Xbox 360 chochea

Juegos gratis random y servicios inaccesibles

Xbox 360 chochea

Confirmados por Microsoft los dos nuevos juegos gratuitos que saldrán durante el presente mes: Might & Magic: Clash of Heroes en la primera quincena y Halo 3 en la segunda, una vieja ‘vieja gloria’ de Xbox 360 y uno de esos juegos que pasan por el Xbox Live Arcade sin pena ni gloria y que tanto gusta regalar a Microsoft en los últimos tiempos. Obviemos la lógica comparación y hablemos de 360, que necesita a la voz de ya una consola que la sustituya en el mercado, que parece que su chocheo va a mayores con cada mes que pasa.

 

Y sí, ‘a caballo regalado’ y lo que os apetezca decir, pero uno de los juegos, sencillamente, no importa a prácticamente nadie y el otro no es que haya cumplido con creces su ciclo de ventas, es que lo ha violado con dos entregas por delante suyo. Sacar Halo Reach y mostrar las vergüenzas en línea de Halo 4 de forma totalmente gratuita podría haber sonsacado alguna sonrisa a algún jugador enfadado con 343 Industries, pero es que con Halo 3 hay dos circunstancias inevitables de comentar: la primera es que el título se ha quedado bastante desfasado; la segunda es que no conozco a prácticamente nadie que tenga una 360 y no mojase el pañal por tenerlo en su momento y no lo haya reventado vivo. De hecho, el que no lo tenga, ¿se hará ahora con él? Yo lo dudo, pero en caso de que lo haga, no sé si el resultado será el mejor para la serie.

 

finish the fight

Maravilloso eslogan que todavía me pone los pelos de punta, pero que ya suena a antiguo

 

A veces olvidamos que Xbox 360 es una máquina lanzada en el año 2005, y que los que tenemos la primera generación batallamos con una consola con 20 gigas de memoria, sin HDMI y sin tener posibilidad alguna de conectarse por WiFi. No deberíamos rasgarnos las vestiduras por ver su funcionamiento surrealistamente deleznable con YouTube, el Internet Explorer o mi última adquisición, Wuaki TV; El servicio de videoclub on-line va que se las pela en un ordenador normal, pero en 360 es un auténtico via crucis el acceder a ver una película con algo de normalidad sin que se corte ni se vuelva loco a los pocos segundos de exposición. Una lástima.

 

El mérito de 360 radica en parchear cada posibilidad con nuevas ideas que huele a que no estaban preparadas para que funcionase en la consola, pero a pesar de ello, ahí están. El parche de los juegos de Gold viene ante una necesidad de competir con la empresa japonesa que venía haciendo lo mismo en dos plataformas a la vez, pero el parche es sencillamente lamentable en comparación. Ojalá se replanteasen el tema y dieran en el final de 360 algo digno que poder echarse a la boca con juegos no tan viejos y con funciones no tan malas. Lo mejor de nuestra maquinita sería que nos llevásemos un bonito recuerdo de ella cuando la One ocupe su sitio en el mueble de las consolas.

01 de Octubre de 2013 a las 16:45 por Toni Piedrabuena
8
Comentarios
Comentar
    • Dany ROD, tu lo dices, Halo 3 ha sido un exito de ventas. Si todo el mundo lo tiene, ¿para qué lo necesita bajar? Halo 3 no es atractivo porque, al margen de todo lo tecnico, su historia o su online, a quien le interesara, ya lo tiene.
      Lo ideal sería que ofrecieran Halo 3 (porque es un juego que se ha de tener sí o sí) y otro juego que atrayera a más gente.
      Y por supuesto, antes debería venir el Halo Anniversary.
    • -Halo 3 ..un juego donde "yo empece apreciar la saga Halo" ( ahora fan acerrimo del trabajo de Bungie , no 343).

      -¿Halo3 un juego con METASCORE 94 en metacritic desfasado?
      Una experiencia para 4 jugadores on line campaña de mapeados GIGANTES, que muchas plataformas ya quisieran... desfasada?

      -Con un multijugador ,que los fines de semana llega al los 12.000 jugadores ( cuando Reach tiene 17.000 y halo 4 a bajado a 15.000 jugadores ...ponte los juegos un finde y lo compruebas por ti mismo)

      ¿Si fuera un Castlevania SoftN/Zelda OoT/ MGS Dirias lo mismo?
      Lo dudo.

      Va a ser como un relanzamiento para los Fans (que muchos de mi lista ya vamos a rejugarlo ...porque tiene esa caractetistica RE-JUGABILIDAD, cosa que otros juegos no los tiene)y para otros permitirles darle otra oportunidad que no se compraron el juego porque no les llamaba, y puede que les pase como a mi, que me quiese empapar de todos los mistereios de esos anillos y como comenzo en halo 1 y el 2 y Reach ( ahora esta el aniversary y el 2 es retrocompatible).

      Porcierto muchos se quejaron de retraso en la fecha de GWGold de este titulo, por algo sera, pero parece que tambien hay gente que opina ¿para que esto ahora? sinceramente no lo descargues, pero un Halo y mas Halo 3 ( es el mejor de la saga en crtica y ventas es sacrilegio para los fans estas opiniones).

      Basicamente como decirle a un fan de Castelvania "Metriodvania" de forma que es facil que se lo tome mal aunque se de forma no despectiva.
    • Opino igual que wbmaster... Creo que en esta página no solo desprestigian a las consolas, sino a los juegos, ¿les gusta algo?
    • @wbmaster yo suelo acusar a tonichan de que es un poco xboxer, no digo mas. Solo hay q mirar el final del articulo xd

    • Sobre los servicios de 360; los últimos dos años de la consola han servido para hacer ensayos en la plataforma live de cara a Xone. Esa máquina con 512 MB de ram no puede hacer milagros y que los servicios que le han encasquetado vayan como la seda, es imposible por muy optimizados que estén, vereis como esos mismos servicios en Xone vuelan.

      En lo que a juegos se refiere, el que se sorprenda es que no conoce a MS, con la consola anterior pasó algo parecido, con los sistemas operativos tres cuartos de lo mismo, si no sacan el puñetero Service pack 2 para Win7 es porque va camino de ser el auténtico sucesor de XP y a MS no le hace ni puñetera gracia que la gente huya del Win8 como de la peste, así que su manera de actuar es "invitar" a la gente a que vaya "migrando" a otro S.O/Consola.
    • Oh sí, que no lo he puesto. Actualmente es imposible jugar a Halo 2 a menos que te lo compres original de la primera XBOX. Grandisimo cuidado para la saga bandera de la consola. #NO
    • ¿A quien podría interesarle Halo 3? A quien se ha hecho recientemente con una consola. Pero claro, para entender Halo 3, necesariamente has de haber jugado por lo menos al 2. Halo 3 descontextualizado es un juego del disparo por el disparo, porque no te enteras de por qué se hacen las cosas que haces, rescatas a quien rescatas o te alías con quien te alías.

      @wbmaster cual debería haber sido el tono de la noticia? ¿De alegría al ver que Microsoft regala las migajas de las migajas como para no quedar mal ante la competencia (aunque realmente quede peor)?
      Microsoft se está ganando mes a mes el palo por estos Games Gold o como quiera llamarse esto.
      La porra para noviembre es Gears of War 1, Banjo Kazooie baches y cachivaches, Perfect Dark Zero, Blue Dragon o Enchanted Arms.
    • Sin comentarios para este articulo. (este tipo de articulos dan ganas de dejar leer mundogamers). La sustancia usada para desprestigaiar a esta consola es mas tipica de un Salvame con Jorge Javier que otra cosa. Con todos los respetos para el redactor. Te deseo mucha suerte.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....