1. Mundogamers
  2. Noticias

WWE 2K18 promete estas mejoras, ojalá esta vez se cumplan

He visto Glow y quiero wrestling. Quiero WWE2K18
Por Adrián Suárez Mouriño

Este año está siendo uno maravilloso para el género de la lucha. No hay fighting game malo. Lo digo sin preocuparme de que opinéis otra cosa, porque lo interesante es que este año, los amantes del género nos preocupamos de valorar cuál de ellos es el idóneo para nosotros, no si uno es malo o bueno puesto que todos rozan el notable o sobresaliente; pero, un segundo, todavía falta un juego de lucha por salir: WWE2K18.

 

Este es un título muy peculiar. Es el único exponente de wrestling que se nos brinda en la actualidad, no tiene competencia y precisamente es por ello por lo que él mismo marca el nivel de calidad que quiere tener. La típica batalla que tanto gusta a los fans de PES 18 vs FIFA 18 es maravillosa, porque anima a ambos contendientes a mejorar, pero WWE 2K18 no tiene un némesis. A su Sasuke le falta un Naruto con el que competir, y es una lástima.

 

 

Como digo, acabo de ver Glow, una de las series que más me han gustado de los últimos meses de Netlflix, y creo que no soy el único que cuando ve una serie o una peli que le ha molado le entra el gusanillo de jugar a algo parecido. Eso me ha hecho fijarme en WWE 2K18 y preguntarme qué puede ofrecer esta nueva entrega.

 

Lo cierto es que se esperaba poder ver este videojuego intensivamente durante el E3 2017, pero no ha sido así, solo se ha confirmado que Seth Rollins será la estrella de su portada y que Kurt Angle será el luchador extra que se obtendrá con la reserva del título. Que estas sean las noticias que nos llegan sobre WWE 2K18 hace presagiar una labor continuista con respecto al anteior, y es una lástima.

 

WWE 2K18 cuenta con una gran base de fans, y por la naturaleza de sus golpes medidos, teatrales y espectaculares se nos podría acabar entregando un juego de lucha muy técnico y que realmente lograra diferenciarse de los otros grandes del género positivamente, encontrar su propio discurso en el terreno jugable y no solo agradar al fandom. ¿Hay esperanza de que sí lleguen cambios a WWE 2K18? Pues por fortuna parece que sí.

 

Vamos con lo último que se comenta sobre WWE 2K18 y sus promesas de cambio

 

El productor Mark Little y el desarrollador Lionel Jinx han mencionado, durante la semana pasada en una reunión de trabajo, que están leyendo las críticas negativas del juego anterior para proceder a mejorar aspectos del juego, sobre todo en lo referido a un combate comprensible y coherente con respecto a las reglas de WWE, a aportar realismo y a mejorar la experiencia de juego.

 

Ahora se especula con un modo carrera más corto pero con ramificaciones en su historia y que mejorará la creación de nuestro héroe, adaptándolo a nuestros gustos. También se ha hablado de optimizaciones en el online, en los gráficos pero también en lo que más importa: la jugabilidad, arreglando animaciones e interacciones entre luchadores, que falta hace.

 

En este terreno, parece que todos los títulos deportivos quieren hacer bien las cosas. FIFA 18 lleva como bandera una mejor recreación de los movimientos de sus personajes y también cómo esto afecta al gameplay. PES 18 está también inmersa en trabajos de captura de movimientos, y ojalá WWE 2K18 dedique unos esfuerzos similares para entregarnos a sus leyendas mostrados de la mejor manera posible. Lo bueno es que por las palabras de desarrollador y productor parece que se han dado cuenta de que este título genera ingresos y es hora de invertir bien en él.

 

Durante la Gamescom 2017 me gustaría recibir nueva información que confirme que el último juego de lucha del año va a salir bueno, o por lo menos que ahora se pueda llamar juego de lucha de manera fehaciente... O si no que algún desarrollador indie coja Glow y haga un titulazo, también me vale esta opción.


<< Anterior Siguiente >>