1. Mundogamers
  2. Noticias

WiiU, tres meses de pobres ventas y lo que queda

Su apuesta por 2014 puede alargar la sequía
Por Toni Piedrabuena

Tras conocer los datos oficiales de ventas en los últimos tres meses, el mensaje sigue siendo el mismo: WiiU ha comenzado su andadura en el mercado con muy mala pata, y supera por poco los cuatro millones de unidades desde que se lanzase en el pasado mes de diciembre. La última noticia confirma que la consola de Nintendo entre abril y el 30 junio ha conseguido colocar 160.000 máquinas más en todo el mundo, una cifra muy baja y decepcionante.

 

Para ilustrar el acontecimiento, podemos decir que Wii, que ya no recibe juegos ni de Nintendo ni de muchas third parties importantes, ha conseguido vender 210.000 sistemas, es decir, 50.000 más que su hermana mayor. Se esperan declaraciones de Nintendo, pero no parece que en Kyoto estén por la labor de comentar la jugada, puesto que otros comentarios al respecto del lento crecimiento de la máquina se han hecho de rogar durante semanas.

 

olimar vs megaman

Eso sí, imágenes de Smash Brothers hay para aburrir

 

Hemos comentado tantas veces durante los últimos meses algunos de los problemas a los que se enfrenta WiiU en el mercado que sería reiterar de nuevo el mismo tema, pero resulta paradójico que FIFA 14 vaya a ser uno de los lanzamientos más multitudinarios de la historia del videojuego con 10 versiones del mismo título en diferentes sistemas (entre ellos la nueva generación, PSP, PlayStation 2 o la propia Wii) y que la nueva plataforma de Nintendo se vea abandonada por Electronic Arts, que sigue manteniendo que no la ha dejado de lado, pero parece todo lo contrario. Otro ejemplo célebre es Konami, que a pesar de tener algunos nombres importantes en la recamara para ser lanzados durante los próximos meses, tampoco visitará tierras nintenderas

 

Tras el E3 y mostrar algunas de las grandes piezas que tienen reservadas para los próximos meses Nintendo, muchos jugadores se habrán convencido de hacerse con WiiU, pero estoy seguro que sin ninguna prisa y con mucha cautela: los grandes juegos salen a partir de finales de 2014, y ninguno parece tener excesiva prisa por ser lanzado, ni por los de Kyoto ni por parte de estudios que están trabajando para ella de forma exclusiva. Estoy convencido que el año que viene la veremos con otros ojos, pero menudo via crucis están pasando los usuarios que confiaron en ella en diciembre.

 

link between 1

Nada que ver con la salud de 3DS, culpable indirecta de la salud de WiiU

 

El año que viene hablaremos de un catálogo copado por cosas como Donkey Kong Country Tropical Freeze, Pikmin 3, New Super Mario y Luigi U, Mario Kart 8, Mario 3D World, Super Smash Bros., The Wonderful 101 o el esperadísimo Bayonetta 2, ¿pero quién recomendaría a día de hoy el comprar una WiiU con el catálogo que tiene en la actualidad? Yo, desde luego, siendo poseedor de una, no lo haría. Mínimo hasta el lanzamiento de Wind Waker HD para esos pobre diablos que no lo cataron en su día o tras el lanzamiento en diciembre de Super Mario 3D World, que veremos qué tal es, por cierto.

 

Se avecinan meses complicados para WiiU, y aunque no se bajen del burro en Nintendo ante una hipotética rebaja oficial, cuando PlayStation 4 o Xbox One aparezcan en el mercado algo tendrán que usar como revulsivo para competir en la temporada navideña, y visto que no podrán jugar con catálogo, la rebaja económica parece imperativa. Cuestión de tiempo, ahora a ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses.


<< Anterior Siguiente >>