1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

WiiSports Club y Karaoke: acceso por horas

Otra forma de ofrecer contenido
Por Toni Piedrabuena

La pujanza de Nintendo por hacerse un hueco en las plataformas on-line la está llevando a probar formulas curiosas. La última ha sido el lanzamiento de WiiSports Club y su nuevo Karaoke para todos los usuarios de WiiU, que conectarán la consola en los próximos días con sendas aplicaciones en su menú y dispuestas a comenzar a funcionar. Sendas demostraciones, por cierto, con pruebas gratuitas para que sepas de que va el asunto.

 

El caso de WiiSports Club no tiene mucho misterio: tenis y bolos como en WiiSports, en alta definición y con un on-line potable. Además de sellos, interacción con Miis y Miiverse, etc. Hay dos formas de usarlo: comprando cada juego por separado (a 10 euros por barba) o comprando bonos de 24 horas por 2 euros. Se espera que en los próximos meses aparezcan los juegos que faltan, pero hasta entonces el asunto queda con dos deportes a practicar.

 

El caso del karaoke es similar: haciendo uso de la red han conseguido disponer de una discografía escandalosamente grande de todas las épocas y con todos los grupos que puedas imaginar. La interacción con los Miis, el propio hecho de poder acceder a listas personalizadas o la circunstancia de tener de serie el karaoke accesible desde tu consola para una Hard Days Night, es un asunto que funcionó en PlayStation 3 y que funcionará en WiiU. Los precios son algo más caros: 2 euros por una hora, 5 euros por un día y 15 euros por un mes.

 

wiiu 1

 

A partir de aquí, abrir el abanico del uso de los presentes programas: probablemente suene a chino el asunto de la suscripción, pero a la hora de la verdad tendremos que calcular si nos sale a cuenta pagar 10 euros por jugar siempre que queramos a los bolos, máxime cuando en tu Wii lo has puesto escasas cinco veces. El caso es que disponer de ese contenido y ponerlo a un precio competitivo te llevará a acceder a él cuando lo requieras.

 

WiiSports Club sigue siendo algo pobre a día de hoy, pero irá sumando nuevos contenidos según avancen las semanas. Una vez tengamos un abanico lógico de deportes virtuales para practicar, probablemente podremos hacer esa pequeña inversión para disfrutar con quién nos dé la gana sin pagar los 50 euros de rigor. Si acaba la generación de WiiU y hemos gastado menos de eso, saldremos ganando. Con esos contenidos se puede apostar por la suscripción, si a Nintendo no se le va de las manos el asunto, es un buen punto el apostar por esos contenidos instantáneos de fácil acceso.


<< Anterior Siguiente >>