1. Mundogamers
  2. Noticias

Wizards representará a España en el Call of Duty Championship 2014

Una saga con historia
Por Raúl Rosso

Ya tenemos representantes españoles para el Call of Duty Championship 2014. El campeonato del mundo del juego de Activision que cita en Estados Unidos a los mejores jugadores del globo para competir por la nada desdeñable cifra de un millón de dólares para el equipo campeón. El clasificatorio se llevó a cabo en Londres el pasado fin de semana y enfrentó en un duelo a vida o muerte entre Giants Gaming y Wizards e-Sports Club, que acabaron resultando los vencedores del encuentro y que terminaron sellando el pasaporte con destino a Los Ángeles, donde batallarán representando a España por el trono mundial de Call of Duty.

 

Un partido de los involucrados hace unas semanas

 

Giants contaba en sus filas Toni Jordà 'Tojor' y Carlos Pereiras 'Lgend', dos de los integrantes de Pain Gaming que nos representaron en Estados Unidos el año pasado, pero no resultó importante tras un encuentro en el que se despertaron con un abultado marcador opuesto, 2-0, que hizo difícil la remontada. Aunque lo intentaron, y de qué manera. Wizards, con Carlos García ‘T-Mac’, Jorge Manuel Sanz ‘Jorgeh’, Sergio Cano ‘Kindok’ e Iván Arizpe ‘FlexZ’ (jugador de Aequus que se unió a Wizards para el campeonato del mundo) supieron hacer frente a los Tojor, Lgend, 'Stylex' y Jorge Gabriel Bancells 'Methodz', incluso a aguantar las embestidas del último, que se erigió como pieza fundamental para empatar el match a 2-2 antes de jugárselo todo en el último mapa.

 

 

Un Buscar y Destruir en el que Tojor hizo su particular ‘Tojormagia’, pero que acabó premiando justamente a Wizards, que estuvieron enchufados en el encuentro desde el primer segundo y supieron frenar a Giants cuando todo parecía que la remontada era una posibilidad tangible. Los jugadores respondieron al encuentro con deportividad y ahora está en manos de los magos el hacer algo importante en el Campeonato del Mundo. Pain Gaming, nuestros anteriores representantes, llegaron hasta la ronda eliminatoria tras realizar una liguilla preliminar épica y jugar en los cruces y hasta disputarles sin complejos el puesto a Optic Gaming, uno de los equipos más potentes del mundo.

 

Pain Gaming el año pasado en Londres tras vencer a Wizards

 

Es una lástima que el esfuerzo de los jugadores de Giants se vea descalificado en una partida al mejor de cinco, pero ese trago amargo fue el que probó Wizards, con un equipo totalmente distinto, la temporada pasada tras caer ante Pain. Ahora todos los seguidores de Call of Duty jugamos a un mismo color, y toca desear suerte a Wizards para que vuelvan de tierras americanas con el mejor resultado posible. Va a ser difícil, pero está en sus manos hacer historia y llevar nuestros colores a la cita mundial. Hasta entonces, queda entrenar y desear que lleguen en forma al evento, ya que la cita será importante para todos los que disfrutamos del eSport en nuestro país.


<< Anterior Siguiente >>