Wii U tendrá su Zelda, pero le toca compartirlo

La sombra de NX

Wii U tendrá su Zelda, pero le toca compartirlo

Ese momento en el que, en cualquier serie o película de dibujos, el protagonista se limpia el sudor de la frente con un sonoro suspiro de alivio. ¿Lo tenéis en mente? Bien, pues algo así ha sido mi reacción tras conocer la gran noticia. Bueno, tampoco es que sea una gran noticia, pero después de haberme dejado 400 euros hace nada por una consola que parecía muerta, se agradece saber algo así. Sí, hijos míos, voy a hablar de Wii U. Y de algo que, por fin, es una buena noticia para la considerada por muchos como el gran fracaso de Nintendo (cosa que no comparto).

 

Pero, Kysu, deja de andarte con rodeos y dinos exactamente qué es lo que ha pasado, qué es lo que puede hacernos cambiar de opinión acerca de la consola de los nipones. Fácil, ¿recordáis cuando hace tiempo me temía lo peor acerca de NX y la posibilidad de que cierto juego que debería ser para Wii U se fuera a la siguiente generación? Tranquilos todos, que Nintendo ha confirmado que “Zelda Wii U” saldrá en ambas consolas. Lo que significa que, de paso, se retrasa a 2017. Lo peor de todo es que tendremos que alegrarnos.

 

La primera vez que tuvimos noticias de este nuevo juego de la saga, fue hace ya mucho tiempo. Como se suele decir, ha llovido mucho desde entonces, ¿verdad? Parece mentira, un juego del que se llegó a decir que saldría a finales de 2015 (soñando mucho) o a mediados de 2016, pasó después a una situación extraña. Extraña porque nadie sabía qué iba a pasar, nadie sabía nada de él. Rumores por todas partes, y hasta llegamos a rozar el loco pensamiento de que podría haber sido cancelado y Nintendo se quedó calladito.

 

Después llegó el siguiente rumor, más suculento y más real, con la posible llegada de una nueva consola. Muchos se llevaron las manos a la cabeza. No es para menos, ya que Wii U no es precisamente barata y parece que la compañía en lugar de querer darle un empujoncito, la enterraba para siempre, sustituyéndola por NX. Fue entonces cuando pensamos: ¿Y si Zelda Wii U pasa a ser Zelda NX? Ahora podemos suspirar de alivio sabiendo que nuestra consola tendrá el juego que le corresponde por derecho, pero duele un poco en la patata eso de que ni siquiera será exclusivo.

 

El otro día, visitando una tienda Game, escuché a uno de los encargados aconsejarle a una mujer que no comprase la Wii U, que si estaba interesada, esperase un poco más para la llegada de NX. Me dio muchísima pena, pero no pude sino darle la razón. Obviando el hecho de la posible retrocompatibilidad, merece la pena esperar en lugar de comprar una consola actual que, sin lugar a dudas, ha sido desplaza a un segundo plano. No ya en la lucha (o no lucha, más bien) con PS4 y Xbox One, sino dentro de su propia casa. The Legend of Zelda llegará de manera simultánea a ambas consolas de Nintendo en 2017, lo que elimina las pocas posibilidades que le quedaban a Wii U.

 

La última esperanza de Wii U, bajo mi punto de vista, era ese Zelda, era tener a un Link exclusivo, un Héroe del Tiempo que fuera la imagen de la saga para esta consola. Ahora no lo tendrá. Bueno, lo tendrá, pero le tocará compartirla con su nueva hermana, que, por cierto, no se nos presentará en el próximo E3. Algo raro está pasando por aquí, pero como no me voy a poner en modo maruja, lo dejaremos estar. Nos quedamos con esta idea: Sí, Wii U, tendrás Zelda, pero sin tu apellido.

 

27 de Abril de 2016 a las 17:16 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • No entiendo a la Gran N ,van convivir las tres? NX sera un hibrido? ,veremos que pasa ,pero yendo a Zelda deberian de sacarlo antes para WiiU ,vamos un detalle para los usuarios , creo que nos lo merecemos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa