Xbox One nace, Xbox 360 muere
Unos llegan, otros se van

Xbox One, así se llama el invento. El advenimiento de una nueva máquina siempre debe conllevar expectación, anhelos varios en pos de saber qué nos va a traer su hardware, ganas de contemplar su software, sus extras y aplicaciones. En definitiva, y como casi siempre que sale una nueva videoconsola, se consigue suscitar una ilusión que a ojos vista de un perro viejo como yo es muy difícil de eludir. Y es que puede que tal o cual conferencia de presentación te guste más o menos, pero sabido es que todo es alegría cuando uno va a la tienda y por fin tiene el reluciente aparato en sus manos.
Sin embargo, en el mundo de los videojuegos se cumple por regla general una norma, y es que cuando uno llega, el otro se va. O mejor dicho, se le deja morir, se olvida... Y es ahí cuando miro a Xbox 360 y me pongo a pensar en toda su trayectoria, en todo lo que nos ha dado a lo largo de la generación, siendo más que probablemente la abanderada de la misma. La miro y, desde su robusta carcasa, parece saber decirme que tiene constancia de que tiene las horas contadas.
Cabe recordar lo que pasó cuando 360 vio la luz. Y es que Xbox, la primera Xbox (que para mí siempre ha sido 'Xbox Uno') desapareció del mapa. Con algunos últimos coletazos muy capaces de sorprender a propios y extraños en base a su tremebunda calidad, despuntándose de sus contemporáneas a base de fuerza fruta con Just Cause o Splinter Cell: Double Agent, la decana de Microsoft se fue sin hacer ruido, dejando para la historia un hardware tremebundo que no llegó a ver cómo se le exprimía del todo su potencial.
Es por ello que sabemos lo que pasará con Xbox 360. De hecho, y de cara al futuro, poco o nada tiene Microsoft para esta consola, salvándose su catálogo de futuribles gracias a terceras compañías. Más grave aún es el asunto de que Xbox One no será retrocompatible, perdiéndonos por un lado el hermoso legado de la Xbox original, y segundo no pudiendo contar con el excelso listado de juegos de 360. Por ello, cruzo los dedos rogando para que Microsoft se esfuerce por alargar la vida de su veterana, y que al menos pueda aprender a convivir con el nuevo miembro de la familia. Ellos dicen que sí... pero del dicho al hecho, hay un trecho.
De toda maneras, y a sabiendas de cómo se mueven las grandes empresas, poco o nada puedo esperar en torno a evitar la muerte de Xbox 360. No obstante, me quedo con todos los momentos gratos que me ha dado, por sus notables aportaciones al campo del ocio electrónico, por ser la máquina que asentara el online en el mundo de las videoconsolas, y por, en definitiva, ser tan buen compañero de juegos. Para el recuerdo queda la fragilidad de su hardware, terrorífico detalle en lo relativo a prolongar su legado en el futuro... ¿para cuándo un emulador?
-
-
-
- Shiki
- 23-05-2013 03:13
-
- si de algo sirve, el Xbox Uno, murió con efectiva rapidez... pero 360 aguantó como ninguna y puede llevarse a la tumba que hizo tambalear a Sony "haiga sido como haiga sido"
-
- valorar + 0
- reportar post !
- valorar
-
-
-
-
- Lordshit
- 22-05-2013 22:08
-
- Me la compraré de 2º mano, por una razon muy sencilla, Microsoft no tiene el mínimo respeto por el consumidor podría implementar la retrojugabilidad y no lo hace por la obtención de supuestos beneficios y yo ya he pagado cientos de euros por juegos ke hago con ellos? me los como? se los meto por el culo? Si no me respetan ke se olviden de mi dinero.
-
- valorar + 2
- reportar post !
- valorar
-
-
-
-
- cloversjoe
- 22-05-2013 18:18
-
- Lo de morir es relativo. En cuanto a exclusivos sin duda, pero toda queda un catalogo multi muy extenso. PS3 y 360 van a aguantar todavía mínimo 1 año y medio dando guerra.
-
- valorar + 1
- reportar post !
- valorar
-
-
-
-
- LuiselVampiro
- 22-05-2013 15:28
-
- La verdad en mi Xbox 360 tengo un catalogo de mas de 100 juegos y no la voy a dejar caer por muchos anos,mas después de la decepción de esta nueva Xbox one. Me quedare con mi 360 jugando y re-jugando todos mis juegos.
-
- valorar + 2
- reportar post !
- valorar
-
-
-
-
- KylianRaze
- 22-05-2013 14:22
-
- Puede que sea su muerte comercialmente hablando, pero creo que hay mucha gente que está deseando comprarse juegos para esta consola, que aún por X razones no ha podido adquirir. Yo por ejemplo, hace poco jugué a la PSX y me gustó mucho volver a sentir esa experiencia. A una consola la mata el usuario, no la compañía, cuando una consola tiene un catálogo amplio y de calidad, siempre puedes jugar a esa consola sea o no nueva. Además, esta supuesta muerte, traerá con ella bajadas en los precios de juegos y así podremos aprovechar la ocasión para hacernos con títulos que todavía no tenemos. Hay que mirarlo por el lado positivo, que esta consola tiene un catalogo para años, muchos años.
-
- valorar + 3
- reportar post !
- valorar
-
-
-
-
- Alundra
- 22-05-2013 12:32
-
-
Bueno, a morir, con la crisis que tenemos, yo personalmente creo que si la ps2 aguantó hasta el año pasado,aunque yo aún tengo amigos que juegan, esta y la ps3 van a durar bastante añitos mas, tengo la 360 desde hace 5 años y así y todo ahora es cuando mas juegos me estoy comprando, las bajadas de precios ahora es la clave, y una ps3 desde hace 1 año y madre mia no veo el momento de NO comprarme estas consolas.
-
- valorar + 1
- reportar post !
- valorar
-


