1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox One levanta cabeza en casa

Junio se salda con el doble de ventas que Mayo
Por Rafa del Río

Según anunciaba la propia página oficial de Xbox, las ventas de la última máquina de Microsoft, Xbox One, han sufrido un interesante incremento durante el mes de junio, superando el doble de lo vendido el mes de mayo. 

 

Las claves del éxito

son más que obvias. La esperada retirada de Kinect del pack de venta y la consecuente bajada de precio hasta alcanzar los 399 $/€ de la competencia se ha traducido en un mayor interés por parte de las carteras de los ususarios estadounidenses, que han decidido al fin dar el salto definitivo a la next gen con una consola que jugaba en casa. 

 

suspiro

 

Sin embargo, los responsables de Microsoft consideran que no todo es una cuestión de precios. Tal y como la propia página anuncia, 'el impresionante catálogo de títulos presentados en el E3' ha ayudado a muchos indecisos a hacerse al fin con la hermana más joven y potente de la familia Xbox. Xbox Wire menciona Halo: The Master Chief Edition, Fora Horizon 2, Sunset Overdrive y Ori and The Blind Forest, así como varios third parties que, para el caso, son multiplataformas.

 

A la espera de conocer los datos exactos de las ventas así como los de la competencia, es fácil imaginar que la excusa de los juegos es buena, pero que lo que realmente ha inclinado la balanza de la indecisión de los ususarios norteamericanos ha sido, más bien, la bajada de precio unida a la cercanía del periodo estival, los regalos de notas y, por supuesto, el tirón que la compañía de los de Redmond tiene en el territorio nacional. No hay más que ver cualquier serie o película americana para ver cómo la vieja Nintendo dio paso a los productos de Microsoft para tomar protagonismo en manos de los actores. Desde Big Bang Theory hasta How I Meet your Mother, de los dibujos de Zou a los realities de la MTV, parece haber una política de apoyo al producto 'de casa' que, sin duda, ha ayudado a este incremento de las ventas

 

Sea como sea, y a la espera de saber cuántas One con Kinect se han vendido este mes, vaya desde aquí nuestra enhorabuena a la compañía y a sus trabajadores, y una vez más soltamos nuestro grito de usuarios convencidos: ¡¡Queremos guerra!!

 

XboxEnJapon

 

Spencer es realista en sus expectativas niponas

Por otro lado, y aprovechando el tirón de la positiva noticia de su incremento de ventas, el jefe de Xbox y amor platónico de Yoshida, Phil Spencer, ha hablado de septiembre y sus expectativas de lanzamiento de  Xbox One en Japón. Que Microsoft lleva años con las miras puestas en el país del sol naciente es algo que a nadie se le escapa, pero incluso después de un par de decepciones, alguna que otra política equivocada y la dura realidad de un patriotismo muy parecido al de sus vecinos occidentales, las ventas nunca han conseguido siquiera acercarse a las expectativas. 

 

'Llegaremos a Japón en septiembre' anunció Spencer. 'No es un mercado fácil para nosotros, pero esperames tener un gran lanzamiento y estar presentes en la Tokyo Game Show'. Es importante ser realistas y parece que Spencer no es de los que juegan para perder. Eso siempre es bueno, y si no recordad a Morita San, que en paz descanse. 

 

Sea como sea, Xbox One aterrizará en territorio nipón el cuatro de septiembre, con tiempo más que de sobra para aprender a utilizar los palillos para su cena de gala en la celebración del evento más importante del país: La Tokyo Game Show, que ocupará los días del 18 al 21 de septiembre. Habrá que estar atentos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>