1. Mundogamers
  2. Noticias

WWE 2K14: apostando por el legado de Wrestlemania

Tras la cancelación de WWE 2K21
Por Álex Pareja

Lo comentamos hace unos meses: es una lástima que los videojuegos deportivos no apuesten más por su historia y por el legado maravilloso que ha dejado tras décadas de gloria. Las plegarias no parecen ser escuchadas, al menos como nos gustaría, pero eso no quita que tengamos una buena noticia que llevarnos a la boca los mitómanos de la lucha libre de la World Wrestling Entertainment: aprovechando WWE 2K14, el primero título de la franquicia en manos de 2K y aprovechando el 30º aniversario de Wrestlemania, el evento más importante del año luchístico, en el juego se darán cita algunas de las estrellas más importantes de la historia del wrestling americano.

 

¿Qué decir de Wrestlemania? Revolucionó el concepto de deporte y espectáculo y es seguido por millones de personas por todo el mundo. En el mundo del videojuego ha sido prácticamente el main event, y aprovechando su sacrosanto nombre muchas han sido las firmas que se han lanzado a crear su evento particular. Aunque han habido intentos de resucitar esos entuertos mágicos entre estrellas de gran renombre, la ocasión de hacerlo con el 30 aniversario del evento debería ser aprovechada por fin por la desarrolladora, y hacer de WWE 2K14 un evento lúdico sencillamente inolvidable.

 

Un anuncio más importante de lo que parece

 

¿Recordáis el Último Guerrero? No sé si sabréis que el personaje devoró a la persona que lo interpretaba, y James Hellwig pasó por el registro de nombre para llamarse legalmente Warrior Warrior, desarrollando, entre otras cosas, un auténtico odio a Hulk Hogan y su corte que dura, incluso, a día de hoy. Su discutible estado mental lo alejó para siempre de lo focos mediáticos y lo enfrentó para siempre con Vince McMahon, actual presidente de la federación. La confirmación de que el Ultimate Warrior estaría en WWE 2K14 levantó mucha expectación, y con razón, ya que el Warrior era prácticamente un apestado para la empresa americana, y el mero hecho de la promo garantizaba que tenían algo bueno pensado con él, y espero, con el aniversario virtual de Wrestlemania.

 

A mí se me hace la boca agua pensando en emular el Wrestlemania VI entre el Último Guerrero y Hulk Hogan: Campeón de Pesos Pesados contra Campéon Intercontinental; llevar al ring de nuevo a Hollywood Hogan, la contrapartida mala del siempre popular Terry Bollea contra The Rock en un escenario insuperable, en plena batalla entre la antigua WWF, WCW y ECW en la edición XVIII del PPV; Shawn Michaels, alias The Heart Break Kid, alias Mr. Wrestlemania contra Bret Hart o emular al Phenom, El Enterrador, en uno de los records más envidiables de la historia de la lucha libre y virtualmente inigualable: 21 combates disputados en Wrestlemania, cero derrotas.

 

The Rock vs Cena, el Warrior vs Hogan de una nueva generación

 

Un tema desgraciadamente peliagudo será el de Wrestlemania XX. El trágico suceso de Chris Benoit, que presuntamente acabó con su familia para suicidarse después él, alejaría a uno de los momentos más mágicos que se han vivido en el pay per view más importante del universo luchístico. El abrazo con el también malogrado y añorado Eddie Guerrero no se repetirá de forma virtual si no cambia la actitud de la federación de lucha para con la polémicamente desaparecida estrella. En todo caso, hay un buen puñado de combates y momentos mágicos que podremos rescatar para hacer un gran modo de juego.

 

Espero que desde la WWE lo nutran con trivias, con vídeos reales del combate y algún que otro detalle que sin duda los fanáticos del fenómeno de luchas sabremos apreciar. Un fenómeno que, por cierto, alejado del propio videojuego, se ha quedado sin padrino en la televisión española tras la desaparición de Marca TV de nuestra parrilla. No obstante, no duden que se le va a encontrar nuevo hogar pronto: huele a Nitro. Ojalá desde Spike se sepa dar empaque a un modo que podría alegrar a muchos jugadores de todo el mundo. En ellos confíamos.


<< Anterior Siguiente >>