1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

WiLD. Un mundo salvaje grande como Europa

La magia de Michel Ancel
Por Adrián Suárez Mouriño

La Gamescom cada vez está más cerca. A partir del cuatro de agosto, y con una Microsoft que romperá el hielo para intentar afianzar a su Xbox One como la consola con más y mejores exclusivos, llegará el bombardeo de noticias, vídeos y esperemos que alguna sorpresita. Las miradas están puestas, obviamente, en el tridente de Xbox One: Quantum Break, Crackdown y Scalebound. Hay muchas ganas de saber más cosas de estos tres que ya están confirmados en la feria, pero también de otro del que no hemos sabido nada en un año: WiLD.

 

WiLD es lo nuevo de Michel Ancel como cabeza de cartel del estudio Wild Sheep. El videojuego ofrece un mundo abierto que se dice que será del tamaño de Europa, una ambientación salvaje, mística y con reminiscencias celta para dejarnos ser un lobo, un jabalí u otro animal, para experimentar distintas aventuras cuando nos lancemos al juego, vistiendo una u otra piel.

 

 

La clave será el mundo de juego y su desarrollo, por ello tendrá cambios atmosféricos de día y noche, de frío y calor, etc. El trailer mostraba un fuerte componente de magia, con un esqueleto muy a lo Ron Gilbert caminando por ahí como si tal cosa, peleas marinas con otro Manny Calavera sentado en su trono y una chica gigante amaneciendo del interior del tronco del árbol. La misión de todas estas sugerencias es obvia: enamorarnos.

 

El juego me tiene especial buena pinta por haber jugado no hace mucho a Shelter 2. En dicho videojuego te convertías en una madre lince, experimentando el escenario como tal; tocaba proteger a tus hijos, alimentarlos y defenderlos de los depredadores. Experimentar un entorno de diferntes maneras y en distintos grados de indefensión, no siendo el héroe todopoderoso con su lanza y tu metralleta, genera experiencias muy interesantes y verdaderamente distintas.

 

De WiLD hay muchas dudas; acerca de su trama, su jugabilidad, lo que realmente ofrece, pero todo ello se combina con el trailer de la pasada Gamescom, las intenciones de Michel Ancel para su juego y la poquita información que aquí se ha filtrado. Espero mucho de WiLD y es, para mí, el juego del que más espero saber en esta feria, a ver si no se va a la Paris Games Week.


<< Anterior Siguiente >>