1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox Game Access es algo que la industria necesitaba

Por fin, el Netflix de los videojuegos
Por Redacción

Bravo. No se me ocurre hacer otra cosa que aplaudir a Microsoft por los servicios que está implementando en su Xbox One. A la excelente apuesta por la retrocompatibilidad se le suma ahora su Netflix de videojuegos: Xbox Game Access. Por 9,99 dólares tendremos acceso a juegos como Halo 5:Guardians, Gears of War 4 o NBA 2K16. Estos se podrán jugar tanto online como offline, y si quieres quedarte con el juego podrás comprarlo aplicando un 20% de descuento y un 10% en sus DLC.

 

Para acceder a este servicio no hace falta ser miembro de Xbox Live Gold, pero sí para jugar a ellos online. Xbox Game Access empezará a funcionar en 27 mercados aún por revelar, creciendo poco a poco hasta llegar a todos. El 23 de marzo se estima su llegada a Europa. Y no, los juegos que disfrutes con este servicio no se jugarán a través de streaming, sino que los descargarás en tu consola, sin límite para el número de juegos que descargues. Entre el catálogo de Xbox Game Access también encontraréis títulos retrocompatibles con Xbox 360.

 

Lo que logra Microsoft es hacer que su consola se convierta en una interesantísima para comprar como primera máquina, que se diferencie de sus comparaciones con el PC, que sea perfecta como soporte de juegos complementario si tenemos otro, y lo mejor: sentar un perfecto precedente para el futuro. Ahora mismo, Xbox One, como proveedora de servicios tiene todo lo que le pedimos a una consola: retrocompatibilidad y juegos con suscripción sin streaming.

 

Xbox Game Pass Hero

 

Los que estéis apuntados al Playstation Plus o que disfrutéis del programa Games with Gold seguro que estáis hartos de juegos de mala calidad o que no queréis. En el caso del Plus, lleva varios meses encadenando juegos de dudosa calidad, pero claro, la descarga de esos títulos está asociada con el juego online. Lo que se hace con este Xbox Game Access es separar ambos servicios. Si quieres conseguir títulos a través de una suscripción tienes esto, si deseas jugar online tienes otra cosa.

 

Sumar eso a saber que llegarán títulos retrocompatibles permite poder recuperar en tu consola, cómodamente, todos aquellos juegos de la maravillosa pasada generación, jugándolos al peso y sin límites. Por supuesto, aún nos falta por saber un dato importante: ¿cuánto tiempo tardará un juego de lanzamiento en aparecer en este servicio? Eso y gozar de esta buena idea que en mi opinión el mundillo de las consolas necesitaba lo descubriremos a finales de marzo.


<< Anterior Siguiente >>