Xbox One baja 'temporalmente' de precio

Ojo a las comillas

Xbox One baja 'temporalmente' de precio

Me fío de las grandes compañías lo mismo que me fío de un animal salvaje: si yo no las molesto, sé que ellas no me van a molestar a mi; pero si hacen algo extraño, mejor estar preparado para un mordisco o para salir pitando. Imaginaos, pues, mi reacción, cuando el lobo se pone patas arriba y me pone el culo en la cara, como si estuviera en celo. Que Microsoft diga que va a bajar temporalmente de precio me pone en posición defensiva y hace sonar todas las alarmas, en el buen sentido y en el malo.

 

Obviamente, que una consola castigada en ventas, al menos en comparación con PS4, baje de precio solo por Navidades a mi me huele a cuerno quemado. ¿Van a tener el valor de volver a subir el precio en EEUU cuando pasen las navidades? ¿Con qué cara va a hacer Microsoft tal cosa? ¿Piensan realmente que algún usuario va a comprarse la consola pasada esa fecha en lugar de esperar a que la bajada de precio sea definitiva?

 

82920maxresdefault

[Zoom][Música dramática] 350 dólareeees, muaaahahahaha

Entre nosotros, es muy poco probable que Microsoft vaya a volver a subir ese precio a 400 dólares. Es como pegarse un tiro en el pie, algo que ya han hecho tantas veces que simplemente no van a poder repetir. No porque no sean suficientemente estúpidos, que posiblemente lo sean por culpa de la avaricia que caracteriza a una compañía de semejante tamaño – Sony no se salva de esto, veremos si no se inventan pronto alguna excusa para subir de precio un servicio tan genial como PlayStation Plus –, sino porque ya no tienen dedos que reventarse a escopetazos. Microsoft ha gastado todas sus balas: que si recular con el DRM, que si recular con Kinect, sacar un remake de Halo y bajar el precio de la consola una vez más. 

 

En Europa parece que no vamos a recibir esta oferta, de momento. También es verdad que nosotros no tenemos un Black Friday de las dimensiones de EEUU – y con esto me refiero a que en España o Europa no hay muertos por culpa de las susodichas ofertas –, por lo que lo mismo tenemos que esperar a bien entrado noviembre o principios de diciembre para oir alguna confirmación al respecto. ¿Alguien ha dicho el día que se lanza la Halo: The Master Chief Collection, el 11 de noviembre?

 

82921maxresdefault

Calladito más bonito

Aún con todo, aún fiándome lo justo de Microsoft en lo que se refiere a Xbox One, he de admitir que la consola a 350 euros con un juego relativamente actual es un bombazo y que comprendería que vendieran una burrada y decidieran manetener el precio como "premio a la lealtad de los compradores" o cualquier otra frase de marketing que tenga Phil Spencer a mano. 

 

En otras palabras, y esto ya lo he dicho alguna vez más en el pasado, ojalá Xbox One baje de precio, lo pete en EEUU y adelante a PS4 en ventas unos cuantos meses. Si pasa eso, Sony se pondrá las pilas y empezaremos a ver una sanísima competición que por el momento no estamos teniendo en la nueva generación. Para mi, la nueva generación va a empezar cuando Xbox One dé la vuelta a la tortilla de las ventas. Y por 350 euros, yo me la compro para volver a jugar todos los Halo y para darle a Sunset Overdrive, eso os lo puedo prometer y prometo aquí y ahora.

27 de Octubre de 2014 a las 16:23 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • "Confianza", esa palabra que han tardado 9 años en conseguir y que Mattrick se cargó en un par de meses. Confio en Spencer y su buen hacer. Parece mentira como le pudieron dar carta blanca a Mattrick y el daño casi irreparable que ha hecho.
    • Es lo que tiene que hacer Microsoft si no quiere dejarnos con el culo al aire y Sony desabrochándose el cinturón. Ojalá les salga bien y se pongan de una vez al nivel de ventas de Sony. Y lo digo teniendo una PS4 y sin intención de comprar la One (salvo que Fumito me obligue).
En respuesta al comentario anterior:
    • Imagínese usted una alocada situación en la que xbox dice: tenemos medio mercado, a partir del dia x de este año los juegos nuevos tendrán DRM.
      O en su defecto alguna medida menos estricta pero que fastidia al jugador.

      Y la jugada oportunista de ps4 sacando defectos de XBOX y haciendo campaña (y sangre) de ello para vender da para un artículo aparte, voy dejando caer ideas.
    • Mi opinión es que esto es otra bajada de bragas (tras quitar kinect y el DRM)por parte de la compañia al ver los resultados hasta la fecha.

      Pero, ¿de verdad alguien va a volver a confiar en esta gente? Lo hicieron de lujo en la anterior generación,vale. Pero recordad que han intentado llevar sus politicas pro-kinect, pro-DRM y de conexión a internet permanente al extremo. Han retificado al ver que iban a morir antes de nacer. Pero cuando tengan un parque de consolas consolidado, ¿quién te dice que no intenten volver a joder al consumidor?
      Una disculpa no es suficiente. Han perdido la confianza de mucha gente que era fiel a XBOX y es muy difícil recuperarla.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....