Xbox Live Vs PS Plus: unos juegos gratis muy desequilibrados

Despierta, Neo

Xbox Live Vs PS Plus: unos juegos gratis muy desequilibrados

Abril ya está aquí, y una vez más, los juegos gratis de las dos suscripciones consoleras por excelencia, Playstation Plus y Xbox Live Gold, ponen sobre la mesa unas ofertas en las que, una vez más y siguiendo un precedente más bien fatídico, es la compañía con más unidades en el mercado la que parece estar acomodada en su trono de liderato sin poner mucho interés en los títulos a disfrutar por sus suscriptores. 

 

Cantidad no es calidad, una fórmula a tener en cuenta, y mientras Xbox rescata del altillo algunos títulos a tener en cuenta de Xbox 360 como un fantástico Darksiders que desmerece muy poco de su remasterización y un spin off de la serie de los spin offs por excelencia, Assassin's Creed Revelations, Sony hace una contraoferta dudosa en Playstation 3 con Invizimals: El Reino Escondido y Alien Rage, un intento de Dark Souls en un FPS de corte alienígena que puede acabar con los nervios del más experimentado. 

 

z3 17

Darksiders

 

En la generación superior la cosa no mejora. Sony pone la plana con dos alternativos que no acaban de dar la talla. Por un lado, Lovers in a Dangerous Spacetime, el enésimo juego de colaboración y puzzles de aspecto colorido y protagonizado por robots que regala la suscripción del Plus y que, seguramente, la mayoría ni nos molestaremos en descargar. Junto a él, Drawn to Death, el polémico regreso de David Jaffe, padre de Kratos, y que ahora parece que quiere demostrar su vena Goichi Suda con un título que, de primeras, no está consiguiendo cautivar al público. Dos títulos, en fin, que se quedan muy cojos frente a la oferta de Microsoft con la segunda temporada de The Walking Dead de Telltale -juego que ya había aparecido por Playstation Plus cuando la suscripción parecía estar levanando cabeza-, y el interesante Ryse: Son of Rome de Crytek, uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One. 

 

Por último, Sony añade dos títulos al catálogo de gratuitos de este mes, los pertenecientes a Playstation Vita y que, afortunadamente, también podremos disfrutar en Playstation 4. Y digo afortunadamente porque son estos dos títulos, el brawler 2D Curse'n Chaos, y el frenéico plataforma en 2D 10 Seconds Ninja X, lo más interesante del mes en un Plus que parece decidido a volver al armario de los lanzamientos decadentes y de baja calidad. 

 

z9

 

Hay que aprender de los maestros

El panorama consolero sigue distando mucho de lo que pueden disfrutar los usuarios de PC y compatibles gracias a plataformas como GOG, Steam y Humble Bundle. Nintendo asegura que va a estudiar cómo hacerlo, desmentidos sus primeros informes sobre cómo sería su suscripción obligatoria para online. Microsoft sigue poniéndose las pilas con juegos antiguos pero de calidad, la tan aplaudida retrocompatibilidad que este mes nos permitía rejugar el gran Far Cry 3 en One y alguna que otra sorpresa como esa fantástica idea del Xbox Game Pass que permitirá descargar gratuitamente durante un mes lo que queramos de un catálogo de 100 títulos. Y Sony parece estar centrando todo su labor en ofertas estrella que dejan por los suelos los precios de algunos de sus mejores juegos a escasos meses de su lanzamiento, obviando, sin embargo, al usuario de pago con unos gratuitos que cada mes parecen peores. 

 

Queda por ver cómo será esta vuelta de David Jaffe con esta especie de MOBA shooter dibujado en el cuaderno de un adolescente, pero todo apunta a que no va a ser la sorpresa del año. Va siendo hora de que Sony se deje de historias y saque del cajón títulos como Knack, inFAMOUS Second Son, tal vez los primeros episodios de Uncharted y, por supuesto, Killzone. La época del 'aún no tenemos retails' pasó hace muchos años. Mucho ha llovido desde la aparición de Playstation 4 a finales de 2013, y los usuarios merecemos algo más de mimo y cuidado por haber apostado por la compañía.

 

¡Nos leemos! 

03 de Abril de 2017 a las 08:00 por Rafa del Río
19
Comentarios
Comentar
    • De momento he probado el Ryse y me está gustando mucho quizás sea solo por las bajas expectativas que tenía después de todo lo que le zurraron cuando salió. El mejor trato al usuario en XBOX lo noto en cosas como ésta, la retrocompatibilidad, el EA Access, el online, el mando.... A cambio y por tener un parque de consolas menor que la PS4 y peor relación con la industria nipona nos perdemos juegazos como Nier Automata o Persona 5. Nadie es perfecto.
    • Gratis... no hay nada en la vida, el plus y el live son como un blow job de pago , en los dos pagas tu fee, la diferencia es que el blow job de los de redmond es de experta felatriz y super natural y el de Sony es con proteccion , desidia y pocas ganas de agradar....jaja
      PD: Pagar por un servicio no es una tragedia amigo Alucard
En respuesta al comentario anterior:
    • No es gratis, pagas directamente por los juegos. ¿O es que cuando te compras un par de zapatos en realidad pagas uno y el tro viene de regalo?
    • Lo malo con ps4 es que como es la consola ganadora de esta generacion,no siente que deba esforzarse mas, lo bueno de todo lo malo que hiso Xbox es que ahora es una consola muy buena
En respuesta al comentario anterior:
    • Ese es el problema, por un lado, y la suerte por otro, que los usuarios de One estáis de enhorabuena con en este sentido, que eso me parece genial :)
    • Bueno, quizas Knack no porque tampoco era nada del otro mundo y ahora hay mucho más donde elegir, pero Infamous te alegra una o dos semanas. O Need for Speed Rivals, que también era de lanzamiento o casi lanzamiento. Pero oh! EA en el Plus? Dificil imaginarlo. Algún día se sabrá qué pasó en las negociaciones de EA Access para Playstation, porque desde la aparición del servicio, el Plus ha perdido mucho en diversidad de editoras y se nota en la calidad de lo que dan. Por supuesto, estos hechos acabarán narrados en secciones de podcast llamadas "Grandes cagadas" o similar.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Crysis Warhead Crysis Warhead
Crysis Warhead Crysis Warhead actualiza y redefine la jugabilidad del videojuego original a través de un argumento complementario involucrando a Psyc...
Crysis 2 Crysis 2
El mundo ha sido devastado por una serie de desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Ahora los alienígenas han regresado co...
Crysis 3 Crysis 3
Año 2047. Nueva York deja de ser una jungla de asfalto para convertirse en una selva real plagada de peligrosy soldados aumentados con nanom...
Ficha
XOne

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ryse Son of Rome podría llegar a Playstation 4

Crytek se muestra más elástica que Deep Silver al respecto

A Crytek no le salen las cuentas

Se enfrenta a problemas económicos

Ir a ficha completa