WipEout da señales de vida a través de las redes sociales

Studio Liverpool colea

WipEout da señales de vida a través de las redes sociales

El pasado mes os hablábamos de cómo Sony daba buena cuenta de la vieja Psygnosis, o sea, Studio Liverpool. Conocidos antaño por acoger en su seno títulos tan magnos como Destruction Derby, G-Police, Colony Wars o Formula 1, en estos tiempos se dedicaban en exclusiva a la serie WipEout, siendo su último lanzamiento precisamente WipEout 2048, considerado por muchos como el mejor juego de todo el catálogo de PS Vita. Por su mítica trayectoria y por la notable calidad de sus producciones actuales, no fuimos pocos los que lamentamos el cierre del estudio.

 

No obstante, un particular mensaje ha convulsionado las redes sociales. Concretamente desde la página de Facebook de WipEout 2048, se posteó ayer una espectacular imagen (con un arte claramente basado en la franquicia WipEout) en el que se podía leer el mensaje “WE. ARE. ALIVE.

 

Wipeout alive

 

Sobra decir que las especulaciones en torno a esto han suscitado todo tipo de ideas, de las cuales una de las más extendidas era la del posible retorno de la franquicia de carreras futuristas. Por supuesto, el mensaje casi daba por sentado el hecho de que Studio Liverpool seguía vivo… pero no es el caso. En sí, y con el asunto más o menos aclarado, el texto hacía referencia a que WipEout seguía y seguiría con vida, en los términos relativos al juego online. Así lo explicaban a posteriori:

 

"Como es de vuestro conocimiento, Studio Liverpool cerró sus puertas el 22 de agosto de 2012. Fue un día muy triste; el fin de una era que nunca será olvida. A la espera de noticias sobre el futuro de WipEout, el juego online continuará teniendo soporte, y habrá un montón de eventos de la comunidad WipEout, ¡con regalos y cositas a la espera! La pasión de WipEout seguirá viva… Juntos somos más fuertes y juntos mantendremos a WipEout con vida."

 

 

Se comenta por ahí que desde Sony partían irritadas llamadas telefónicas pidiendo explicaciones a los antiguos responsables de la saga. No se puede haber hasta qué punto el asunto irá a más o, quién sabe, si volveremos a ver de nuevo el nombre de WipEout corriendo por nuestras consolas. A esto último apuesto a que sí, y más con los rumores que dicen que la IP vivirá ahora en las manos de Evolution Studios, los desarrolladores de MotorStorm. Mientras tanto, no nos queda otra que disfrutar del último y potentísimo juego de la serie… o como hago yo también: aprovechar que tenía descargado el primer y original WipEout de PsOne y jugarlo en Vita a lo grande. A falta de una promesa de futuro, me aferro a una pasada del pasado. 

18 de Septiembre de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fast Racing NEO Fast Racing NEO
El género de las carreras futuristas vuelve por todo lo alto con Fast Racing NEO, una nueva apuesta de Shin'en que nos trae la competición más vert...
Ficha
PSVita

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 22/02/2012

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Sony no descarta un nuevo Wipeout

Shuhei Yoshida recuerda los clásicos

Wipeout, te echo de menos

Mario Kart no es suficiente

Ir a ficha completa