WonderBook lo va a petar

Una impresión desde la lejanía

WonderBook lo va a petar

Andaba yo en Twitter, raro en mí, cuando observé algo que muchos ya habían visto y que yo quizás no había dado demasiada importancia todavía: el odio por el Wonderbook de Sony por parte de los hardcores más hardcores del corral social es demencial y no les permite ver más allá de su propio punto de vista. En el tráiler que mostró la empresa japonesa de su Book of Spells, el título que escandalizó a todo el mundo en el pasado E3, mostró a niños jugando en lo que parecía una demostración de juego real, pero creo que esa gente de barba y de casi-treinta y treinta-y-muchos no entiende el mensaje aún: no es para nosotros, es para nenes.

 

Muchos/as ya tuvieron la desfachatez el pasado mes de junio de sacrificar la conferencia de Sony del E3 por la tediosa – cierto – presentación de Wonderbook y metieron en el saco todo el evento que ofrecieron los japoneses en Los Ángeles. No conformes con ello, tacharon en su lista a Wonderbook y desde finales de la primavera ha sido tema recurrente de bromas y burlas en multitud de foros y lugares dedicados al mundo del videojuego. 

 

Yo, si me lo permiten, me posicionaré: creo que el nuevo accesorio puede callar muchas bocas y convertirse en un auténtico éxito si Sony sabe venderlo y colocarlo dentro de los hogares en los que hay una PlayStation 3 y niños. ¿Cómo? Mostrándolo a educadores, programas infantiles y hacer una campaña publicitaria en la que los chavales se queden con un concepto que ya ha funcionado en otras máquinas de la marca y los padres con el valor educativo que puede aportar a sus retoños. Os dejo con el nuevo tráiler de Book of Spells:

 

Wingardium leviosa random

 

Dejando de lado que como se escuche un simple Alohomora veo palos en las calles por ver lo nuevo de J.K. Rowling en PlayStation 3, lo que sí me ha gustado es el nuevo proyecto de la BBC con su espacio Caminando entre dinosaurios para el nuevo accesorio. Dejando de lado el único mini-juego que se ha visto en el clip, creo que el valor educativo incontestable que supone para un niño apasionado por los dinosaurios en su consola puede ser una nueva ventana de negocio para la industria y un buen aprendizaje para el público infantil. 

 

Comenzamos con los dinos, ¿por qué no hacer algo rasito de historia y matemáticas que no huela a aburrimiento y les pueda colar una copia por barba a cada familia? ¿Por qué no crear un icono simpático para ellos que les enseñe pequeños datos sobre ciencia o física? Es que con los medios que hay hoy en día no veo nada descabellado algo así. ¿Os acordáis cómo eran nuestros juegos educativos? Olían a vino del Caprabo y lo sabéis. Si todavía no habéis visto el tráiler de Caminando entre dinosaurios, aquí lo tienen:

 

El sueño de cualquier niño de la generación Jurassic Park

 

A los incrédulos les diré que no tengan prisa y que no crucifiquemos algo que todavía no ha mostrado prácticamente nada. No será la primera vez que muchos se cargan algo que en principio parecía una idea terrible y ha terminado convirtiéndose en un éxito para Sony. ¿Hace falta que me pase a ver qué opinaban los “jarcors” en su día de Invizimals? Os refreco la memoria: juego español, en la PSP del año 2009, usando obligatoriamente la Go!Cam, un accesorio cámara para PSP que había salido en 2007 y que había sido un rotundo y lamentable fracaso. ¿Resultado? Novarama se está riendo todavía de los escépticos. Además, ellos lo tuvieron infinitamente más difícil para triunfar.

 

Sony avanza a otro campo inexplorado y yo espero que funcione. Aprender jugando es más fácil. Creo que jugazmos más a Book of Spells que a WonderBook en su día (frase con TM del Boss Pascual).

16 de Agosto de 2012 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • yo creo q las criticas fueron mas por el tiempo q se le dedico en el e3 (unboxing gran capitan xd) pero la idea no es mala en absoluto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sports Champions 2 Sports Champions 2
Segunda entrega de Sports Champions, creado para sacar el máximo provecho del mando de movimiento PlayStation Move, con el que podemos recrear nuevos...
Ficha
PS3

Género: Minijuegos varios

Lanzamiento: 15/11/2012

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Sony apuesta por Wonderbook

Disponible en tiendas a partir del 15 de noviembre

Wonderbook, el regalo perfecto para Navidad

De todas las formas y precios posibles

Wonderbook tiene potencial

Uno de los grandes tapados de Sony

Ir a ficha completa