Xbox Music llegará a finales de mes

Servicios musicales unificados

Xbox Music llegará a finales de mes

En el pasado E3 de este año Microsoft soltó como quien no quiere la cosa la noticia de que estaba trabajando en el proyecto Xbox Music, la reencarnación del fallido Zune Music Marketplace que llegará tanto a Xbox 360 como a los próximos smartphones que utilicen Windows Phone 8 así como PCs a partir del advenimiento de Windows 8 este próximo 25 de octubre.

 

El nuevo servicio pretende integrar en diferentes plataformas un servicio unificado de música por streaming que permita tanto la variante de suscripción mensual a lo Spotify como la compra independiente de temas o discos completos que nos interesen además de varias emisoras de radio temáticas gratuitas. En comparación con su “antecesor espiritual”, Xbox Music contará con 30 millones de canciones en comparación con los 11 de Zune.

 

Teniendo en cuenta que hace cinco  meses, el antes mencionado Spotify contaba con unos 20 millones, hablamos de una barbaridad de contenido, aunque dado que el servicio se anexará al propio sistema operativo y será publicitado como descarga preferente en el propio bazar de la compañía, la cantidad de público potencial al que llegará la aplicación bien merece el esfuerzo.

 

 

La semana pasada se desvelaron los diferentes precios del servicio. En consola necesitaremos disponer de cuentas Xbox Live Gold para su acceso, aunque durante los primeros meses el servicio será completamente gratuito. El precio por una suscripción mensual será de 10 dólares, mientras que todo un año costará 100. Teniendo en cuenta la conversión 1:1 entre euro y dólar, podemos hacernos una idea del coste del servicio. Aún así, y volviendo a tomar como referencia a su máximo competidor, también existirá una modalidad gratuita que integrará publicidad en las reproducciones.

 

El servicio, además, estará integrado a Microsoft SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía con el que podremos descargar en cualquier dispositivo las canciones y playlists que tengamos asociados a nuestro perfil. Supongo que también permitirá realizar reproducciones offline aunque no se ha especificado.

 

Por enésima vez somos testigos del intento de las grandes de la industria por unificar servicios y abogar por el cross-platform ahora que cada vez parece centralizarse más aún esa santísima trinidad entre ordenadores de escritorio, smartphones y consolas. Valve y Steam están en ello, y sin ir más lejos, ha lanzado esta misma semana su nuevo Playstation Mobile con el que unificar terminales Android y su portátil PS Vita. ¡En el futuro todos seremos uno! Qué sci-fi, ¿no?

04 de Octubre de 2012 a las 18:36 por Raúl Rosso
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....