Xbox Game Pass Ultimate: Junto no significa mejor

Dadme opciones

Xbox Game Pass Ultimate: Junto no significa mejor

Desde el viernes lleva el tema coleando: Microsoft podría estar pensando en unir sus dos sucripciones de pago en una, y bajo el nombre de Xbox Game Pass Ultimate, ofrecer su servicio online con juegos gratuitos mensuales Xbox Live Gold junto a su acceso a más de 200 juegos del catálogo de sus tres consolas Xbox Game Pass en una nueva suscripción que aunaría ambos servicios bajo el nombre de Xbox Game Pass Ultimate. 

 

 

Una petición de los usuarios

La idea, que aún no es más que un rumor pero se veía venir desde hace unos meses, es una respuesta a la petición de los usuarios de que microsoft aunara servicios. Algo en principio 'bueno' pero que no me acaba de convencer y que creo que viene con peros importantes en esta pseudo-presentación no oficial en la que me fallan el precio y la forma, así como el miedo a que todo se reduzca, al final, a una sola opción. 

 

En cuanto al precio, los datos se escudan en que ahorraremos 2 euros pagando 14.95 euros al mes por ambas suscripciones colocando estas a su precio máximo: 9,99 Xbox Game Pass y 6,95 el Gold, y obviando de camino las ofertas, periodos promocionales y demás. Por ponerme de ejemplo, yo el Gold lo pago anualmente en Black Friday asegurándome el mejor precio rondando los 45-50 euros anuales, lo que dejan esta suscripción en poco más o menos 4 euros al mes. Respecto al Game Pass, aproveché la oferta de 6 meses a precio de 3, acumulable, lo que hace que este año esté pagando 5 euros al mes por Xbox Game Pass.

 

Resumiendo: con promociones y buscándome la vida de forma totalmente legal estoy pagando 9 euros al mes por ambos servicios por separado, lo que hace un total de 108 euros al año. Xbox Game Pass Ultimate propone, según los rumores, un precio de 14,95 al mes, lo que redondeando se convierte en 180 euros al año. No sólo no ahorro esos dos euros mensuales -24 anuales- sino que gasto 5,95 euros más al mes, 72 euros al año. Más del precio de un triple A de lanzamiento o de dos juegos de EA tres meses después de salir a las tiendas. 

 

 

Dadme opciones

Ojo, entiendo -o quiero entender- que una vez en el mercado, Xbox Game Pass Ultimate tendrá sus propias promociones y ofertas, pero esto no deja de ser un acto de fe. Lo mismo pensamos de PS Now cuando salió en el extranjero y a día de hoy sigue manteniendo su precio, casualmente el mismo que propone el rumor para la nueva suscripción unida de los de Redmond: 14,95 euros por algo que, en el caso de PS4, podría funcionar mejor y tener un catálogo mucho más óptimo. 

 

Resumiendo, y por no marear la perdiz, me asusta que con este movimiento de Microsoft desaparezca la posibilidad de contratar servicios por separado y nos veamos obligados a contratar esta única tarifa con un precio inamovible dejando atrás el buen momento que vivimos ahora en el que quien quiere decide lo que quiere y si esperar o no a las ofertas para disfrutarlo. Habrá que ver qué pasa en la próxima generación y en qué se concreta todo, pero que no me vengan con milongas: lo que dicen los rumores no es un paso adelante, y verlo como tal demuestra estar cegado por el sol de una compañía que está haciendo las cosas bien, sí, pero también puede equivocarse. 

 

¡Nos leemos! 

08 de Abril de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • A mi me gustaría que estos servicios fueran modulares y pudieras añadir y quitar lo que quisieras teniendo un precio personalizado a la experiencia que quieres tener, como quitarle el ketchup a la hamburguesa y ponerle mostaza y mayonesa, además de dejar el tomate y quitar la lechuga y la carne, agrandando las papas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Eso sería lo ideal, pero esto es como los pack que venden en telas compañías telefónicas, nunca pierden en pasta, te añaden algo más de servicios por un poco más de dinero y así parece que te sale bien.
      O como lo que hizo Amazon con el Prime... subida de precio y me quieren vender que necesito si o si el resto de servicios que antes no quería. A mi tampoco me gusta que lo unifiquen.
    • Está claro que cuantas más opciones mejor, pero ¿dudas que al final habrá promociones, descuentos, tiendas de keys y demás que harán que salga más barato?. Porque eso mismo pensé yo, a precio oficial no te ahorras nada, pero es que tampoco he pagado el oficial nunca por alguno de los otros servicios.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa