Willem Dafoe se une a Beyond, que saldrá en octubre

Imágenes que valen más que mil videojuegos

Willem Dafoe se une a Beyond, que saldrá en octubre

Día movidito el de ayer para los seguidores de Beyond: Two Souls, el próximo proyecto de Quantic Dream. Sony confirmó que el título saldrá el próximo mes de octubre y que a Ellen Page se une otro actorazo, de esos con mayúsculas, Willem Dafoe. Pero de toda esta noticia me quedo con una foto, espectacular, que nos demuestra por qué David Cage nunca se pasará al cine: ya ha logrado, en su propio medio, trabajar con actores como si estuviera en un set de rodaje.

 

No hay más que fijarse en la fotografía que ilustra este texto. Willem Dafoe y Ellen Page, cara a cara, con incontables sensores de captura de movimientos repartidos a lo largo de sus rostros, y de su cuerpo, observados por un David Cage, guión en mano, que atiende el ensayo de una escena del título. Si un extraterrestre bajara ahora mismo y viera esta imagen, podría imaginarse que se trata del rodaje de una película de animación por ordenador, y volvería a su nave tan campante. Pero no, hablamos de un videojuego.

 

 

Es por ello que, como decía, ahora ya sabemos por qué David Cage lleva meses diciendo que su intención es permanecer en el cine y no pasarse al videojuego, por mucho que haya quien diga que ese es su objetivo final. Un caso parecido al de Hideo Kojima que, este sí, no ha tenido reparo en reconocer. Pero si nos ponemos en la piel de Cage, apasionado del lenguaje cinematográfico y de su traslación al videojuego, la ecuación es perfecta: puede trabajar con grandes nombres de Hollywood haciendo lo que más le gusta, contar historias, y bajo el paraguas de Sony que le tiene en su nómina de autores exclusivos. ¿Para qué quiere más?

 

Y no nos olvidemos de Beyond. Ayer, de tapadillo, Sony zanjó de una vez por todas el rumor que decía que el título iba a ser una exclusiva de Playstation 4 y que todo lo que habíamos visto hasta la fecha lo estaba moviendo dicha máquina. Visto lo visto, Beyond se convertirá por derecho propio en el gran canto de cisne de PS3 antes de dar paso a su sucesora, unos meses más tarde. Por lo que se pudo ver en el E3, os aseguramos que las animciones del título están a un nivel soberbio y que en ocasiones cuesta distinguir si los movimientos de la protagonista son in game o estamos ante una cinemática.

 

 

Acabamos con el anuncio de Dafoe, uno de esos nombres propios de Hollywood (si olvidamos a ese Duende Verde) al que un videojuego le pega muy poco pero que, sin duda, le añade un plus de interés al título. Dafoe interpretará a Nathan Hawkins, un científico del gobierno que está familiarizado con casos sobrenaturales como el de Jodie y que busca explicaciones a esos sucesos. Como sucediera en Heavy Rain, todo indica a que la historia va a ser coral y se va a mover alrededor de, por lo menos, tres personajes (Jodie, el espíritu que vive con ella y Nathan).

 

Despejada la incógnita de su fecha de lanzamiento, ahora sólo nos queda esperar más información. Imaginamos que el E3 será un buen momento para ver el aspecto definitivo que tendrá Beyond, el juego que certificará el último aliento exclusivo para PS3.

02 de Marzo de 2013 a las 11:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • "Permanecer en el cine y no pasarse al videojuego"....quiero creer que es una errata y/o lapsus del señor Jaume.LOL

      Por lo demás, ansioso me hallo de la siguiente obra de De Gruttola.

      Puede convertirse por derecho propio en un aspirante a GOTY casi sin despeinarse.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heavy Rain Heavy Rain
¿Hasta dónde estás disupuesto a llegar para salvar a alguien que amas? La premisa de Heavy Rain nos pone en la piel de varios personajes, varios pu...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
The Dark Sorcerer The Dark Sorcerer
Informate de todas las novedades de The Dark Sorcerer para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 PS4

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 09/10/2013

Desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Merece la pena rejugar Beyond Two Souls?

No merece ni jugar la primera hulio

Cine y videojuegos, superficial relación

Una etiqueta más que perjudicial

No habrá Beyond: Two Souls 2

Dave Cage no es amigo de las secuelas

Ir a ficha completa