WiiU, tres meses de pobres ventas y lo que queda

Su apuesta por 2014 puede alargar la sequía

WiiU, tres meses de pobres ventas y lo que queda

Tras conocer los datos oficiales de ventas en los últimos tres meses, el mensaje sigue siendo el mismo: WiiU ha comenzado su andadura en el mercado con muy mala pata, y supera por poco los cuatro millones de unidades desde que se lanzase en el pasado mes de diciembre. La última noticia confirma que la consola de Nintendo entre abril y el 30 junio ha conseguido colocar 160.000 máquinas más en todo el mundo, una cifra muy baja y decepcionante.

 

Para ilustrar el acontecimiento, podemos decir que Wii, que ya no recibe juegos ni de Nintendo ni de muchas third parties importantes, ha conseguido vender 210.000 sistemas, es decir, 50.000 más que su hermana mayor. Se esperan declaraciones de Nintendo, pero no parece que en Kyoto estén por la labor de comentar la jugada, puesto que otros comentarios al respecto del lento crecimiento de la máquina se han hecho de rogar durante semanas.

 

olimar vs megaman

Eso sí, imágenes de Smash Brothers hay para aburrir

 

Hemos comentado tantas veces durante los últimos meses algunos de los problemas a los que se enfrenta WiiU en el mercado que sería reiterar de nuevo el mismo tema, pero resulta paradójico que FIFA 14 vaya a ser uno de los lanzamientos más multitudinarios de la historia del videojuego con 10 versiones del mismo título en diferentes sistemas (entre ellos la nueva generación, PSP, PlayStation 2 o la propia Wii) y que la nueva plataforma de Nintendo se vea abandonada por Electronic Arts, que sigue manteniendo que no la ha dejado de lado, pero parece todo lo contrario. Otro ejemplo célebre es Konami, que a pesar de tener algunos nombres importantes en la recamara para ser lanzados durante los próximos meses, tampoco visitará tierras nintenderas

 

Tras el E3 y mostrar algunas de las grandes piezas que tienen reservadas para los próximos meses Nintendo, muchos jugadores se habrán convencido de hacerse con WiiU, pero estoy seguro que sin ninguna prisa y con mucha cautela: los grandes juegos salen a partir de finales de 2014, y ninguno parece tener excesiva prisa por ser lanzado, ni por los de Kyoto ni por parte de estudios que están trabajando para ella de forma exclusiva. Estoy convencido que el año que viene la veremos con otros ojos, pero menudo via crucis están pasando los usuarios que confiaron en ella en diciembre.

 

link between 1

Nada que ver con la salud de 3DS, culpable indirecta de la salud de WiiU

 

El año que viene hablaremos de un catálogo copado por cosas como Donkey Kong Country Tropical Freeze, Pikmin 3, New Super Mario y Luigi U, Mario Kart 8, Mario 3D World, Super Smash Bros., The Wonderful 101 o el esperadísimo Bayonetta 2, ¿pero quién recomendaría a día de hoy el comprar una WiiU con el catálogo que tiene en la actualidad? Yo, desde luego, siendo poseedor de una, no lo haría. Mínimo hasta el lanzamiento de Wind Waker HD para esos pobre diablos que no lo cataron en su día o tras el lanzamiento en diciembre de Super Mario 3D World, que veremos qué tal es, por cierto.

 

Se avecinan meses complicados para WiiU, y aunque no se bajen del burro en Nintendo ante una hipotética rebaja oficial, cuando PlayStation 4 o Xbox One aparezcan en el mercado algo tendrán que usar como revulsivo para competir en la temporada navideña, y visto que no podrán jugar con catálogo, la rebaja económica parece imperativa. Cuestión de tiempo, ahora a ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses.

31 de Julio de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Disculpa Aielar, pero debes reconocer que Wii U no es nueva generación, pues en calidad técnica se supone que esta a la altura de PS3, es decir no aporta nada nuevo,

      en cuanto al catalogo, si es cierto que tienes bastantes juegos pero, en cuantos de ellos sale mario o luigi?
      retrocompatibilidad, me parece perfecto pero si voy a jugar a juegos de wii me la compro en vez de comprar una Wii U que sale mucho mas barata,
      Catalogo amplio? si lo comparas con los de las otras consolas no me atrevería a decir que dispone de de un gran catalogo,

      También es cierto que entre el catalogo de Wii U y el que salga de PS4 y XBOX One habrá mucha diferencia, pero tienes que tener en cuenta que si te compras una de estas dos consolas sabes que dispondrás de una maquina para 6 o 8 años de juegos en cambio la Wii U viendo el ritmo de ventas y el compromiso de las third parties no parece que vaya a tener el mismo compromiso

    • olvidemonos pues... de la NUEVA GENERACION y sentremonos en la ACTUAL, con muchísimas sorpresas para rebentar el año y parte del que sigue, como GTA V, FFXV, MGSV, BEYOND, FFXHD, DRAGONS CROWN, WATCH DOGS y todos los que me faltan... entonces:
      ¿no quieres next gen, pero tienes PS360? pues comprate esos juegos que te faltan o esperas y listo!!

      ¿no tienes consola? pues comprate una buena, bonita, barata y con catalogo inmediato y consolidado.

      ¿eres de los que les sobra el dinero? juega pc.
    • Hola Toni, primero ante todo me gustaría decir que soy un gran fan de tu trabajo, tanto en Mundogamers como en todos los podcasts en los que trabajas. Establecido el peloteo de turno, es curioso como los usuarios/periodistas estamos hablando de la nueva generación dejando de un lado a Wii U y anticipando una muerte segura de esta consola.
      También es muy curioso que todo el mundo esté deseando comprarse una PS4 o una Xbox One y se diga por todos lados que Nintendo se tiene que bajar del burro en navidades y bajar el precio su consola, porque no tiene catálogo y es una consola cara comparada con la PS4.
      Pero seamos objetivos. ¿Qué catálogo tendrá Xbox One o PS4 en su lanzamiento? Basándonos en lo visto en el E3 creo que los grandes juegos se pueden contar con la palma de una mano.
      Wii U sin embargo contará con los siguientes juegos cuando acabe el año:
      - Nintendo Land
      - ZombiU
      - New Super Mario Bros U
      - Lego City Undercover
      - Monster Hunter 3 Ultimate
      - New Super Luigi U
      - The Wonderful 101
      - The Legend of Zelda The Wind Waker Remake
      - Sonic Lost Worlds
      - Super Mario 3D World
      - Game and Wario
      - Pikmin 3
      - Scribblenauts Unlimited
      - Wii Party U
      - Donkey Kong Country Returns Tropical Freeze
      - Splinter Cell: Blacklist
      - Watch Dogs
      - Assassin's Creed 4 Black Flag
      - Rayman Legends
      - Deux Ex Human Revolution Director's Cut
      - Batman: Arkham Origins
      - Call of Duty Ghosts
      + todos los grandes juegos que salen/saldrán en la Eshop
      + los juegos de la consola virtual
      + todos los juegos de Wii, ya que la consola es retrocompatible, y no olvidemos que hay auténticos juegazos.

      Todo es cuestión de gustos, por supuesto, pero basándonos en catálogo puro y duro a mi me costaría mucho recomendar una PS4 o una Xbox One antes que una Wii U a final de año.
      Quizá haya gente que no esté interesada en este catálogo, que encuentre que no haya ningún vendeconsolas, o que prefiera comprarse una PS4 y una Xbox One por los futuros juegos que vendrán, pero no por lo que se ha presentado hasta el momento.
      Recordemos que las consolas tardan en tener buenos juegos, sino mirad cuándo empezaron a salir grandes juegos en PS2 o Xbox 360 o Nintendo 3DS.

      El problema de la Wii U, además de la coyuntura económica actual, es que es una consola que no entra por los ojos como la Wii o la PS4, sin embargo cuando la pruebas te das cuenta de las virtudes que tiene, pero eso es algo muy difícil de vender.

      En resumen, puede que no te guste Nintendo y no te gusten sus juegos, pero decir que la consola no tiene catálogo o que está condenada si no baja de precio para mí es demagogia, provocada por una corriente negativa que existe actualmente en Internet debida a las malas noticias que salen casi cada día. Está claro que muchos desarrolladores no apoyan la consola, pero seamos francos, desde la época de SNES se cuenta con pocos dedos las third-parties que apoyan a Nintendo.

      Y para acabar, Toni, sinceramente no me creo que teniendo la consola en tus manos no la recomiendes, yo creo que es una muy buena consola, con un catálogo decente para llevar un año y con muchas propuestas interesantes.

      Saludos, sigue con tu estupendo trabajo y a disfrutar jugando que de eso se trata!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....