1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox One, mucha oferta y poca originalidad

Las consolas crecen
Por Víctor Junquera

Como ya sabéis estamos aquí, en Colonia, pendientes de todo detalle de la Gamescom para manteneros informados de las novedades que cada compañía traiga consigo. Microsoft ya se ha pronunciado y, en cierto modo, ha dejado un sabor agridulce tras su conferencia. Podríamos decir que, acercándose la fecha de lanzamiento de la nueva generación, esta feria es de las últimas oportunidades que tendrán las compañías de vendernos sus nuevas plataformas y Xbox One ha planteado una estrategia más económica que creativa.

 

Hemos comenzado con el anuncio de algún que otro título como Fable Legends o un Fighter Within, este último orientado a sacarle partido a este nuevo Kinect 2.0. También han recuperado la idea de SmartGlass, mostrando la posibilidad de usarse en The Division. Y estas son las sorpresas en forma de juego que trae Microsoft para este nuevo coletazo en la batalla por ser el preferido. Varios datos informativos, más orientados a la comodidad del desarrollador Indie que a llenar el catálogo de lanzamiento de su consola.

 

A partir de ese momento hemos recibido una lluvia de noticias más orientadas a una estrategia comercial que a dejar ojiplático y boquiabierto al usuario. El resto de anuncios que Microsoft ha realizado se han centrado en mostrarnos una actitud de “yo lo tengo y el resto no”. Contenido exclusivo para todos sus juegos, un Call of Duty Ghosts con servidores dedicados gracias a la nube. Y por último ha remarcado su postura con el anuncio de su oferta de lanzamiento. Con la reserva de Xbox One nos regalarán FIFA 14.

 

 

He ahí el origen de los sentimientos encontrados. La propuesta de Microsoft es atractiva para nuestro bolsillo y para esa lucha que tenemos en cada generación de no querer quedarnos sin jugar a algo pero, dónde está esa lluvia de títulos que promete una larga generación rica en ideas y mecánicas nuevas. La presentación ha hecho que Xbox One parezca atractiva en un comienzo. Una idea de de ahorro en su compra y la promesa de juegos más completos. Esta tarde Sony hará su puesta en escena y, experiencias pasadas nos dicen que su estrategia es muy diferente. Normalmente suelen presentarnos una ristra de novedades, títulos bonitos, ideas nuevas... Es algo que los jugadores debemos plantearnos, ¿qué queremos que la nueva generación traiga bajo el brazo, la posibilidad de elegir entre un gran repertorio o tener ciertos títulos de éxito con contenido que el resto no puedan jugar? En cierto modo, la práctica de contenido exclusivo no beneficia a los jugadores, sino que perjudica a la competencia.

 

Lo cierto es que quien mirase a Microsoft con esa mirada de niño, ilusionado por ser sorprendido con colores nuevos y un ritmo pegadizo, se habrá llevado una sensación algo insípida. No obstante, señores que amen Call of Duty o FIFA, estad contentos. Unos os lo podréis llevar gratis y otros jugaréis a los mapas antes que el resto y tendréis un juego más completo.

 

De todos modos, ahora tenemos los ojos puestos en Sony. ¿Qué sorpresas traerá la compañía? Recordemos que no solo traerán novedades para PS4, sino que aún quedan sorpresas para PS3 y para PS Vita. Esta tarde estad atentos a Twitter y a Mundogamers porque trataremos de llenaros de noticias y vídeos de todo cuanto veamos.


<< Anterior Siguiente >>