Wii U tiene que rebajar su precio con urgencia

El actual es excesivo

Wii U tiene que rebajar su precio con urgencia

Hace un par de días, un famoso portal de venta ofrecía algunas ofertas especiales por tiempo limitado en varios tipos de producto. Uno de ellos era una estupenda Wii U con un magnífico Mario Kart 8 por 200 euros. ¿Cuál fue el resultado? Que se agotó a los 3 segundos. Ni uno más ni uno menos: 3 segundos fue lo que duró la consola de Nintendo a ese precio.

 

Esa situación no hace más que reforzar la idea de que Nintendo debería rebajar su consola SÍ o SÍ, para que esa misma situación se dé continuamente y no solo durante un tiempo limitadísimo que solo saben aprovechar los maestros del F5. De hecho, Nintendo debería haber hecho esa jugada desde hace mucho tiempo. Ese rango de precio (150-200 euros con un juego incluido) sería la razón perfecta para lanzarse de cabeza a por la consola por no pocos usuarios.

 

Reggie

¿Reba qué?

 

Que Wii U es una buena compra no lo pone nadie en duda. Su magnífico catálogo exclusivo te garantiza horas y horas de gozo absoluto con el sello de calidad de Nintendo. El problema, evidentemente, es que hay muy pocos juegos. Esa es la razón fundamental por la que muchos jugadores todavía no nos hemos comprado la consola de Nintendo. ¿Sabemos que la vamos a disfrutar? Sin ninguna duda, pero no pagando 300 euros.

 

Las comparaciones son odiosas pero es lo que toca: ahora mismo, puedes encontrar por menos de 400 euros una PlayStation 4 o una Xbox One con algún juego incluido. Eso es un precio superior al que tiene Wii U, claro, pero tienes la seguridad de que vas a tener una consola que va a recibir durante AÑOS casi todos los juegos que van a lanzarse. Con los 300 euros de Wii U solo tienes la seguridad de que vas a disfrutar de los pocos juegos que ya están a la venta.

 

Pack Wii U con Mario Kart 8

Ese pack por 150 euros = Mucho dinero para Nintendo

 

Ahora poneos en situación y decidme muy seriamente qué haríais si se anunciara mañana mismo que tenéis una Wii U por unos 150 euros. ¿Tentados, verdad? ¡Pues claro! Pero es algo que parece de puro sentido común: la consola ya no va a recibir muchos más juegos e incluso la propia compañía ya ha dicho que el año que viene van a presentar una nueva plataforma. ¿En serio todavía cuesta lo que cuesta? Señores de Nintendo, tenéis una más que posible máquina de imprimir billetes si os dais prisa. 

17 de Julio de 2015 a las 09:45 por Álex Pareja
12
Comentarios
Comentar
    • En Nintendo no son muy de sentido común y en el tema online es todo un despropósito, están anclados al pasado y no piensan sacar la cabeza. Estoy jugando a Splatoon, me ha parecido uno de los mejores juegos que he jugado nunca pero las decisiones que han tomado en el aspecto online me ponen de los nervios. No puedes agregar a alguien con el que has jugado, no tiene chat de voz, lo he calculado y de cada hora que juegas online te pasas 20 minutos esperando entre partida y partida, han decidido que jugar por wifi es la mejor opción cuando la mayoría sabe que se pierden muchos datos, en todas las partidas hay japoneses con el lag que ello conlleva, se caen las partidas, la eshop es una vergüenza y los juegos digitales son mas caros que los físicos, no puedes instalar un juego físico en la consola, el menú es la cosa mas lenta que he visto y así podría estar un buen rato y a todo esto hay que sumarle que al poco de que salga la Nx el online se lo fundirán como hicieron con Wii y volverá a tocar pasar por caja como siempre..

      Para mi, por mucho que me pese, Nintendo ha muerto, por lo menos hasta que cambie sus politicas
    • Hay que ser claro; la Wii U debería ser mas barata que un PS3 o un Xbox 360, por que como producto de entretenimiento tiene muchísimo menos valor que estas dos ultimas.
    • Debería haber bajado de precio ya, porque es difícil competir con unas consolas mucho más potentes que la tuya y que 'solo' cuestan 100€ más. No obstante, nunca es tarde, y seguro que mucha gente la compra si la rebajan a esos 200€.

      Aunque, la verdad, no creo que lo hagan. Así es Nintendo con los precios.
    • "solo tienes la seguridad de que vas a disfrutar de los pocos juegos que ya están a la venta"

      Y edo si los encuentras, porque aún no he visto un Wonderful 101 en físico delante mía desde que tengo la consola, y no voy precisamente poco a los GAME...
En respuesta al comentario anterior:
    • Les daré el beneficio de la duda porque aun no hay nada sobre NX y no está claro que sea una consola de sobremesa al uso que venga a sustituir a WiiU, pero Nintendo es la primera en dejar de producir juegos una vez sacada su nueva consola.
    • Lo que con WiiU a 150-200 nos encontramos que la consola de sobremesa seria más barata que la New 3DS y creo que la 3DS XL. Sería muy raro.
      Aunque visto lo visto, habría que dejar pasar la sensación porque sería lo más lógico.

      PD: Quien dijo 3 segundos, podrían haber sido 5, no sé, tampoco cronometré xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Más razón que un santo Alex,pero Nintendo es durilla para el tema rebajas de precio,todavía hoy buscas sus grandes juegos en Nintendo DS(new súper Mario,Mario kart,Mario 64 ds o metroid prime hunters),y te siguen costando 40 pavazos,mismo precio que cuando salieron.Estos son más duros para rebajar que la Merkel.
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí, si eso por desgracia está claro xD Pero hombre, en este caso deberían darse cuenta y ceder un poquito ¡que es por su bien y por el nuestro!
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Ficha
WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mario Kart 8. Cómo perfeccionar una fórmula

Superando el género de juego inicial

Mario Kart 8 llega a la tele con Nintendo y Disney

Disney XD apostando por el eSport

Por qué nadie se atreve con Mario Kart

Como para hacerlo, ¿eh?

Ir a ficha completa