World of Final Fantasy ya está en Steam, os cuento por qué tenéis que jugarlo

Final Fantasy, Clamp y algo de Kingdom Hearts y Pokémon

World of Final Fantasy ya está en Steam, os cuento por qué tenéis que jugarlo

Hoy sale a la venta para PC 'World of Final Fantasy', un JRPG que es más de lo que parece. A simple vista se trata de una nueva reunión de los personajes de Final Fantasy para regocijo del fan, pero es mucho más que eso. Dos hermanos llegan a un mundo nuevo y misterioso, recorriéndolo, recuperando sus recuerdos perdidos (sí, lo sé, lo sé) y manejando a un grupo de mirages que combaten por ellos.

 

De World of Final Fantasy me quedo con dos cosas: su historia, que me ha gustado mucho y que sabe complicarse a medida que avanamos en la aventura, y su combate. Sin destriparos la trama, imaginaos algo a caballo entre Kingdom Hearts, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE y algo de Digimon; es decir: amistad,un relato con giros interesantes en un guion que se va oscureciendo a medida que avanzamos, saltos en el tiempo, personajes muy particulares y distorsiones temporales.

 

 

Su combate es divertido y estratégico. Su presentación es ridícula, eso sí, pues nos ponemos a los mirages en nuestra cabeza. Esta suerte de Pokémons se organizan en varios tamaños. Ellos, sumados a nosotros, tendrán que colocarse en vertical, apiñados y formando una torre para atacar. Formalmente, la escena es ridícula pero genial a la hora de combatir. Los mirages hay que cazarlos primero, entrenarlos, cuentan con sus propias líneas de evolución y de obtención de habilidades, se sincronizan entre ellos y sus poderes se suman a los nuestros como si fueran la configuración de nuestra clase.

 

Lo interesante de World of Final Fantasy es que sabe que tiene un combate con mucho fondo, ofreciendo muchos retos y batallas difíciles para que lo pongamos a prueba. Además, estos mirages tienen fuerzas muy equilibradas por lo que no es sencillo determinar cuál es el mejor mirage de World of Final Fantasy sin lugar a dudas.

 

A nivel gráfico, el juego va justito. Es muy bonito y deja una agradable sensación de estar viviendo un sueño (sí, todo es muy Clamp, la referencia de antes a las autoras no es gratuita). Hay mucha exploración heredada de los Final Fantasy clásicos, mucho humor y muchos grandes momentos. World of Final Fantasy es uno de esos títulos que no te crees lo bueno que es hasta que decides disfrutarlo. Si os habéis perdido la oportunidad de jugarlo en consolas, aprovechad su reciente lanzamiento en Steam para darle una oportunidad. No es un juego del año, pero puede convertirse fácilmente en vuestro sleeper del año particular.

22 de Noviembre de 2017 a las 12:35 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Debo ser fuerte y aguantar hasta una oferta de por lo menos 20 l'erus (además de que tu mismo recomiendas esperar a las ofertas). No obstante, está el primero en mis listas de deseados de dos tiendas, lo jugaré tan pronto como el precio sea aconsejable (que ya que me han hecho esperar por esta versión, pues tomo la lección y sigo esperando, ahora al precio).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Final Fantasy XIV Heavensward Final Fantasy XIV Heavensward
Heavensward es la primera gran expansión de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y aquí es hora de montar a tu dragón y surcar los cielos para poner ...
Final Fantasy VII Remake Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII fue para muchos el primer JRPG que pudieron probar y como tal tiene un valor especial. Ahora Square Enix ha decidido traerlo de n...
Final Fantasy VII G-Bike Final Fantasy VII G-Bike
Final Fantasy VII G-Bike, nos pone en un juego que mezcla la alta velocidad con una acción emocionante. Nos encontraremos en medio de una pe...
Ficha
PS4 PSVita

Género: RPG

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

World of Final Fantasy, la construcción modular del héroe

Cómo subir de nivel de manera original

World of Final Fantasy es la Square Enix desmelenada

Haciendo juegos no trascendentes, y se agradece

En World of Final Fantasy vive Tetsuya Nomura

Un autor que es más que pelazos y caras tristes

Ir a ficha completa