Will Wright habla de la actualidad del mundillo

El creador de The Sims o Sim City

Will Wright habla de la actualidad del mundillo

Will Wright, icono de la industria del videojuego y padre de The Sims o Sim City, ha charlado con GamesIndustry en una entrevista en la que ha alertado del peligo de las consolas en la actualidad, un modelo que según el británico está quedando obsoleto gracias a otros modelos que aparecen en el panorama lúdico actual:

 

Los chavales huyen de las consolas. No es culpa del Hardware, es culpa del modelo de negocio actual, que pierde fuerza y se estanca ante posibilidades como el F2P (...) son modelos que dan permiten hacer cosas que antes ni se podía imaginar y seguirá sumando muchos jugadores a lo largo del tiempo"

 

Wright opina que el negocio del desarrollo y las ventas de videojuego han cambiado en los últimos años, y la proliferación de mercados nuevos en plataformas móviles y tablets también tendrán mucho que decir a lo largo de los próximos años según su opinión:

 

"Nacen pequeñas criaturas en nuevas plataformas. Son pequeños desarrolladores y compañías que ahora tienen la oportunidad de cubrir unos agujeros muy rentables. Lo que hoy parecen agujeros se convertirán en algo enorme durante los próximos años"

 

¿Qué os parecen las palabras del genio? Es bueno ver que los creadores importantes se comprometen a dar ánimos a los que vendrán tras ellos. Creo que hay que atesorar cada declaración que se hace de personas tan importantes como el bueno de Wright. 

11 de Julio de 2012 a las 17:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....