1. Mundogamers
  2. Noticias

Xbox 360 chochea

Movidón
Por Rafa del Río

Confirmados por Microsoft los dos nuevos juegos gratuitos que saldrán durante el presente mes: Might & Magic: Clash of Heroes en la primera quincena y Halo 3 en la segunda, una vieja ‘vieja gloria’ de Xbox 360 y uno de esos juegos que pasan por el Xbox Live Arcade sin pena ni gloria y que tanto gusta regalar a Microsoft en los últimos tiempos. Obviemos la lógica comparación y hablemos de 360, que necesita a la voz de ya una consola que la sustituya en el mercado, que parece que su chocheo va a mayores con cada mes que pasa.

 

Y sí, ‘a caballo regalado’ y lo que os apetezca decir, pero uno de los juegos, sencillamente, no importa a prácticamente nadie y el otro no es que haya cumplido con creces su ciclo de ventas, es que lo ha violado con dos entregas por delante suyo. Sacar Halo Reach y mostrar las vergüenzas en línea de Halo 4 de forma totalmente gratuita podría haber sonsacado alguna sonrisa a algún jugador enfadado con 343 Industries, pero es que con Halo 3 hay dos circunstancias inevitables de comentar: la primera es que el título se ha quedado bastante desfasado; la segunda es que no conozco a prácticamente nadie que tenga una 360 y no mojase el pañal por tenerlo en su momento y no lo haya reventado vivo. De hecho, el que no lo tenga, ¿se hará ahora con él? Yo lo dudo, pero en caso de que lo haga, no sé si el resultado será el mejor para la serie.

 

Maravilloso eslogan que todavía me pone los pelos de punta, pero que ya suena a antiguo

 

A veces olvidamos que Xbox 360 es una máquina lanzada en el año 2005, y que los que tenemos la primera generación batallamos con una consola con 20 gigas de memoria, sin HDMI y sin tener posibilidad alguna de conectarse por WiFi. No deberíamos rasgarnos las vestiduras por ver su funcionamiento surrealistamente deleznable con YouTube, el Internet Explorer o mi última adquisición, Wuaki TV; El servicio de videoclub on-line va que se las pela en un ordenador normal, pero en 360 es un auténtico via crucis el acceder a ver una película con algo de normalidad sin que se corte ni se vuelva loco a los pocos segundos de exposición. Una lástima.

 

El mérito de 360 radica en parchear cada posibilidad con nuevas ideas que huele a que no estaban preparadas para que funcionase en la consola, pero a pesar de ello, ahí están. El parche de los juegos de Gold viene ante una necesidad de competir con la empresa japonesa que venía haciendo lo mismo en dos plataformas a la vez, pero el parche es sencillamente lamentable en comparación. Ojalá se replanteasen el tema y dieran en el final de 360 algo digno que poder echarse a la boca con juegos no tan viejos y con funciones no tan malas. Lo mejor de nuestra maquinita sería que nos llevásemos un bonito recuerdo de ella cuando la One ocupe su sitio en el mueble de las consolas.


<< Anterior Siguiente >>