Xbox 720: rumores hablan de conexión permanente y discos instalables con código

VGLeaks sigue filtrando

Xbox 720: rumores hablan de conexión permanente y discos instalables con código

Atesorad el presente momento: echaremos de menos en los próximos años las especulaciones locas y la rumorología sacada de contexto de los tiempos que corren con las consolas de nueva generación. El turno esta semana le ha tocado a Durango - Xbox 720, que ha visto como VGLeaks desnudaba alguna de sus hipotéticas intimidades ante los ojos de los curiosos jugones de todo el mundo. Recordamos, evidentemente, que no hay nada confirmado todavía, y que la credibilidad de la web de las filtraciones radica en sus aciertos en algunos de los apartados de la recientemente presentada PlayStation 4.

 

Una de las últimas revelaciones habla sobre el modelo de carga de juegos, que irá sobre títulos físicos vendidos en blu-ray pero que no servirían para ser reproducidos en la consola: se instalarían y servirían para ejecutar el juego en la máquina, pero nada más. Según lo filtrado, la 720 tendrá un disco duro que permitirá la instalación de 'una gran cantidad de juegos' pero todavía se está discutiendo el tamaño del disco en los laboratorios de Microsoft. La venta de juegos físicos, por tanto y como se venía diciendo últimamente es distintas fuentes, todavía está lejos de jubilarse.

 

Xbox 720

Una de las imágenes que enseñó la revista oficial de Xbox antes de morir sobre la nueva máquina de Microsoft

 

El otro rumor que ha traído de cabeza a muchos usuarios es la más que posible conexión permanente de la consola. Mientras esté conectada a la corriente siempre estará encendida y conectada a la red para descargar distintas actualizaciones y elementos que pueden servir para aligerar, según comentan en los documentos, la experiencia de juego evitando los periodos de encendido y reseteo. La función recordaría a la de PlayStation 3 que permite descargar actualizaciones programadas, pero el hecho de permanecer siempre conectada, por poco que consuma, no ha terminado de gustar que han discutido el rumor.

 

Las dos últimas cosas que se han dicho estos días ha sido sobre la más que segura inclusión del nuevo Kinect y códigos que se incluirán en los blu-rays de los juegos para reconocerlos y registrarlos en nuestras consolas. Sin mucha más información al respecto, el movimiento respondería claramente a asestar un golpe a la segunda mano, pero hasta que no se confirme nada por parte de los desarrolladores de la máquina resulta complicado sacar una conclusión sobre el presente y polémico tema.

 

Tendremos que esperar, pero las fuentes suelen coincidir en la facilidad de desarrollo que tendrá la máquina, mucho más cómoda que Xbox 360 y aliviando así a los preocupados desarrolladores, que temen la en teoría inevitable subida de costes de creación de videojuegos. ¿A qué espera Microsoft para dar el paso a la siguiente generación? Nos parece extraño que todavía no sepamos una hipotética fecha de presentación de la creación, y aunque los rumores apuntaban a abril como fecha para mostrarla, el tiempo corre en su contra y el E3 está cada vez más cerca.

22 de Marzo de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....