Witchbrook es el Stardew Valley a lo Harry Potter de los creadores de Starbound

Ya tienen mi atención

Witchbrook es el Stardew Valley a lo Harry Potter de los creadores de Starbound

Chucklefish, estudio de desarrollo y distribución independiente conocido por traer títulos como Stardew Valley, han mostrado nueva información sobre su próximo proyecto, del que se está encargando el equipo desarrollador de Starbound (una especie de Minecraft espacial en 2D que dio muy buenos resultados hace unos años): Witchbrook, un proyecto tremendamente ambicioso e ilusionante que ya ha captado mi atención. Para definirlo rápidamente podría decirse que es un juego al estilo de Stardew Valley (no sólo se parece en lo visual sino también en sus mecánicas, profundidad y objetivo) en un mundo mágico a lo Harry Potter. Toda una declaración de intenciones. 

 

Witchbrook lleva en desarrollo desde hace años, pero muchos lo hemos descubierto gracias a las últimas novedades mostradas, que indican una enorme evolución gráfica respecto a las primeras imágenes ofrecidas. La obra sigue en desarrollo y todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, aunque si todo sigue el buen cauce que aseguran es probable que lo podamos disfrutar muy pronto. 

 

Witchbrook

 

La principal diferencia entre Witchbrook y Stardew Valley es que no seremos nuevos habitantes de un pueblo dedicado a la ganadería o la pesca, sino que nos convertiremos en nuevos alumnos de magia y hechicería. Este camino nos llevará desde el primer año hasta la graduación final (si es que la conseguimos). No se me ocurre un mejor motivo por el que pasar horas y horas dentro de este nuevo mundo mágico que, aunque tiene mucho que ver con el de Harry Potter, no tendrá ningún tipo de licencia oficial. Los elementos de cuidado de cultivos o animales estarán presentes, junto a muchos otros, pues necesitaremos llevar un cuidado exhaustivo y diario para estar preparados en las clases.

 

Stardew Valley, que precisamente estoy disfrutando estas últimas semanas en directo en nuestro canal de Twitch, es un juego fabuloso e inmenso. Pero necesita demasiado de ti mismo. Tienes que ponerte objetivos, tienes que tener interés por ir desbloqueando todos los contenidos y hay que poner mucho para no dejarlo de lado. El concepto que plantea Witchbrook es muy interesante, pues tendremos que realizar todo tipo de actividades y aprender a realizar nuevas acciones o magias porque forman parte de nuestras clases y de nuestra enseñanza. 

 

Witchrbook

 

Llegar a un mundo mágico como alumnos atrae, sobre todo en un juego como este que también propone un sistema de amistad y de secretos dentro de esta escuela de hechicería. La combinación puede ser maravillosa, mezclando nuestro interés en las clases y en lograr buenos resultados como alumnos mientras conocemos a los personajes y trabamos amistades. Todo ello unido a otra característica que comparte con el mundo de fantasía mágica más famoso del mundo: los misterios y secretos de la escuela y  de su mundo. Seguro que estos elementos generan conflicto entre ellos, teniendo que elegir si dedicar nuestro tiempo del día en las clases para ser buenos alumnos, en pasar tiempo con nuestros amigos o dedicarlo al descubrimiento de extraños misterios.

 

Yo ya estoy dentro y ni he podido probar el juego, pero todas estas características me abruman y me apetecen a partes iguales. Witchbrook puede ser un bombazo y el estudio demostró con Starbound estar más que capacitado para realizar un videojuego de calidad que toma elementos de otros títulos conocidos otorgando su propia personalidad, unido al propio apoyo de Chucklefish en el proyecto. Yo ya me he matriculado en la escuela para estar ahí el primer día. ¿Me acompañaréis?

06 de Abril de 2020 a las 10:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Como metan a los Floran de alguna forma (quizás como mandrágoras) a mí me tienen ganado. Tanto en Starbound como en Wargroove hay Florans, y en ambos títulos sale Nuru (siendo esta, con sus comentarios, la que une los universos de ambos juegos).
    • Desde que me enganché a Stardew valley voy como loco buscando propuestas similares. Se dice que juegos similares los hay, como My time at Portia o Harvest moon, pero no me acaban de convencer. Este Witchbrook parece otra historia, menudos gráficos y su propuesta parece muy atractiva. Si dices que vas a seguir su desarrollo estaré atento a lo que escribas sobre el.
En respuesta al comentario anterior:
    • Harvest Moon es lo más parecido que vas a encontrar a Stardew Valley porque fue la falta de propuestas como la de HM lo que hizo que Eric Barone empezara a desarrollar Stardew.

      Aunque la verdad, miras las ultimas entregas que hay en Steam de la saga y, joder, que mala pinta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Farm Mania Farm Mania
Es el momento de sacar adelante tu granja. Únete a Anna y a su abuelo en las arduas tareas del cuidado de los animales y las hortalizas. No ...
Farm Heroes Saga Farm Heroes Saga
De los creadores el exitoso Candy Crush Saga, llega Farm Heroes Saga. Esta vez intercambiaremos y combinaremos cosechas en esta ...
FarmVille 2 FarmVille 2
Informate de todas las novedades de FarmVille 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC XOne Switch

Género: Gestión

Lanzamiento: 14/12/2016

Desarrollador: ConcernedApe

Distribuidor: Chucklefish

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa