1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

WWE 2K16 en PC, ¿merece la pena?

¿Qué cambia y mejora?
Por Álex Pareja

Hace unos meses que se produjo el lanzamiento de WWE 2K16 en consolas, la nueva edición de la famosa franquicia basada en la compañía del deporte-espectáculo más grande del planeta. El resultado no fue malo, ya que esta vez contamos con el roster más completo de la historia de la saga y el regreso de algunas características que se habían eliminado de juegos anteriores por algún motivo que a día de hoy sigue sin esclarecerse. El problema, eso sí, es que es un título que vuelve a arrastrar los mismos problemas de peso que sus antecesores: un sistema de control que permanece casi idéntico desde la generación de PS2, Xbox y GameCube, con un particular gusto por ofrecer (mucho) contenido DLC después del lanzamiento del juego base. 

 

Tal y como ha ocurrido en los últimos años con la franquicia, la edición de PC se ha hecho esperar unos cuantos meses más, pero por fin la tenemos entre nosotros. ¿Qué cambios y mejoras incluye? Lo más importante, sobre todo, es destacar que se trata de la versión más completa y barata de todas, ya que por unos 50 euros tenemos el título base que ya hemos visto en consolas pero con todos los contenidos DLC, que incluyen las nuevas historias, los luchadores incorporados después del lanzamiento y todos esos elementos, como movimientos y remates finales de algunos luchadores, que debían haber estado incluidos en el juego sin pagar de más. 

 

 

Aparte de eso, también encontramos una mejora técnica evidente a la que van a saber sacar partido los poseedores de un buen PC, aunque en este terreno no se embellecen mucho los detalles de los gráficos en sí mismos sino la sensación de fluidez del título, ya que vamos a poder disfrutar de combates a 60 fps. Más allá de eso, las opciones gráficas que se incluyen en el menú de configuraciones no son del todo completas y no va a deleitar a los que gusten de modelar cada pequeño apartado. Además, hay que destacar que el juego no ha llegado del todo bien optimizado, y yo estoy sufriendo muchas veces más de las que me gustaría algunas bajadas de frames constantes que no parecen tener una explicación razonable, junto al cierre inesperado del juego en intervalos de tiempo demasiado cortos. 

 

Porque ahí tenemos otro de los problemas de peso de esta versión de WWE 2K16 en PC, ya que sigue manteniendo los mismos problemas técnicos que ya vemos en la versión de consolas. Bugs por doquier, cuelgues en cualquier momento, errores que parecen sacados de un juego a medio hacer... y podemos comprobarlo si echamos un vistazo a algunos análisis que los propios jugadores realizan en la página de Steam del juego, como este del usuario Cobalt Thunder, que ha vuelto a experimentar los problemas con su partida guardada en PC y que ya sufrió en la versión de consola. 

 

En definitiva, ¿merece la pena esta nueva edición de WWE 2K16 en PC? Si no has podido jugar en consolas y eres un gran fan de la compañía y del deporte-espectáculo, desde luego vas a poder disfrutar del único título en el mercado que pueda satisfacer tus necesidades de ver en un videojuego a estos luchadores, destacando que esta versión es la mejor existente en relación a los contenidos incluidos y precio. Por lo demás, me quedo con la conclusión que también expone Tom Bickmore en su análisis del juego para esta nueva versión: "El roster es mucho más grande, y características que faltaban la última vez regresan, pero que el juego vuelva a la línea que ya vimos en su lanzamiento de 2014 no es algo por lo que debamos estar agradecidos."


<< Anterior Siguiente >>