WWE 2K18 promete estas mejoras, ojalá esta vez se cumplan

He visto Glow y quiero wrestling. Quiero WWE2K18

WWE 2K18 promete estas mejoras, ojalá esta vez se cumplan

Este año está siendo uno maravilloso para el género de la lucha. No hay fighting game malo. Lo digo sin preocuparme de que opinéis otra cosa, porque lo interesante es que este año, los amantes del género nos preocupamos de valorar cuál de ellos es el idóneo para nosotros, no si uno es malo o bueno puesto que todos rozan el notable o sobresaliente; pero, un segundo, todavía falta un juego de lucha por salir: WWE2K18.

 

Este es un título muy peculiar. Es el único exponente de wrestling que se nos brinda en la actualidad, no tiene competencia y precisamente es por ello por lo que él mismo marca el nivel de calidad que quiere tener. La típica batalla que tanto gusta a los fans de PES 18 vs FIFA 18 es maravillosa, porque anima a ambos contendientes a mejorar, pero WWE 2K18 no tiene un némesis. A su Sasuke le falta un Naruto con el que competir, y es una lástima.

 

 

Como digo, acabo de ver Glow, una de las series que más me han gustado de los últimos meses de Netlflix, y creo que no soy el único que cuando ve una serie o una peli que le ha molado le entra el gusanillo de jugar a algo parecido. Eso me ha hecho fijarme en WWE 2K18 y preguntarme qué puede ofrecer esta nueva entrega.

 

Lo cierto es que se esperaba poder ver este videojuego intensivamente durante el E3 2017, pero no ha sido así, solo se ha confirmado que Seth Rollins será la estrella de su portada y que Kurt Angle será el luchador extra que se obtendrá con la reserva del título. Que estas sean las noticias que nos llegan sobre WWE 2K18 hace presagiar una labor continuista con respecto al anteior, y es una lástima.

 

WWE 2K18 cuenta con una gran base de fans, y por la naturaleza de sus golpes medidos, teatrales y espectaculares se nos podría acabar entregando un juego de lucha muy técnico y que realmente lograra diferenciarse de los otros grandes del género positivamente, encontrar su propio discurso en el terreno jugable y no solo agradar al fandom. ¿Hay esperanza de que sí lleguen cambios a WWE 2K18? Pues por fortuna parece que sí.

 

Vamos con lo último que se comenta sobre WWE 2K18 y sus promesas de cambio

 

El productor Mark Little y el desarrollador Lionel Jinx han mencionado, durante la semana pasada en una reunión de trabajo, que están leyendo las críticas negativas del juego anterior para proceder a mejorar aspectos del juego, sobre todo en lo referido a un combate comprensible y coherente con respecto a las reglas de WWE, a aportar realismo y a mejorar la experiencia de juego.

 

Ahora se especula con un modo carrera más corto pero con ramificaciones en su historia y que mejorará la creación de nuestro héroe, adaptándolo a nuestros gustos. También se ha hablado de optimizaciones en el online, en los gráficos pero también en lo que más importa: la jugabilidad, arreglando animaciones e interacciones entre luchadores, que falta hace.

 

En este terreno, parece que todos los títulos deportivos quieren hacer bien las cosas. FIFA 18 lleva como bandera una mejor recreación de los movimientos de sus personajes y también cómo esto afecta al gameplay. PES 18 está también inmersa en trabajos de captura de movimientos, y ojalá WWE 2K18 dedique unos esfuerzos similares para entregarnos a sus leyendas mostrados de la mejor manera posible. Lo bueno es que por las palabras de desarrollador y productor parece que se han dado cuenta de que este título genera ingresos y es hora de invertir bien en él.

 

Durante la Gamescom 2017 me gustaría recibir nueva información que confirme que el último juego de lucha del año va a salir bueno, o por lo menos que ahora se pueda llamar juego de lucha de manera fehaciente... O si no que algún desarrollador indie coja Glow y haga un titulazo, también me vale esta opción.

06 de Julio de 2017 a las 13:08 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • 2K debe de introducir sí o sí una mecánica de timing este año en WWE 2K18. Es increíble que en un juego de lucha no se pueda hacer una contrallaves y lucha a ras de la lona. Prácticamente no hay diferencias entre Powerhouse, luchadores con estilos como el lucharesu como Daniel Bryan, que convinan el estilo más meditado y técnico de la lucha mexicana, con el estilo recio -quasi-arte marcial- del puroresu, y el tradicional estilo grecorromano de por ejemplo un Bruno Sammartino por poner un ejemplo.









    • jugue el wwe2k17 cuando estuvo gratis en xbox one y estaba muy bueno comparado a los anteriores juegos,antes de que cambiara de nombre y desarrolladora,y ahora que los hardys regresaron me dan muchas ganas de jugar el wwe2k18 esperando ver otro salto hacia adelante con respecto al juego anterior
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
WWE 2K17 WWE 2K17
Una nueva entrega de WWE llega a nuestras consolas y pc para ofrecernos frenéticos combates y permitirnos sentir la fuerza de cada luchador. Miles de...
WWE 2K16 WWE 2K16
La franquicia de lucha basada en WWE regresa un año más para ofrecer a sus fans una mayor acción y nuevas posibilidades en el ...
WWE 2K15 WWE 2K15
Otro año más nos visita WWE con la edición 2K15 y repleta de nuevos y viejos luchadores que no aparecían hasta ahora. E...
Ficha
PS4 XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Yuke

Distribuidor: 2K Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El roster de WWE 2K18 revela a sus primeros luchadores

Repasamos las últimas noticias de WWE2K18, ¿y la versión para Switch?

Ir a ficha completa