1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

WiLD. El chamán que susurra a los bichos

Volvemos a verlo en la París Games Week
Por Adrián Suárez Mouriño

Echábamos de menos a Wild. El título de Michel Ancel presenta un mundo enorme, salvaje y con mucha magia, de esa de vudú ominosa que tanto nos gusta. En el trailer jugado que se nos mostró se jugaba con un chamán con la capacidad de involucrarse en su entorno a través del control de los animales que poblaban su entorno. Esta es una manera muy interesante de involucrarse con el entorno y de dotar al jugador de contar con distintas jugabilidades para afrontar cada situación del título.

 

El mundo de Wild es grande y abierto. El conflicto a resolver que protagonizaba la demo que vimos consistía en infiltrarse en un poblado caníbal. Para hacerlo se uso un oso para llegar allí, un conejo para infiltrarse y una manada de pájaros para cargar contra ellos. Lo divertido e interesante del tema es el contraste entre la manifiesta debilidad del chamán y la fortaleza de las bestias que controlan. Esto provoca que tengamos que rompernos los sesos para resolver cada situación, creando a través del entorno acertijos ambientales en los que nos tocará emplear la fauna a nuestra favor.

 

 

Estos días hemos estado hablando de cómo plantear mundos abiertos, si hacerlos más llenos o más vacíos y eso que habita en ellos saber cómo llevarlos a cabo. Tomar un mundo salvaje como base explica los vacíos y tener que usar a los animales a nuestro favor le da mucho sentido a los llenos, a quienes lo pueblan.

 

De este modo se establece una relación muy chula entre protagonista, mundo de juego y los personajes no jugador que están ahí. La cosa se vuelve más profunda si entendemos que a medida que usemos un animal u otro iremos creando vínculos entre nosotros y ellos, y en función de las criaturas cuya mente ocupemos podremos invocar a unos dioses u otros.

 

Wild tiene muy buena pinta. Por delante tiene ahora explicarnos hasta qué profundidad podremos usar a los animales, es decir ¿pueden solo correr, también atacar, y si pueden cómo lo hacen? ¿Cómo afectan los sentimientos de estos al chamán, y si los enviamos a una muerte segura cómo afectará eso al vínculo que se establece? Y por supuesto, concretar de qué irá la trama y cómo se desarrollará.

 

Wild tiene muchas papeletas para convertirse en todo un juegazo. Tenía muchas ganas de saber más de él y no me ha defraudado. Esperemos también que no acabe convirtiéndose en un Pokemon hipster.


<< Anterior Siguiente >>