World of Tanks, otro Free-to-Play que arrasa

Lo juegan hasta en el Vaticano

World of Tanks, otro Free-to-Play que arrasa

230.000 años en total es lo que la gente lleva jugando a World of Tanks, uno de los mayores éxitos de los juegos Free-to-Play del momento, y no es para menos. Mientras que los MMORPG y demás géneros online masivos de pago van poco a poco perdiendo usuarios y hasta a World of Warcraft le cuesta mantener a sus fieles (poco, con más de 10 millones de usuarios, pero algo van bajando), varios F2P suman cada vez más y más millones de registros.

 

El dato de los años es sólo uno de los muchos que afirma la gente de Wargaming que se han dado en todo el tiempo que lleva activo World of Tanks mientras que el mundo espera a que la simulación bélica avance también a mar y aire. 13.200 millones de vehículos destruidos, 11 billones de puntos de daño o 600 millones de batallas desplegadas son otras cifras que asombran.

 

Como también asombra saber que han conseguido como cifra máxima tener a 617.000 usuarios conectados simultáneamente, de un total de 45 millones de usuarios registrados, cifra que se dice muy a la ligera, pero si la traducimos a videojuegos de pago, cuántos querrían acercarse a 45 millones de unidades vendidas. No es que todo el mundo que tenga ordenador haya jugado a World of Tanks, y 45 millones no son nada comparado con, por ejemplo, los casi 1.000 millones de usuarios de Facebook, pero cada vez son más los aficionados que se unen al Wargaming.

 

world of tanks 5

 

Mientras que muchos de esos 45 millones esperan a World of Tanks: Generals, World of Warplanes y World of Warships, otros tantos aprovechan ratos entre tanque y tanque y le dan a League of Legends, juego que en el último año ha duplicado su número de usuarios registrados, pasando de 32 a 70 millones de usuarios, de los que aseguran, mantienen a más de 12 millones de usuarios como habituales.

 

No es para menos, cada vez corre más el fenómeno LoL que ha conseguido que hasta 1,6 millones de personas de todo el mundo se hayan conectado para ver, que no jugar, un campeonato retransmitido vía streaming, donde el ganador se embolsó un millón de dólares.

 

No hace mucho hablábamos de cómo el Free-to-Play no parece que vaya a ser la solución a todos los males del videojuego, y aunque lo estén intentando con todas las ganas con propuestas cada vez más interesantes seguimos creyendo que no llegará a sustituir al modelo actual de juegos no precisamente gratuitos. Pero hay grandes excepciones (siempre tiene que haberlas) como League of Legends o World of Tanks, cuyas cifras locas os dejamos en la siguiente imagen.

 

world of tanks data

21 de Diciembre de 2012 a las 19:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Uno de los pocos juegos que se van anunciando constantemente en televisión. Eso sí, te venden el juego con la web "tanques.es". De entrada yo me olía un tufo, solo por el nombre, del tipo gameloft: "Manda COCOS o BURBUJA al 55555", para su version de PACMAN y PUZZLE BOOBLE, solo que con "Manda TANQUE al 55555".

      Pero la tanque.es no deja de ser una redireccion a worldoftanks, la de verdad y que el españolito de a pie, y objetivo del anuncio televisivo, no recordaría. Y ahí presumen de un premio Guiness, pero no te dice cual...

      Y bueno, juegos de tanques... por la poca experiencia que tengo, Battlefields y pantallas de tanques de CoDs, el que acertaba primero, era el que ganaba. Tan equilibrados un bando como otro que no te quedaba otra en campo abierto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Tanks Generals World of Tanks Generals
Un nuevo juego de acción y estrategia de Wargaming que nos permitirá dominar el campo de batalla con numerosas unidades de artiller&i...
World of Warplanes World of Warplanes
De los creadores del aclamado simulador Free-to-Play World of Tanks llega este nuevo juego individual que pasa de los combates en tierra y se dedic...
World of Warships World of Warships
De los creadores del aclamado simulador Free-to-Play World of Tanks llega este nuevo juego individual que pasa de los combates en tierra y se...
Ficha
PC

Género: MMO/Estrategia

Lanzamiento: 18/08/2012

Desarrollador: Wargaming.net

Distribuidor: Wargaming.net

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

World of Tanks cambiará el motor gráfio

La actualización llegará en marzo

Ir a ficha completa
Evento destacado