WWE 2K17, ¿juego deportivo o juego de lucha?

¿Cómo valorar a esta franquicia?

WWE 2K17, ¿juego deportivo o juego de lucha?

Ha sido muy decepcionante tener que enfrentarme a WWE 2K17, como he dejado más que claro en el análisis. Se trata de un paso atrás en la franquicia en casi todos los sentidos y evidenciando que hace falta una revolución jugable. Una de las quejas principales tiene que ver con la ausencia de actualización, ya que hay multitud de elementos que vemos en los shows reales desde hace meses y que no están implementados en el juego. Pero, ¿tenemos que valorar a esta saga como si de un juego deportivo se tratase o no?

 

Cualquier aficionado a la WWE no tiene más que echar un simple vistazo para darse cuenta de lo desfasado que está WWE 2K17. No hay división de marcas, no están los nuevos cinturones, hay tag teams que ya no existen, ausencias de elementos importantes que sí vemos en los shows actuales... pero quizás no debamos pedir eso a esta saga. No tenemos por qué pedir un trato similar al de NBA 2K17, por poner un ejemplo. Pero, entonces, ¿lo valoramos como un juego de lucha tal cual?

 

 

No soy el más indicado para dar esta opinion, pero creo que WWE 2K17 y el resto de entregas anteriores no pretenden ser solo juegos de lucha que basan todo su atractivo en el número de luchadores en el roster y ya está, sin importar si está actualizado o no. De hecho, si tuviéramos que valorar al juego de esta manera, tampoco es que se convirtiera en un producto demasiado atractivo, con unas mecánicas y un sistema de control absolutamente desfasado que sigue manteniendo las bases vistas en entregas de hace una década.

 

El problema es que tampoco se sostiene como juego deportivo por las características antes mencionadas. WWE 2K17 no es un buen juego de lucha y no funciona correctamente como juego deportivo actual, o al menos como nos tienen acostumbrados otros títulos incluso de la misma empresa distribuidora. Ahí es donde reside uno de los problemas de base del juego: que todavía no sabe dónde apoyarse ni hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos, quedando siempre a medias en todos los sentidos.

 

Mi recomendación sería que se diese un vuelco importante a la saga. WWE 2K17 es un jarro de agua fría para los aficionados a los shows reales y también para aquellos que no sigan este deporte-espectáculo pero quieran disfrutar de un juego de lucha divertido y adaptado a nuestros tiempos. ¿Debemos valorar a WWE 2K17 como un juego deportivo o como uno de lucha? No lo sé, pero es obvio que en ambas facetas resulta tremendamente decepcionante.

20 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • A todo lo que has dicho hay que agregar la nefasta representación de las arenas. Cómo es posible que WrestleMania tenga el porte y la escala de un show semanal como RAW o SmackDown.

      Las mecánicas de grapping siguen siendo las mismas que SmackDown! vs. RAW 2006, y gracias a que son muy limitadas, resulta anecdótico utilizar gente como Daniel Bryan o Dean Malenko sino hay un sistema que nos permita someter a nuestro rival a ras de la lona.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
WWE 2K16 WWE 2K16
La franquicia de lucha basada en WWE regresa un año más para ofrecer a sus fans una mayor acción y nuevas posibilidades en el ...
WWE 2K15 WWE 2K15
Otro año más nos visita WWE con la edición 2K15 y repleta de nuevos y viejos luchadores que no aparecían hasta ahora. E...
WWE 2K14 WWE 2K14
Informate de todas las novedades de WWE 2K14 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Simulador deportivo

Lanzamiento: 11/10/2016

Desarrollador: Yuke

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa