados hacia el desprecio del jugador medio"

      Yo añadiría "desprecio total hacia el hardcore"

      Que le peten a MS One será un clavo en le ataud de Microsoft, les vendrá bien una cura de humildad.

    • Se va a comprar tu consola tu puta madre Microsoft... Hala, que abandonó el barco después de mis 7 años con live y que hasta mi teléfono sea Windows phone, pero no me la cuelas de esta manera, doblada y sin vaselina! A tomar por culo!
    • Yo paso de la Xbox One por dos motivos de principios: no me da la gana que me obliguen a tener un micrófono y una cámara encendidos en mi casa porque a ellos les de la gana; y no me da la gana de que tras pagar la pasta que cuesta el cacharro me traten como a un criminal como presuponiendo que pirateo, etc. Igual que pasa con lo de no prestar juegos. Les pagas cientos de euros por la consola y encima parece que te estén haciendo un favor...
      Como la PS tampoco me ha gustado nunca (principalmente por el mando) creo que aprovecharé el cambio para madurar de una vez y dejarme de videojuegos. Quizá salga a ver el mundo, que llevo demsiados años encerrado jugando.
    • Me parto de la risa cuando dice "El juego offline no sería posible después de estos tiempos establecidos hasta que se restablezca la conexión, pero podrás seguir viendo películas o ver la televisión". Si es una PUTA CONSOLA DE VÍDEO JUEGOS lo mas importante es JUGAR.
    • mi xbox 360 llora, era el colmo que aparte de comprar la consola y juegos originales tuvieras que pagar para poder jugar online .... haora ponen nuevas reglas , aunque nada confirmado al 100% , ademas de que parece un asqueroso vhs , prefiero la nueva ps4 es mas sensual mas poderosa y no se anda con marisqueras :D
    • Lo de la conexión obligatoria no le veo problema, hoy en día todos tenemos una consola para jugar en linea, lo de los juegos de segunda mando si esta preocupante, aunque a mi me gusta el xbox con todo esto el ps4 es una buena alternativa!
    • desde siempre e hecho por no comprarme consolas de micro$oft así que por mí sigan como van, señalando con el dedo a los incautos consumidores, fieles o casuales por igual.
    • Ah, y por cierto: yo fuí el primero en reirse con eso de alemania y australia poniendo a parir este cacharro como si fuesen conspiradores baratos con lo del posible espionaje pero.....

      Microsoft tiene ya un historial de ayudas e informaciones a la NSA de USA, la agencia de seguridad nacional vamos, y a través de una consola con conexion permanente que estará enviando datos y conectandose a microsoft..... Esto ya no es ser un conspiranoico, son puros datos y la posibilidad está al alcance de las agencias que quieran usarlo.
    • @DanGimeno : La consola pide como especificaciones un minimo de 1.5Mb, si en efecto es cosa de hacer ping y comprobar algún medio cerebro está pululando por microsoft, y deberían mirarselo, y si por el contrario es descargas y demás (que es lo que me imagino por que así tendría sentido lo del "espionaje" de alemania y australia) será descarga y subida de posibles logs y demás y entonces te vas a reir esperando a que acabe con el móvil.

      "Fichar" perfecta forma de definirlo, microsoft se está echando en contra e todos sin un objetivo, cuando leí ayr esta noticia y vi que se quitaban problemas con ese "Bueno, nuestro sistema interno de prohibir venta/redistribucion de videojuegos se lo dejamos a los publicadores" estaba a punto de vomitar.

      Y mi pregunta es: ¿Se creen que somos gilipollas?

      No tiene sentido cabrear a las masas con afirmaciones rotundas, hacer como que has sido el malo y volver a decirlo con palabras mas bonitas. Según lo que dijeron: No se puede prestar a nadie; Según lo que han dicho: Puedes prestar el juego a una persona cuando no lo quieras, las desarrolladoras deciden, lo siento no podemos hacer nada contra sus deseos.
      En definitiva, están diciendo mentiras a medias, sin las narices suficientes para corroborar nada, jugando a una especie de metafórico tu la llevas por todos los frentes mientras gritan "Queremos tu dinero" a todas las posibles direcciones de ese mundo de nombre videojuegos y encima echandole la culpa a otros "Yo solo fuí quien creó la bomba que destruyó el mundo, la culpa es de los que la usaron", no somos niños pequeños: NO CUELA.

      Yo no se por otros pero a mi ya me han cabreado lo suficiente hace mucho y tal como a mi a muchos más, han conseguido que no me plantee ni de lejos comprar una xbone, pero no es una pataleta de niño pequeño, es puro odio a unas politicas injustas para aquellos que se dejan la piel para pagar sus cacharritos y juegos con sobreprecio, y como yo..... una burrada de gente que echa pestes de la consola por todos lados, no la compraré aunque me vaya mejor a una ps dentro de 10 años.

      Microsoft se ha cubierto de mierda hasta el cuello y así se hunda. No puedo añadir más, porque esto parece obra todo de un niño pequeño, es casí esperpéntico.
    • INcreible, ell barco que tanto les ha costado construir y que tan bien les ha quedado hace aguas por todos lados.... y ha sido un sabotaje interno y deliberado por parte de sus propios creadores. Madre mía, ni un fortuito Iceberg.

      Pues nada la acaban de liar parda para mucha gente, lo mismo al resto les importa un huevo y venderá millones de unidades. Ahora con esto temo lo que se le ocurra imitar a Sony de MS. Espero que sigan en sus treces y con el buen savoir faire de estos últimos tiempos y generaciones anteriores.
    • Yo si tengo una respuesta para todo,"no comprar la xbox one",si nadie comprase este desproposito de videoconsola(aunque yo creo que es de todo menos una videoconsola),microsoft se daria cuenta de la basura que han ideado,esta es la mejor manera que tiene el consumidor ante estas situaciones,no comprar el producto.Si al paso que vamos pronto saldra una aplicacion que obligara a poner en conocimiento de microsoft que vamos a echar un polvo antes de hacerlo,y si se nos olvida automaticamente paseremos a tener el cimbrel en modo offline.A donde estamos llegando.
    • Jojojo. Ahora hay hasta que fichar. Me parto, lamentable.

      Cada vez que leo una noticia de la nueva generación, más quiero a mi 3DS, una consola de verdad como las de toda la vida. En fin...
    • Y continúo!

      Lo de la conexion online. Qué se comprueba exactamente? Envias ping, te devuelven el pong y listos, a jugar? Lo necesario para, como dicen, poder usar el movil para hacer esa conexión.
      O por el contrario, se conectará, y buscara actualizaciones y empezará a consumir megas y megas?

      Si es lo primero, que no me vengan con milongas y excusas de las cosas de la nube.
      Si es el segundo, que no me vengan con que se puede usar las conexiones móviles. Al menos no con las tarifas y límites de tráfico en España.
    • Por lo que leo en los comentarios en Meri, parece que no se trata de "prestar" un juego a un segundo, sino de regalárselo. No te lo podrá devolver, en principio, y por esta lógica, tampoco dar a un tercero.

      Pongamos este escenario: Un amigo, Sonyer de toda la vida y que no ha tocado la Xbox jamás. Por alguna razón, decide comprarse la ONE y se crea su gamertag. Tú, como buen amigo le quieres prestar el Forza 5 para que varíe un poco, porque se compra la consola y FIFA 14. ¡Pues no puedes! Hasta dentro de un mes, esta persona no puede recibir ningún juego prestado. Pero es más, parece que una vez reciba este juego, el dueño de ese Forza 5 ya no puede recuperarlo porque a Microsoft no le sale de las narices!

      Qué desastre. Me quita las ganas incluso de ver la conferencia del lunes.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa