Wonderbook tiene potencial

Uno de los grandes tapados de Sony

Wonderbook tiene potencial

Me apetece romper una lanza en favor de Wonderbook, proyecto marciano y arriesgado a partes iguales con el que Sony puede cambiar muchas cosas. De entrada, ser capaces de moldear el primer recuerdo de los nuevos jugones.

 

Estamos todos de acuerdo en que la presentación del E3 nos dejó a todos fríos. No lo vamos a negar, ni el E3 era el mejor escaparate para un producto dirigido a niños (y padres) ni lo que vimos nos hizo saltar del asiento por una sencilla razón: Wonderbook, como las colonias de hombres, se la juega en las distancias cortas. Y es ahí donde gana.

 

Tuve la oportunidad de asistir a una demo en el pasado Gamelab del Libro de los hechizos en el que ha trabajado J. K. Rowling y me pareció una iniciativa muy interesante porque sabe lo que quiere y es capaz de cumplir con las expectativas que levanta. Qué queréis que os diga, yo de pequeño lo flipaba con muchos, y muy variados, juegos, pero si me ponen delante un libro, un mando que se puede convertir en cualquier cosa y una historia que me convierte en protagonista, estoy convencido de que lo habría flipado aún más. Repito, cuando lo ves funcionar, gana muchos enteros.

 

Imagen de Diggs Nightcrawler

 

En estas que nos ha llegado estos días el anuncio de un nuevo título, Diggs Nightcrwaler. Juego de aventuras con un envoltorio de cine negro en el que tendremos que investigar un asesinato y que me parece una buena vuelta de tuerca a lo que puede ofrecer Wonderbook, tanto a nivel de inmersión como de planteamiento.

 

Demonios, hasta a mí me provoca curiosidad este Diggs Nightcrawler (vale, lo del género negro es una debilidad) aunque no hay que olvidar que Wonderbook es un producto dirigido a niños. Que los mayores lo podemos disfrutar, sí, pero está enfocado a ese público que se acerca por primera vez a una consola. 

31 de Agosto de 2012 a las 13:18 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sports Champions 2 Sports Champions 2
Segunda entrega de Sports Champions, creado para sacar el máximo provecho del mando de movimiento PlayStation Move, con el que podemos recrear nuevos...
Ficha
PS3

Género: Minijuegos varios

Lanzamiento: 15/11/2012

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Sony apuesta por Wonderbook

Disponible en tiendas a partir del 15 de noviembre

Wonderbook, el regalo perfecto para Navidad

De todas las formas y precios posibles

WonderBook lo va a petar

Una impresión desde la lejanía

Ir a ficha completa
Evento destacado