Xbox Game Access es algo que la industria necesitaba

Por fin, el Netflix de los videojuegos

Xbox Game Access es algo que la industria necesitaba

Bravo. No se me ocurre hacer otra cosa que aplaudir a Microsoft por los servicios que está implementando en su Xbox One. A la excelente apuesta por la retrocompatibilidad se le suma ahora su Netflix de videojuegos: Xbox Game Access. Por 9,99 dólares tendremos acceso a juegos como Halo 5:Guardians, Gears of War 4 o NBA 2K16. Estos se podrán jugar tanto online como offline, y si quieres quedarte con el juego podrás comprarlo aplicando un 20% de descuento y un 10% en sus DLC.

 

Para acceder a este servicio no hace falta ser miembro de Xbox Live Gold, pero sí para jugar a ellos online. Xbox Game Access empezará a funcionar en 27 mercados aún por revelar, creciendo poco a poco hasta llegar a todos. El 23 de marzo se estima su llegada a Europa. Y no, los juegos que disfrutes con este servicio no se jugarán a través de streaming, sino que los descargarás en tu consola, sin límite para el número de juegos que descargues. Entre el catálogo de Xbox Game Access también encontraréis títulos retrocompatibles con Xbox 360.

 

Lo que logra Microsoft es hacer que su consola se convierta en una interesantísima para comprar como primera máquina, que se diferencie de sus comparaciones con el PC, que sea perfecta como soporte de juegos complementario si tenemos otro, y lo mejor: sentar un perfecto precedente para el futuro. Ahora mismo, Xbox One, como proveedora de servicios tiene todo lo que le pedimos a una consola: retrocompatibilidad y juegos con suscripción sin streaming.

 

Xbox Game Pass Hero

 

Los que estéis apuntados al Playstation Plus o que disfrutéis del programa Games with Gold seguro que estáis hartos de juegos de mala calidad o que no queréis. En el caso del Plus, lleva varios meses encadenando juegos de dudosa calidad, pero claro, la descarga de esos títulos está asociada con el juego online. Lo que se hace con este Xbox Game Access es separar ambos servicios. Si quieres conseguir títulos a través de una suscripción tienes esto, si deseas jugar online tienes otra cosa.

 

Sumar eso a saber que llegarán títulos retrocompatibles permite poder recuperar en tu consola, cómodamente, todos aquellos juegos de la maravillosa pasada generación, jugándolos al peso y sin límites. Por supuesto, aún nos falta por saber un dato importante: ¿cuánto tiempo tardará un juego de lanzamiento en aparecer en este servicio? Eso y gozar de esta buena idea que en mi opinión el mundillo de las consolas necesitaba lo descubriremos a finales de marzo.

01 de Marzo de 2017 a las 10:43 por
7
Comentarios
Comentar
    • No he entendido del todo la propuesta.

      Tienes acceso a los juegos, y luego puedes comprarlos por el 20% de descuento.

      Entonces, ¿en qué consiste exactamente ese acceso? ¿no puedes jugar al juego completo? ¿se refiere a comprarlos si es que ya dejas de estar suscrito al servicio?

En respuesta al comentario anterior:
    • Comprar el juego es eso, comprarlo para poder seguir jugando si un día te cansas de pagar el servicio, solo que en lugar de pagar 60 por el juego, pagas 48.
    • ¿Y los juegos cambian cada mes, o se van añadiendo nuevos y va ampliándose el catálogo sin más? No tengo la One, pero este servicio me parece fantástico. Si tuviera tiempo y dinero...
    • frutos, en la primera comunicación hablaban de rotación, así que iran entrando y saliendo, lo cual da sentido al "compralo con un 20% de descuento"

      ... "o te quedaras sin continuar la partida hasta que lo volvamos a meter jiajiajia"
    • Iba siendo hora de que apareciera algo así. Playstation Now es sobre el papel una propuesta magnífica, pero en la práctica ya vemos como ha quedado: Sujeto a unos accesos a internet que no son el más común, al menos eso decían para el caso europeo donde solo se ha lanzado en Reino Unido, y con un precio no sé si inflado o qué, pero que tampoco pagaría.

      Xbox se ha sacado de la manga este Games without gold plus sin tantas complicaciones. Si EA Access lo hace, ellos también. Con menos complicaciones. Eso sí, o tienes fibra óptica o paciencia, el antojo de jugar a tal juego tendrá que esperar a mañana.

      Veremos qué pasa con el Games with Gold y EA Access después de esto. Si EA aporta y qué aporta y cómo se resienten los GwG con este nuevo servicio, que sí, es independiente, pero la mayoría van a tener ambos servicios. Me sorprendería que un Forza Horizon 3 no se priorizara, dentro de año y medio o dos, en Xbox Game Access (XGA, para hacernos a las siglas) que en GwG. Paga el servicio extra más si quieres tenerlo antes. És lógico.

      Sobre el catálogo que veremos, en la imagen creo que vemos la tendencia:
      De los 100, un juego exclusivo AAA como gancho y cabecera de la promoción, Halo Guardians. 4 o 5 exclusivos con cierto renombre y cierto tiempo: Sunset Overdrive, Gears of War Ultimate Edition (que no 4), Forza 5 o 6 y Quantum Break, unos 20 third parties que tampoco sorprenderán porque ya han pasado por servicios de regalo sea GwG o Plus, como ese NBA 2K16 (al que tampoco tardarán en cerrar servidores como de costumbre), Payday 2 o Saint's Row Random y el resto, popurrí clásico de indies y xbox arcade.

      Pensaba cuando lo anunciaron que estaría bien poder escoger entre los 10 y tener los juegos pelados y 15 y tener todos los DLCs disponibles. Pero veo que te dan un 10% en la compra de los DLCs. Una buena forma de coger por los huevos a algunos jugadores, que comprarán contenido DLC de un juego que realmente no poseen.

      Y na, aquí las primeras reflexiones sobre el servicio :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War Judgment Gears of War Judgment
Comienza una nueva etapa en la saga Gears of War tras la trilogía de Marcus Fénix. Esta vez será una precuela protagonizada po...
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Gears of War Ultimate Edition Gears of War Ultimate Edition
La pasada generación de consolas de Microsoft se estrenó con el sorprendente Gears of War, que nos ganó con sus mecánic...
Ficha
XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa