1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Wind Waker HD y los discos duros de la nueva generación

Si te falta espacio cómpralo
Por Alvaro Ondina

Se ha dado a conocer recientemente que The Legend of Zelda Wind Waker HD ocupará en nuestras Wii U 2'6 Gb. Una noticia que nos lleva a pensar en el tamaño de almacenamiento que viene integrado en estos tiempos con las últimas consolas, y eso que Wind Waker no es el caso más antológico. Lego City Undercover ocupa la friolera de 19 Gb; teniendo en cuenta que el modelo de Wii U con mayor capacidad es de 32 Gb tenemos un problema a la hora de afrontar el mundo digital. Así que, echando un ojo al tamaño de los discos de almacenamiento de estas plataformas y al de sus juegos parémonos a pensar.

 

Ya es sabido que las nuevas plataformas de Microsoft y Sony, PS4 y Xbox One, contarán con 500 Gb de disco duro. Este espacio, teniendo en cuenta el contenido al que estamos acostumbrados, parece suficiente pero, ¿quién sabe? Lo cierto es que aún no sabemos cuánto ocuparán los juegos de nueva generación y eso hace difícil determinar el espacio con el que tendremos suficiente. Todo esto se ve rodeado por la intención de un futuro digital en el que todo sea descargable así que, más espacio.


Pero es que el problema ya está presente en las consolas que ya se encuentran en el mercado. Tomemos el ejemplo de Wii U. Con 32 maravillosos Gigas de disco duro que en 2 o 3 títulos jugosos nos habremos pulido. ¿Solución? Compramos un disco de 3'5 con alimentación externa lo enchufamos y le pedimos a nuestra sobremesa que lo utilice para guardar lo que estamos intentando descargar ahora. No es un drama pero hay que comprar un aparato extra y tenerlo ahí, encima de la mesa. También podemos comprar pendrives e ir guardando cada juego en uno, etiquetarlo y sustituir las cajas y discos por estos pequeños dispositivos. En fin, todo obstáculo es salvable pero seguiremos echando de menos un disco duro de serie más grande.

 

Wii U HDD

 

Otro ejemplo bastante claro y con peor solución es el de la portátil de Sony. Veréis, cuando compre mi PlayStation Vita, intenté prever la futura falta de espacio que habíamos sufrido en esta generación con una Xbox 360 de 20 Gb o una PS3 de 40 Gb. Así qué busqué la mayor tarjeta que la consola pudiera soportar. La tarjeta de 32 era, y sigue siendo, la mejor opción en cuanto a tamaño. Pero, ¿y el precio? Pues no hablamos de ninguna tontería, ya que esta tarjetilla ronda los 90€. Alguno puede decir, "hombre, Álvaro, pues coge una de 16 Gb, que con eso tendrás". Teniendo en cuenta que Uncharted: El abismo de oro son casi 4 Gb y que varios de los lanzamientos más populares de la portátil gozan de un tamaño similar, podría ser discutible. Pero, sin centrarnos en espacio, volvemos a caer en que el precio de la tarjeta de almacenamiento ronda los 50€.

 

Ahora nos encontramos en Colonia a las puertas de la Gamescom y las compañías harán públicos sus planes para sus consolas. ¿Os imagináis que Sony anunciase una bajada de precio para su portátil? Sería muy jugoso pero todos desearíamos que la noticia viniese acompañada de una práctica similar con sus tarjetas de almacenamiento, porque podría llegar un momento en que fuesen más caras las tarjetas que las consolas.

 

Es un tema que debemos tener en cuenta, cada vez el contenido tiene mayor cantidad y calidad, los discos se vuelven pequeños y recae en nosotros la responsabilidad de ampliarlos o adquirir un modelo nuevo de consola en el futuro. Pero, si estamos en la era digital y cada vez el soporte físico va quedando a un lado, no estaría de más tener un poco de coherencia en los proyectos de futuro. Antes de encontrarnos con el problemas tener que solucionarlo a golpe de talonario, trabajar en su prevención y ponérselo un poco más fácil al usuario.


<< Anterior Siguiente >>