1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox One parchea sus controles por Titanfall

Las ofertas de Microsoft frente al atractivo de primeras de Sony
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Hoy he visto una noticia realmente curiosa: Microsoft va a introducir en su próximo parche para Xbox One una corrección que hará que los controles de su mando sean más precisos y menos agitados. Lo que la hace interesante es el hecho de que esta es una corrección pensada para Titanfall.

 

¿Merece un solo juego tanta atención? ¿Habría que cambiar la consola para ajustarse a las exigencias de un título?

 

En este caso, sí.

 

Killzone Shadow Fall fue esencial a la hora de diseñar el mando de PlayStation 4 del mismo modo que InFamous: Second Son. Los grandes lanzamientos first party definen la identidad de una consola en varios de sus aspectos, de modo que es razonable pensar que la consola se ajuste a ellos. Y Titanfall es el lanzamiento más esperado de Xbox One. Para muchos es una killer app, y es un título que atrae la atención de todo el mundo. Algo que me ha dado qué pensar fue una pregunta que me hicieron en Twitter: ¿será Titanfall el nuevo Modern Warfare? Tal y como respondí, no creo que la primera entrega lo sea, especialmente porque no es multiplataforma.

 

Pero puede ser un Halo. Un Gears of War.

 

 

La consola tiene en desarrollo su nuevo Left 4 Dead con Sunset Overdrive y su nuevo Alan Wake con Quantum Break. Pero necesita un gran buque insignia, algo para el gran público, que mueva a las masas y cree colas a medianoche. Titanfall es ese título. Drew McCoy, productor del juego, dijo el pasado octubre que tenía que ser perfecto para romper con el estancamiento de la industria. Microsoft cree que la consola tiene que estar en perfectas condiciones para recibirlo.

 

Pero nos estamos alejando de las bases ¿qué importancia tiene un pequeño ajuste de la sensibilidad?

 

Sacad vuestros cuadernos, niños, hoy vais a aprender un nuevo término: kinestética o sensación de juego. Esto es básicamente cómo se transmiten los controles hacia nosotros; cómo, en efecto, sentimos el juego. Un ejemplo claro es comparar la forma de conducir de Gran Turismo con Midnight Club: son kinestéticas totalmente distintas que dan a formas de juego totalmente distintas.

 

Titanfall es un título que se centrará en la verticalidad y el movimiento: necesita precisión. Necesita que, mientras estemos en el aire, podamos caer en el mecha que buscamos o apuntar a alguien desde lejos y pegarle un tiro entre ceja y ceja. No puede permitirse que movamos un poco el joystick y nuestro personaje de un giro brusco, y Respawn sentía que esto estaba ocurriendo.

 

Esta puede parecer una actualización menor, pero en realidad es un toque importante en la preparación para la llegada de Titanfall. Todos los planetas tienen que estar alineados y nada puede fallar. Ese título tiene que representar la filosofía de Microsoft: el juego online, la nube, la resolución inferior. Ese parche es un ajuste tan sutil como necesario.


<< Anterior Siguiente >>