Wii U y la leyenda de los cien mandos

DOs and DON'Ts

Wii U y la leyenda de los cien mandos

Sabemos ya por experiencia, y porque la propia Nintendo lo ha confirmado, que sus consolas son retrocompatibles de forma directa únicamente con la generación anterior, tanto con juegos como con periféricos, sólo de la generación anterior. No guardéis vuestras Wii o id rescatando vuestras GameCubes si queréis disfrutar de aquel maravilloso y colorido mando con su Joystick C y sus gatillos con recorrido, porque no tendrán cabida en Wii U.

 

Pero no será por falta de mandos. El Wii U GamePad será el básico, con el que podremos jugar a todo lo que nos plazca en solitario, y también tendremos el Pro Controller, para dar a determinados juegos una experiencia igual que en otras consolas. Pero si queremos compañía, tendremos que tirar de los WiiRemote Plus (o Wiimote con WiiMotion Plus) que hayamos ido acumulando, y a veces hasta de Nunchuks. No sale barato hacer amigos con Wii U, no.

 

wii u controllers all

 

Pero lo importante de toda esta montaña de mandos que acumulemos será lo que nos ofrezcan. Entre las especificaciones oficiales, declaraciones más recientes y testimonios de quienes ya han probado el modelo definitivo de Wii U, uno ya se puede ir haciendo una idea, y hay detalles que nos podríamos esperar y otros que no, tanto para bien como para mal.

 

Michel Ancel, creador de Rayman Legends y quien queremos que termine pronto con él y se ponga de una vez con Beyond Good & Evil 2, afirmaba que la tecnología de streaming de la imagen al Wii U GamePad es impresionante, con una latencia de sólo 1/60 imágenes por segundo. Esto significa un retraso de menos de 17 milisegundos. Absolutamente imperceptible por el ojo humano, y sigue siendo impresionante que mientras envía una imagen en alta definición a un mando, Wii U reproduzca en la pantalla grande el juego a 1080p, y todo a 60 frames por segundo. Impresiona sobre todo ahora que hemos visto algo similar con el Cross-Play entre PS3 y PSVita, que aunque es una opción a agradecer, sufre retrasos y ralentizaciones a mansalva.

 

wiiu noti

 

Pero a cambio de todo esto, tendremos que tener el mando con pantalla enchufado cada dos por tres, porque sólo nos ofrecerá unas cinco horas de batería, como cifra oficial que ya sabemos todos que terminará siendo bastante inferior. Y eso que no podemos quejarnos, viendo que hoy en día una consola portátil o cualquier dispositivo que esté constantemente recibiendo datos de una red no tiene una batería superior a 6 horas de actividad constante.

 

Supongamos que la misma batería incorporada en el Wii U GamePad es la que lleva el Pro Controller. Ahora las cosas cambian, el mando de Wii U diseñado en base al de Xbox 360 ofrecerá aproximadamente 80 horas de juego, según ha empezado a verse en fichas de producto oficiales. Todo un mundo frente a las aproximadamente 30 horas del Dual Shock 3 y las poco más de 15 horas reales que ofrece el kit Carga y Juega de Xbox 360, aunque por experiencia personal, no acaba durando más de cuatro malditas horas.

 

Un gran punto a favor del Pro Controller, aunque tiene otro tan grande en contra, como es el no ser retrocompatible con los juegos de Wii reproducidos en Wii U (no está confirmada su retrocompatibilidad con la Consola Virtual), así que tendremos que volver conectar un Mando Clásico a un Wiimote para disfrutar mejor de según qué juegos del catálogo de Wii. Las opciones de control para Super Smash Bros. Brawl se reducen, y esperemos que tengan en cuenta de cara a la futura nueva entrega que no son pocos quienes siguen prefiriendo el control de GameCube a todas las nuevas alternativas.

 

wii u pro controller

 

Pero como os decíamos, saldrá caro hacer amigos con Wii U, ya que por mucho que el Pro Controller tenga una batería legendaria, para multijugadores como los de Nintendo Land, New Super Mario Bros. U o el tristemente retrasado Rayman Legends, habrá que tirar de WiiRemote Plus, y esos, desgraciadamente, seguirán yendo a pilas.

17 de Octubre de 2012 a las 13:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....