WiiU, alarma de ventas británica

La preocupante venta de software de WiiU en el Reino Unido

WiiU, alarma de ventas británica

La situación con WiiU en algunos territorios del mundo es complicada: se ha filtrado en NeoGaf unas cifras de ventas que hablan que en enero Xbox 360 habría copado el 38,4 % del mercado y  PlayStation 3 un 25,8%, mientras que WiiU, muy por debajo de Wii, ha logrado un escalofriante 1,6% de ese bocado. Es una cifra preocupante a pesar del poco tiempo que lleva la plataforma en el mercado. Siendo el británico uno de los mercados más importantes del mundo, entendemos algunas de las declaraciones que están llegando en los últimos días desde algunas de las productoras más importantes del momento.

 

Victor Junquera os explicaba ayer las declaraciones de Guillemot, CEO de Ubisoft, en las que decía que, básicamente, que 'Nintendo debe realizar los cambios necesarios en su consola para que siga creciendo rápidamente en el mercado', o en otras palabras: baja el precio de la máquina ya. Ahí no quedó el asunto: el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, comentó sobre lo 'decepcionados' que estaban en Activision con la máquina de Nintendo, y que no acababa de tener claro los resultados de sacar juegos en ella, y pone todas sus esperanzas en Skylanders, que se estrenará en la máquina pronto. Desde la firma americana se habla que WiiU va a ser 'el desafío del año 2013'.

 

wiiu

Nuestras fuentes en tiendas españolas nos cuentan que el modelo básico prácticamente ni se vende en la actualidad

 

Si te viene Ubisoft y Activision a quejarse, ¿qué puedes hacer? No obstante, la fuente, al venir de un foro, por mucho que sea NeoGaf, coincide en algunos de los datos facilitados con un artículo interesante que hizo Eurogamer hace unas semanas. Además, GameInformer ha querido ponerse en contacto con GFK Chart Track, encargados de monitorizar las ventas de contenido audiovisual en Gran Bretaña e Irlanda, que ha preferido no hacer declaraciones y no confirmar datos para no 'avivar el fuego'. En definitiva: hay motivos para creer en los datos expuestos por el organismo de las islas.

 

No sé hasta qué punto, y es una reflexión personal, la situación es tan grave con WiiU. Desde Nintendo parece que se quiere obviar, pero las palabras, sucesos y datos que exponen unos y otros nos hacen pensar en una realidad muy distinta a la que parecen querer proyectar en Kyoto. Hemos hablado largo y tendido de Rayman Legends por aquí, ¿pero acaso esas ventas no justificarían un lanzamiento multiplataforma en lugar de uno en exclusiva para una máquina tan poco rentable – a nivel de venta de software – como es WiiU? ¿Se han visto obligados en Japón a lanzarse a un Nintendo Direct en el que, seamos francos, se habló mucho y se mostró más bien poco? 

 

La otra Cenicienta en las islas británicas es PSVita, que registra un decepcionante 2,2% de ventas allí y continúa su travesía en el desierto cuando está cerca de cumplir su primer año entre nosotros. ¿La única buena noticia de la portátil de Sony? Ubi ha confirmado que Assassin's Creed Liberation, a pesar de la fría recepción, ha sido adquirido por 600.000 usuarios en todo el mundo, unas cifras que siembran algo de esperanza en la máquina. Aunque se atisban meses interesantes para la portátil de Sony todavía tiene mucho por hacer y demostrar: estaremos encantados de contaros su resurrección y la de WiiU, pero de momento se avecinan tiempos difíciles para ambas. Paciencia.

11 de Febrero de 2013 a las 15:30 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • A WiiU le veo varios inconvenientes y eso que tal y por donde van los rumores de las proximas Xbox y Ps es la que mas me llama... Entre los puntos que juegan en su contra, esta el usuario casual, el que no entiende de videojuegos y que en su dia se compro la wii por la gracia de jugar con su novia/amigos por un precio razonable y con otra situacion economica. Ahora la WiiU aparte del precio (no esta la cosa para desembolsos en hobbys), tampoco supone algo nuevo, algo que llame la atencion al usuario casual de antes, al fin y al cabo lo que tienes en la mano es algo similar a una tablet, que encima no es tablet, y el hecho de que se llama practicamente igual a su antecesora, sea parecida de diseño, etc... tampoco ayuda, mas de algun amigo me ha preguntado que si el mando era un complemento nuevo para wii....aun asi para mi una firme candidata a proxima compra.
    • No sé, Vittorio. ¿Ha recibido Wii U las misma campaña de marketing que Wii? ¿Han sido explicados el público potencial, el casual familiar, de qué se trata? ¿Necesita esos padres de familia renovar una consola que usa el niño y de vez en cuando en fiestas o "con la que tenemos ya hacemos"?
      Creo que el target de Wii U no necesita la misma renovación de consola que los de Sony y Microsoft.
    • nintendo se la ha jugado y me parece que esta vez no le saldra la jugada... debera vivir de los nintenderos de toda la vida que le salvaremos el culo cuando nos enseñen el mario, mario kart y zelda de turno en HD... se acabaron los casual gamers, esta vez no cuela gran N
    • Y no pensáis que puede ser un síntoma peligroso? Parece que la gente no quiere la consola nuea, ni siquiera una relativamente barata como la Wii U. Para mí, y seguro que para Sony y Microsoft, es preocupante que Wii U no venda a ese precio.
    • Es que la WiiU básica es de traca con esos 8Gb de espacio. La gente que sepa del asunto ni la mirará, y los que se sorprendan al ver el cartelito de "La tienda advierte a nuestros clientes que los juegos de Wii U no son compatibles con la Wii" que lucen algunas tiendas, preguntarán a los empleados y se llevarán la versión negra, con más espacio para ellos y venta más cara para la tienda.

      A un amigo que trabaja en un GameStop también le pregunté y me confirmó que ahí están... cogiendo polvo. Al menos la Wii cogía polvo en los armarios de nuestras casas.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....